Cómo configurar la red de datos móviles en iOS

Sigue a Applesfera

Configuración datos iPhone

Hace unos días, perdí la conexión a internet usando la comunicación 3G ó GPRS, los datos móviles en mi iPhone (cosas que pasan a veces según el operador) y me encontré un poco frustrado al descubrir cuando salía de casa (en mi casa mi iPhone está siempre conectado a mi red Wifi) que no disponía de ningún tipo de conectividad.

Al volver, navegando un poco, descubrí la manera de recuperar los datos móviles en mi iPhone, de hecho es un proceso sencillo y nada nuevo (lleva mucho tiempo publicado) pero creo que aquí en Applesfera nunca habíamos hablado de él y como es un tema recurrente y común por eso me he atrevido a reseñarlo. Básicamente se soluciona descargando la aplicación oficial de Apple para configurar nuestros iPhones: Utilidad de configuración del iPhone (también disponible para windows).

Todo esto está accesible desde el soporte oficial para iPhone, que debe ser vuestro primer punto de partida cuando tengáis problemas con él. Veamos el proceso en la entrada extendida.

Utilidad de configuración
Una vez tengamos la aplicación instalada en nuestro Mac, en la columna izquierda seleccionamos Perfiles de configuración. Después en la columna central seleccionamos General y rellenamos los datos de Identidad (poned lo que queráis, en mi caso puse el nombre de mi operador).

Luego vamos a Avanzado y Configuración, para posteriormente establecer los datos móviles de nuestro operador:

Datos Vodafone

  • Punto de acceso: airtelnet.es
  • Nombre de usuario: vodafone
  • Contraseña: vodafone

Datos Orange

  • Punto de acceso: internet
  • Nombre de usuario: orange
  • Contraseña: orange

Datos Movistar

  • Punto de acceso: movistar.es
  • Nombre de usuario: MOVISTAR
  • Contraseña: MOVISTAR

Pero podéis encontrar los datos de los operadores y otros servicios junto con muchas más capturas si vais al artículo original que encontraréis en el vía. Bien, una vez configurados los datos moviles en el perfil, en la columna de la izquierda, dentro del apartado Dispositivos, seleccionamos el iPhone y en la ventana de la derecha pulsamos en la pestaña Perfiles de configuración, seleccionamos el perfil que acabamos de crear y pulsamos Instalar. Acto seguido veréis la imagen que encabeza el post en vuestro dispositivo y podréis activar el perfil y con él la conectividad a la red de datos que os había desaparecido.

Vía | Actualidad iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios