Sigue a

Passbook es una de las ideas presentadas para iOS 6 que más me entusiasma. Y es que los pagos realizados con dispositivos móviles son más que una realidad y en países como Reino Unido algunos bancos ya ofrecen alternativas a tarjetas de debito con sistemas NFC para usar desde nuestro móvil.

Y es que como muchas veces se ha comentado, parece que Apple no ha movido ficha en este campo hasta ahora con la llegada de dicha aplicación, integrada en el sistema, y que seguramente guarda un montón de sorpresas relacionadas con el nuevo terminal que lanzará Apple en futuros meses. Passbook es un sistema que de momento se basa en una tecnología mucho más simple: cupones que se descargan en nuestro equipo en forma de imagen.

Si eres uno de esos afortunados con iOS 6 en sus manos, o simplemente eres un desarrollador con ganas de comprobar como puedes implementar dicho sistema, te habrás llevado las manos a la cabeza al ver que apenas se puede ver y hacer nada con la aplicación. Esto se debe a que la aplicación únicamente funciona si hemos descargado previamente un cupón.

Y como de momento el sistema no se encuentra activo la única forma de poder ver como funciona es usando la web: PassSource. Desde dicha web podemos crear cupones (de todas las categorías disponibles e incluso con nuestros propios datos) y abrirlos directamente desde la aplicación o enviarlos por correo, Facebook, mensajes de texto…

La aplicación, utilidad e idea, pintan realmente bien y esperemos que la propia Apple y sobre todo desarrolladores y empresas soporten el sistema para poder hacer realidad el uso de micropagos desde el teléfono móvil y de forma sencilla.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Passbook, una aplicación que puede ofrecer mucho en un futuro cercano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios