
Ya estamos oficialmente en verano, la época en la que si queremos seguir utilizando nuestro Mac tendremos que utilizar el portátil si nos vamos de viaje o de vacaciones fuera de casa… o simplemente, la época en la que nuestros portátiles sufren más por las altas temperaturas. Esta entrada os ofrecerá unos consejos para proteger vuestro MacBook, MacBook Pro o MacBook Air del calor, y evitar que el portátil tenga problemas por ello.
Para conseguirlo, nos centraremos en atacar dos frentes: La acumulación del calor a nivel físico dentro del portátil, con consejos de refrigeración sencillos, y por otro lado, ver que podemos hacer desde el sistema operativo para minimizar el impacto en la CPU y evitar que los procesos aumenten la energía requerida por el procesador (y con ello, el calor a disipar).
Teniendo un poco de cuidado y con estos sencillos consejos, cuidaréis al máximo de vuestro pequeño gran Mac portátil y alargaréis su vida útil. Mi MacBook Pro es el modelo de finales de 2006, así que muy mal no lo estaré haciendo al cuidarlo… Vamos a ver cómo:
Protegiendo el MacBook del calor vía accesorios
Empecemos por el exterior. Utilizar un portátil significa moverlo y exponerlo muchas veces en lugares no apropiados para la correcta disipación del calor. Podemos ayudarlo a mejorar estas situaciones de las siguientes formas:
- Extrae la batería (si es extraíble)
Si utilizamos el Mac en el interior de una casa, y no tenemos planeado moverlo de forma inmediata, una buena idea es quitar la batería del portátil. No se trata de temas de protección de batería, sino más bien de “espacio”: El interior del portátil se aireará más y el volumen libre de la batería permitirá que el calor se condense menos.
Por supuesto, hacedlo sólo en aquellos Macs portátiles con batería extraíble… Los que tengan las baterías soldadas al interior de la circuitería, mejor las dejamos donde están…
- Utiliza un “elevador”
Si tenéis un escritorio similar al de la foto, con un portátil conectado a una pantalla externa, o simplemente utilizáis el portátil como ordenador principal en casa, es una buena idea comprar un elevador. Consiste en una especie de atril que “levanta” el portátil unos centímetros de la mesa.
El espacio libre que se gana en la parte inferior hace que el aire circule mucho mejor en la parte trasera del portátil, la zona que más se calienta. Al no estar en contacto directo con ninguna superficie (sólo con los pequeños brazos del elevador), el calor se enfriará de forma más eficiente.
Personalmente utilizo el modelo de la marca Griffin (es el que sale en la foto), realizado en aluminio y fácilmente desmontable para transporte. Como parte negativa, la altura es fija y no ajustable. Os recomiendo que echéis un vistazo a los diferentes modelos que ofrecen las marcas y elijáis el que mejor se ajusta a vuestras necesidades o gustos.
- Lleva pequeños “topes”, para elevar el portátil, en la mochila
Si nos llevamos el portátil de vacaciones, o estamos constántemente moviéndonos de un sitio a otro, es una buena idea adquirir unos pequeños “topes” de silicona que pueden ponerse en la parte trasera del portátil y elevar unos centímetros el perímetro del Mac de la mesa.
Sobre todo, si la mesa es de madera, es imprescindible una solución o así, ya que la madera retiene mucho calor y tarda mucho en enfriarlo. Podéis comprar estos topes de silicona o alguna solución similar en plan casero, lo importante es que el Mac tenga algo de espacio por debajo de él.
Protegiendo el MacBook del calor vía software
No sólo podemos mejorar el nivel de calor en el portátil desde fuera: El sistema operativo es el principal culpable de que el ordenador se caliente, ya que es quien pide recursos al procesador y éste a su vez demanda energía, siendo el causante del incremento de calor.
Vamos a ver dos pequeños trucos para eliminar servicios que demanden servicios al procesador, reduciendo con ello el impacto de energía y el calor resultante:
- Monitoriza los recursos del sistema
Cuando detectéis que los ventiladores de vuestro Mac portátil comienzan a acelerarse rápidamente, abrid el Monitor de Actividad y vigilidad que procesos están consumiendo la mayor cantidad de porcentaje de uso de CPU. Quizás encontréis algunos normales para el trabajo que estéis haciendo en ese momento, pero si encontráis alguno que no tiene mucho sentido que esté funcionando en ese momento, pulsad el botón de “Salir del proceso”.
Por ejemplo, en la captura que os he hecho, ya no estaba utilizando ninguna página en Chrome que utilizara el componente Shockwave de Adobe, sin embargo, parece que se había quedado “estancado” en la memoria. Al cerrarlo, ahorramos potencia del procesador y evitamos que entre en una fase de calentamiento. Evidentemente, no parad procesos del sistema que desconocéis o servicios de programas que estáis utilizando en ese momento.
- No utilices salvapantallas agresivos con la CPU o la GPU
Esta es sencilla. Seguro que muchos os dejáis el Mac encendido bajando programas o lo utilizáis para ver películas o la televisión. Sin embargo, cuando después de eso sigue encendido y se activa el salvapantallas… intentad que sea uno lo más simple posible.
Olvidáos de todos aquellos que hagan uso de gráficos acelerados, o muestren el resultado de algún tipo de cálculo en pantalla. Utilicemos el neutro de “pantalla negra” o simplemente, el del “Nombre del ordenador”. Así evitaremos que el ordenador esté utilizando ciclos de la CPU para una tarea poco útil, pero que lleva igualmente al calentamiento.
- Elimina los servicios de arranque no imprescindibles
Minimicemos al máximo el número de programas residentes en memoria. En Mac utilizamos la multitarea a tope, y eso significa que por cada programa que tenemos en la barra superior, la CPU tiene que hacer algún tipo de cálculo que muchas veces no nos sirve para nada.
Para ello, vamos a limpiar el arranque de nuestra sesión de usuario, entrando a Preferencias del Sistema / Cuentas / Arranque. Fijaos en la imagen que os he puesto arriba, es mi arranque de usuario. ¿Es realmente necesario que se inicie siempre Evernote, el “ayudante” del EyeTV, o Dropbox? Realmente no, ya que podría arrancarlos cuando los necesito y cerrarlos para ahorrar CPU.
Por tanto seleccionamos la fila que queremos borrar, y pulsamos el signo (-) para quitarlo del inicio de la sesión. Manteniendo este lista lo más corta posible, no sólo nuestro Mac arrancará antes sino que tendremos al procesador menos cargado de tareas, y por ello, funcionará a temperaturas más bajas.
En Xataka | 5 accesorios para sacar tu portátil del infierno
Imagen | Half Moon Bay State Beach (Dunes Beach), MacBook Underside, work



Comentarios
Me gustan las propuestas pero la primera no me gusta del todo ya que vosotros mismos en esta entrada - http://www.applesfera.com/apple/el-rendimiento-de-los-macbook-se-reduce-sin-su-bateria - comentáis que si sacamos la batería pierde rendimiento el macbook, entonces, ¿para qué la vamos a sacar si vamos a perder rendimiento?.
Igualmente gracias por los demás consejos.
En realidad, esa es otra ventaja de quitar la batería: Se reduce el consumo de CPU y se aligera le procesador. Si véis que necesitáis utilizar la CPU a tope para algo, poned otra vez la batería :)
It's not a bug it's a feature ;P
Detesto quitar la bateria a un portatil, más que nada por que es algo que veo hacer a todos los que no tienen ni idea de informatica: conectar el portatil a la luz y quitarle la bateria. En una ocasión se fue la luz en la facultad despues de llevar 2 horas haciendo unas practicas y el 90% de la gente perdio todo su trabajo por quitar la bateria de su portatil "porque es malo, se estropea por sobrecarga". En sus caras me rio.
yo pensaba lo mismo creeme... siempre pensé de que las baterias se sobrecargaban, por eso no convenía tenerlas siempre conectadas a la eletricidad
En el arranque del mac tengo una aplicacion que se llama iTunesHelper, marcada como para que se oculte, que es exactamente eso? ayuda de itunes? si es eso, ¿puedo eliminarlo del arranque sin problemas?
Quería hablar de los "Helper" en otro artículo, pero ya te lo adelanto: Se trata de un programita que permite a iTunes ejecutarse más rápidamente, e iniciarlo cuando se conecta un dispositivo asociado (iPhone, iPod, etc...)
interesante
Un helper es una extensión de un programa principal que hace algunas funciones cuando el principal no está abierto. Por ejemplo EyeTVHelper se encargará de abrir el programa y ponerse a grabar a una hora determinada, iTunesHelper activará (o no, según las opciones) iTunes cada vez que conectes un iPod/iPhone.
Por normal general, no conviene tocar estos programillas, ya que apenas usan CPU y te aseguro que no notarás tu Mac menos caliente si los cierras. Cuanto menos toques, siempre todo te va a ir mejor, luego te preguntarás porque las cosas no van como deberían.
Otro cosa, mucho más importante, y en la que sí estoy de acuerdo es en tener un poquito de control de los recursos. Ya no tanto a nivel "Monitor de Actividad" sino más a nivel usuario, si vas a realizar tareas que hagan mucho uso de la CPU asegurate de que estás en un lugar fresco o no lo hagas a las 14:00 de la tarde con el Mac al sol.
En zonas muy calurosas, conviene echar un vistazo al rango de temperaturas de la batería para saber si puedes usar el ordenador sin problemas. Respecto a extraerla, si el ordenador está apagado no hace falta y si está encendido no es recomendable como bien dice el comentario 1.
Un saludo y no llenéis de arena de playa vuestros MacBooks.
yo también tengo la misma duda!
Excelente comentario compañero ;)
Personalmente, creo que los Helper de programas como iTunes o EyeTV no aportan mucho, y son menos carga para la CPU.
El resto de tus recomendaciones son muy buenas. Lo de la arena me ha llegado al alma... XDD
jajaja es que la bisagra del MacBook Air de mi padre da grima oírla y es porque se le metió arenilla en la playa (se olvidan de que siguen siendo ordenadores, jeje). Un saludo Pedro!
Bueno, que me adelante antes de leer todos los comentarios, y he quitado los helper.
¿ Como hago para volver a poner el Ituneshelper ?
Alguna recomendación para reproducir a 1080? Mi mac pareciera que va a salir volando! Con los ventiladores a 6000rpm!
Yo tambien me he adelantado antes de leer los comentarios y he borrado el helper de itunes y el de airport, ¿alguna idea de como recuperarlos?
interesante
Yo mantengo la temperatura a raya utilizando el smcFanControl, el cual me sirve para aumentar la velocidad de los ventiladores cuando he de darle carga con determinados software, la ventaja de este programa es que te permite tener perfiles, tradicionalmente utilizo el perfil "Default", también tengo otros dos que depende de la carga son Moderado y High RPM (recomiendo nunca llevarlos al máximo). Muy ilustrativo para mantener alejado el perjudicial calor de nuestros portátiles.
Tu consejo de extraer la batería es PÉSIMO ! Lo hice hace unos años y los resultados fueron terribles. Primero, como alguien mencionó creo que aquí hace ya tiempo en un articulo, si le quitas la batería a un macbook, pierde velocidad. Supongo que será para cosas de seguridad en caso de una bajada de tensión. Luego, la tuve sin usar durante unos meses y pasó de estar llena y nueva a estar totalmente inusable, con carga a -1, en rojo, y tuve suerte de que me la cambiaran al tener el ordenador en garantía. Ese consejo parece tener lógica pero mejor no seguirlo. Mejor usar el macbook y su batería de tanto en tanto, que para eso está.
No creo que pésimo sea acertado. El consejo es bueno, y útil, si sabes de lo que hablas. Majete, el tema de las baterías es algo delicado. No recuerdo bien donde, pero lei que si no vas a utilizar una batería en varios meses lo suyo no es dejarla ni cargada completa ni descargada del todo. Lo mejor es dejarla a una carga media, para que no pase lo que te sucedio. Espero que lo tengas en cuenta para el futuro. Suerte que te cambiaron la batería, pero el fallo fue tuyo. Saludos.
Quitar la batería de tanto en tanto, también sirve. No hay que quitarla y desterrarla a los confines del universo, simplemente quitarla de vez en cuando para facilitar la ventilación.
Como digo, yo tengo mi MacBook Pro desde finales de 2006 y con estos consejos que he seguido yo mismo, sigo teniendo mi Mac sin un sólo problema y la batería me funciona razonablemente bien (apenas llega a 1 hora, pero después de tantos años no está mal)...
73 Comentario moderado
8Según tengo entendido cuando la luz del cable de alimentación está en verde, corta la entrada de corriente a la batería, por lo tanto es como quitarla. Otra cosa es el tema de refrigeración.
Como? Estás diciendo que, tras 3 años, que una batería dure una hora es normal?
Entonces, ahora que he encargado mi MacBook pro 13.3", voy a gastarme 1100€ para que dentro de 3 años me dure hora y media o dos, como mucho, la batería?
-- editado por última vez a las 02:59
El calor no se enfría!!!!
Ok, me refiero a que el sistema se refrigera :)
Me hace gracia el screenshot de los recursos del sistema, que casualidad que sea Flash y Google Chrome prfff
La mayoria de consejos son aplicables si tienes el portatil sobre un escritorio, sin embargo ¿cuando el Mac viaja literalmente conmigo?
Yo tengo un MBP i7 15" que se calienta mucho y me gustaría que me ayudaran contestando estas preguntas:
1) ¿Es mejor una base refrigerante o una alfombrilla térmica? 2) ¿Serviría de algo si le retiro el protector acrílico? 3) ¿se puede estropear por el calor el protector antiglossy de la pantalla si saco el portátil al exterior?
1) Sobre este tema, es un poco cuestión de gustos. Personalmente prefiero la base refrigerante, si no es muy aparatosa.
2) Rectifico: Parece que si da problemas con la temperatura... (Gracias Otto)
3) En absoluto.
-- editado por última vez a las 09:57
interesante
Te lo digo de una vez, y por muy mala experiencia cercana, el protector acrílico es veneno para la temperatura, lo siento porque se que cuesta un pico para lo que es aunque ciertamente te protege de rayones que normalmente es lo que uno busca con este. Lo mejor es utilizarlo sólo con la tapa del monitor.
Siempre será mejor el uso de bases con ventiladores, pero si estás en movimiento como comentas no son nada útiles, eso si lo último que uno debe hacer es colocarlo en una superficie de tela (a veces tenemos el vicio de colocarlo sobre almohadas o cojines), porque es como tenerlos pegados a un hornillo y cierra las vías de entrada/salida de aire.
Lo del glossy, no lo sé, no tengo experiencia al respecto y no opino de lo que no conozco.
-- editado por última vez a las 09:57
Gracias Otto! Corrijo mi comentario, nunca había usado uno de éstos.
un placer!
como puedo volver a añadir los helper??? es que los he quitado y ahora me arrepiento...
interesante
Solo tienes que abrir de nuevo los programas que los tienen (iTunes,EyeTV,Evernote etc.)y volverán a ponerse solos en el arranque.
A mi tambien me ha pasado! Je ...
Gracias !
Como solución Software no entiendo porque no se ha mencionado Istat Menus 3, que lleva un control de los ventiladores y los procesos muy bueno. Yo así monitorizo el uso de Memoria RAM y CPU, por ejemplo, en una página con flash donde los recursos se disparan o al iniciar Parallels, en una videoconferencia de Skype (algún dia entenderemos porque una videoconferencia pone el equipo a 75º¿?), etc. Automáticamente pongo la velocidad de los ventiladores a 3000 - 4000 rpm y listo.
Es normal que se calienten si le exijimos a un portatil el rendimiento de un equipo de sobremesa, ya que por algo las torres de un sobremesa son grandes: para la distribución del aire.
Podriais hacer una comparativa AMPLIA (no a 3 o 4 ejemplos como haceis casi siempre) con los elevadores o bases refrigeradoras mejores (que no tienen porque ser las más caras) del mercado.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 10:08
No he querido mencionar aplicaciones de terceras empresas, sólo lo que tenemos "a mano" con el sistema operativo. Programas hay muchos y eso puede ser para otro artículo, pero en éste prefiero usar las herramientas que todos tenemos a mano.
En cuanto a las bases refrigeradoras, ha añadido un excelente artículo de nuestros compañeros de Xataka donde revisan 5 de las mejores.
Pues las bases con cuidadín, a mi MBPro de 4.1 una base Antec que tengo lo calienta que impresiona!
vale ya los he añadido. se pueden encontrar en mostrar contenido de dichas aplicaciones en resources
Eres rápido, no me has dado tiempo a contestarte :)
hola soy muy nuevo en mac que es eso de resources o como puedo cargar otra vez las aplicaciones en mi caso son ituneshelper y vmware helper. gracias
hola puedes explicar como los has añadido soy nuevo en mac y he borrado ituneshelper y vmware helper. gracias y un saludo
jandro, búscalos con Spotlight y simplemente ejecútalos cuando los encuentres
gracias, un saludo
Coincido en lo de cojines y almohadas, es lo peor para el portátil. Una vez lo colocas encima de la cama o sobre cojines empieza a ventilar de manera peligrosa y más en verano. Es mucho mejor colocarlo en superficies más sólidas.
24 Comentario moderado
20.5interesante
A mi usar mi Mac me relaja ;)
Y yo aprovecho las vacaciones para escribir, así que el portátil va conmigo, aunque admito que desde que me puse ShapeWriter en el iPhone casi que con ese programa ya no necesito el ordenador para escribir cómodamente, lo hago perfectamente desde el chiquitáctil.
Sobre lo del salvapantallas, ¿no es más sencillo poner en las preferencias del sistema que se apague el monitor? Se reduce el consumo de energia y por consiguiente el equipo trabaja algo menos que incluso si dejas una pantalla negra.
Eso reduce el consumo de energía del ordenador, pero no el uso del procesador (o es ínfimo). En cualquier caso, es también buena idea.
Exacto, el procesador debe seguir manteniendo los procesos funcionando. Lo único que refrescará es la GPU.
interesante
existe una opción para desactivar la alimentación de la tarjeta de vídeo para cuando no se usa el monitor, esto reduce considerablemente el consumo.
pulsa shift + ctrl + eject
la pantalla no pasa a negro, literalmente se apaga.
Y pulsando de nuevo la misma combinación se vuelve a poner en marcha?
como se pueden volver a cargar los helper, he borrado el itunes helper y el vmware helper
reinstalando
Una forma de hacerlo, no se si hay otra...
En el finder > Aplicaciones > boton derecho al icono de iTunes > mostrar contenido del paquete > carpeta contents > carpeta resources > buscas ituneshelper
Teniendo abierto la ventana de donde lo quistaste(la lista del arranque) lo arrastras hasta la lista de ahi,seleccionas la opcion de ocultar, y ya lo tienes como antes.
El vmware ni idea, pero supongo que haciendo algo parecido a itunes tambien se pueda.
-- editado por última vez a las 11:30
muchas gracias perfecta la explicacion ya lo tengo arreglado, el vmware helper no lo encuentro pero tampoco creo que pase mucho por no tenerlo. un saludo.
yo compre una tacens treo para el macbook pro 2009 cuando juego, pero no hacía mucho. ahora con el smc fan control pongo los ventiladores a 4700, y con un par de cuñas levanto la parte posterior del ordenador. jugando al tf2 a tope online no pasa de 75 grados así.
Yo otra cosa que hago cuando me lo pongo en las piernas cuando estoy sentado en el sofá por ejemplo, es coger un libro de pasta dura y así le doy una superficie plana para ayudar a la refrigeración.
El salvapantallas siempre está desactivado y el apagado de pantalla está en 3 minutos o yo le bajo el brillo total.
Los recursos si que son útiles ya que por ejemplo Growl se come 23mb y algo mas de cpu, lo veo un tanto estupido ( en mi caso lo he desinstalado) iTunesHelper pues desactivado del inicio y lo activo cuando uso el ipod.
Una recomendación que no se ha dicho y yo hago en verano con mi macbook es que intento mantener la pantalla lo mas abierta posible dado que disipa el calor por la parte de trasera, esto es útil para cuando estas viendo vídeos online, en flash y tienes el portátil conectado al televisor o un monitor externo, hay una diferencia abismal en tener la tapa medio cerrada a tenerla abierta del todo aunque sea menos vistoso.
Con los Pro se hace imprescindible el uso de bases refrigeradoras, que por otro lado hacel el ordenador más comodo de utilizar que las bases elevadas como las de la foto. Las hay portátiles para llevárnoslas de vacaciones: http://www.testseek.com/labs/reviews/review-of-tacens-trio-notebook-cooler/?p=1627
Yo uso una Cooler Master de escritorio, que reduce d forma eficiente los calores del verano.
Un saludo.
La tacens esa es la que tengo yo. Al igual que dice en la review, no hace mucho, pero si, es portable. Creo que hay un fallo, porque según creo recordar los ventiladores funcionaban a 800 rpm, no a 1500...
En resumen, cuida tu cacharrito del calor (muy bonito lo del elevador, pero en mi último escritorio del IKEA puede que la experiencia pa mi espalda sea fea, si añado a mi portátil tales alturas, para poder escribir haré extrañas posturas). Ah, y te lo digo en alemán: Danke!. No sabía lo de la carpeta de arranque.
Aprovechando el tema del calor de este post y habiendo leído y visto el review que hicieron del nuevo Mac Mini el día de ayer, tengo una pregunta que hacer, ahora que lleva la fuente de alimentación integrada dentro del Mac Mini, este tiende a calentarse?, con el anterior modelo no tengo ese problema, siempre esta fresh aun en verano, ya que la fuente de alimentación es externa. Saludos.
interesante
"Si tenéis un escritorio similar al de la foto..." je,je si tuviese ese escritorio con todo lo que tiene ya me encargaría yo de abanicarlo para que no se calentase..., otra cosa para evitar problemas de sobrecalentamiento este verano... VENIOS TODOS PARA ASTURIAS, aquí se está fresquito... ;)
Lo de ir a Asturias me parece la mejor opción de todas las dichas para que no se calienten los Macs, jajaja. Eso si,a base de tapas y sidra seríamos nosotros los que se "calientan por falta de ventilacion en la CPU"
-- editado por última vez a las 12:14
interesante
Creo que es el mejor consejo que he escuchado hoy :)
Hola buenas, soy nuevo en el mundo mac, y he de decir que en todas las web que he encontrado de cosas relacionadas con Apple esta es sin duda la que mas me ha gustado y la que más estoy siguiendo. Me acabo de comprar un MBP 13" y con respecto al articulo tengo un par de dudas: - ¿Como conseguis poner lo de Monitoriza los recursos del sistema? En windows era CTRL+Shit+ESC - Considerais imprescindible comprar el atril para mi nuevo mbp? Un saludo y gracias!
Hola Felipe,
Gracias por los halagos y bienvenido! (A Applesfera y al mundo Mac)
Para entrar en el monitor del sistema, ves a Spotlight (lupa superior derecha) y empieza a teclear "Monitor de Actividad"... cuando lo encuentre pincha sobre él, y listo. Es una forma muy cómoda de lanzar y encontrar cualquier programa.
En cuanto a lo del atril, yo personalmente lo uso no sólo para mejorar la circulación del aire del portátil, también para elevarlo un poco de la mesa y tener mejor ángulo de visión sin forzar el cuello. Es cuestión de gustos y de probarlo :)
la verdad es que mi MBP del 2010 se calienta demasiado estoy muy preocupado, creo y espero que pronto APPLE tenga una solución de hardware, a lo mejor una mas óptima refigeración... ESTE ES EL ASPECTO EN EL QUE EL MBP TIENE QUE EVOLUCIONAR
-- editado por última vez a las 20:16
no eres el único al que le preocupa que se le caliente demasiado, el mio también es del 2010 de 15'' y se calienta una barbaridad... por eso tengo puesto en esta misma noticia que alguien me oriente sobre una base refrigeradora. Es el post 95 y le añado tambíen para ver que me recomiendan esta tercera Base que he visto hoy:
http://www.targus.com/sp/product_details.asp?sku=AWE55EU
a ver si alguno nos ayuda( o me ayuda) a elegir..
¿No existe algún programa que limite el uso de la cpu o baje la velocidad de esta? Aunque se resienta algo el rendimiento del equipo, supuestamente se calentará menos.
que yo sepa lo único es activar la funcion de duración máxima de la batería en el macbook, aunque no se si afecta al rendimiento del micro o solo apaga la 9600...
Yo creo que sólo apaga la gráfica... pero se nota muchísimo la diferencia en temperatura. En mi MBP el cambio es brutal; con la gráfica apagada, la temperatura en la carcasa es casi ambiente aunque esté ejecutando aplicaciones que exigen muchos recursos. Sin embargo, si permito que funcione la gráfica, cualquier actividad cotidiana (usar un rato Safari) hace que arda el ordenador!
Pues yo ayer me freí un huevo frito y un par de chistorras encima de la tapa del macbook.
xDD...alguna vez jugado se me ha puesto a 95 gradetes, pero con smc y una de calzas eso se mantiene a raya
95ºC ?? O_O
Yo vigilaría esa temperatura, porque muy normal no es. Y yo quejandome de que mi G5 se ponía a 75º...
Yo no quitaria jamás la bateria usando el portátil como un sobremesa, ella nos protege de pequeños cortes de corriente. Que no seria el primer disco que se rompe por un fallo de corriente cuando está escribiendo datos.
Hoy en día los discos duros cuentan con buffers de protección para este tipo de cosas. Por supuesto que puede llegar a pasar, pero el hardware actual ya está preparado para estas incidencias (sobre todo porque sino, en los Macs de sobremesa habrían muchos problemas)...
Un excelente y económico modo de elevar el portátil es con un separador construido cortando por la mitad una pelota de tenis. Pueden unirse estas dos mitades o topes, con un palillo chino si tienen tendencia a escurrirse. Además nos da una comoda inclinación al teclado.
Que buen truco! Esta semana lo pruebo... Gracias!
62 Comentario moderado
10uff...como no compres una de aluminio y las estés metiendo en el congelador cada 10 minutos para volverla a enfriar...
Existen varias bases de refrigeración pasiva, normalmente de aluminio, pero en mi experiencia no refrigeran todo lo que deben y nada comparadas a las que montan ventiladores. El silencio en éstos es casi una utopía salvo que seas un manitas y te la fabriques tú mismo, en ese caso compra ventiladores lubricados con aceite (duran menos que los tradicionales, pero no hacen tanto ruido y son algo más caros que los que tienen rodamientos).
76 Comentario moderado
1077 Comentario moderado
10Buenas, tengo un MBP13 nuevo, dicen que son 10 horas de batería pero con uso normal en realidas serán unas 5 ó 6 horas. Que recomendais, ¿trabajar con la fuente de alimentación enchufada al mac o realizar los ciclos de la batería (trabajar con la batería y cuando queda poco cargarla)?
Ambas cosas, yo alterno el uso de la corriente con el de la batería. Cada dos días suelo hacer un ciclo completo de batería.
Yo siguiendo el consejo de la madera, he puesto la caja de cartón de esas que te envian los albums de iPhoto, debajo de mi MacBook y ahora respira mejor!
Mi consejo pasa por utilizar SMC Fan control y una base de refrigeración. Yo solo uso ambas cosas en casos de emergencia, cuando noto mucho calor en el ambiente o necesito refrigerar el ordenador (por ejemplo realizando videoconferencias de Skype). También se pueden limpiar los ventiladores del ordenador, el polvo (los macbook no aspiran tanto como otros portátiles de otras parcas) pero aun así tienen.
Ahora en verano, cuando me tiro dos meses fuera de casa trabajando en la playa, es cuando me gustaría tener un iPad y no un MBP, os leeré poco este verano :(
Eso de los ventiladores lo he vivido yo. Me deja un poco mosca, o resulta que los ventiladores casi no recogen aire del exterior y por eso están tan limpios, o es que mi base refrigeradora se queda con todo el polvo, por lo que el aire llega casi sin polvo a los ventiladores del mac.
Mis otros aparatos cogen muchísimo polvo, pero lo del Macbook me deja extrañado.
Con 132 ciclos de carga tengo la batería que se me queda al 98%.
¿ Hay algún modo de recuperar ese 2% ?
y algún consejito para los que tenemos sobremesas (iMac/Mac Pro) jeje
Con lo de "No utilices salvapantallas agresivos con la CPU" me he sentido identificado, no veas como chupan CPU.
Tengo un MB con DualCore de 2ghz y esto del calor ya empieza a ser un problema, al principio casi no necesitaba ningún aparato extra para enfriar, pero cada vez son mas frecuentes los parones por exceso de temperatura y los Kernel Panic.
Yo era algo reacio a creerme lo que decia Jobs, suponia que algo de razón tenia, pero no tanta. Ayer sin ir mas lejos estube probando con el "Monitor de Actividad" despues de haber sufrido algunos parones viendo un video por Megavideo. Imaginaos mi sorpresa cuando veo que el procesador se pone a trabajar a su máxima capacidad (he llegado a ver un 120%, no se si es fiable la lectura). En cambio, viendo divx con el quicktime estoy en torno al 40%.
Creo que la cosa ha empeorado con la última actualización de Adobe, asi que solo me queda decir una cosa: cuanta razó tienes, Steve. xD
Así que... consejo nº4 para "proteger el MacBook del calor vía software": evitar páginas con flash. xD
Sobre bases de refrigeración pasiva, yo tengo una de esas que llevan una especie de gel en su interior, para un rato no estan mal y son muy cómodas para usar sentado en el sofá de casa. Pero para usos prolongados dejan de ser eficaces.
La ayuda que puedan aportar programas como SMC Fan control, para la gente que tiene problemas de temperatura no suele ser muy resolutivo, ya que los ventiladores siempre los llevamos pasados de vueltas xD
Ahora tiro de base de refrigeración con 2 ventiladores de 12" y aún así no es suficiente en según que casos. Así que estos consejos me van a venir de fábula, gracias.
Ánimo y suerte...
Seguro que esto de que se calienta con el uso de flash es obra de Jobs que no quiere que veamos porno en nuestros MacBooks así que se acabó el pornotube, el megaporn y demás que a al MBP le entran unos calores......xD
-- editado por última vez a las 21:26
jajajajaja, pues no me extrañaría nada...
A Jobs tenemos que explicarle que todos los extremos son malos.
Ánimo y suerte...
Mi MBP es de la generación del de Pedro y por cosas que pasan, soy una persona que le mete mucha caña: en invierno a veces ha llegado a tener los núcleos a 98 y 90º respectivamente (el límite creo que ronda los 100º, y si lo supera el equipo se apaga), quitarle la batería en mi caso sería absurdo, ya que hago uso de casi todos los recursos del sistema. Solución genial: cooler.
En muchos comentarios se comenta el ruido que hacen estos ventiladores, a mi tampoco es que me agrade demasiado, pero prefiero eso a que se puedan freir huevos sobre el portátil (y a la larga uno se acaba acostumbrando al ruido, que tampoco es excesivo, o no por lo menos en el que tengo yo, que es una cutrez).
Lo ideal es que no sea demasiado aparatoso, ya que se ese modo se puede llevar en la misma bolsa que el portátil sin demasiado impedimento, y usarlo solo cuando la temperatura del equipo empieza a subir, si es necesario (tampoco hay que tenerlo conectado constantemente, aunque si se hace, perfecto).
Con esto no estoy diciendo que el testo de soluciones planteadas sean mejores o peores, simplemente indico mi experiencia personal, puesto que no todas las personas le damos el mismo tipo de uso a un ordenador. En el fondo, cada uno tiene que buscar el método que mejor se adapte a sus necesidades.
Buenas.
En mi MacBook2,1 utilizo CoolBookController, reduce el voltaje de la cpu (reduciendo el calor significativamente) y puedes configurar la velocidad de la misma, según estes usando la batería o con el cargador. Juntando todo, hasta se aumenta la autonomía de la batería. Algo así como sucedía con los portátiles ppc. A mi me reduce aproximadamente 10 grados de media la temperatura, se agradece y evita que se ponga a bufar a la mínima que le das caña. :o
Necesito ayuda.. estoy a punto de comprarme una base refrigeradora en cuanto termine los examenes, que si no hay ningun problema solo me quedan 10 diitas más de sufrimiento.. bueno al tema estoy entre:
Enermax Aeolus que cuesta aprox 50€ pero e leido que va muy bien o esta http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-tacens-vinci-refrigerador-fan-20mm.php q no se como va por que no veo opiniones al ser "nueva" pero vale la mitad..
alguna recomendación??
Un consejo que puedo dar cuando uséis vuestro mac, yo en mi caso tengo un Macbook Pro, comprado hace apenas 1 mes, y he notado que cuando le metes el wow por ejemplo se pone en funcionamiento la Gforce 330M, la cual se calienta muchísimo, pues bien para aquellos que de vez en cuando les guste jugar si instaláis el gfxCardStatus un programa que creo que se comentó por aquí, podéis elegir la tarjeta gráfica que usa el portátl, con lo que ponéis la Intel HD, se juega igual, pero se calienta menos al ser menos potente.
Yo que tengo un PowerBook de 17" del año 2003, el primero de aluminio de 17"... de aquella Apple sacaba ordenadores de primera generación sin fallos aparentes no como ahora, aunque tengo también un MacBook Pro Unibody de 13.3" y no me va nada mal (Salvo lo de ponerlo a 90º y se abre...), por cierto mi PowerBook sigue vivito y coleando con una autonomía del 96% (Coconut) sin usar bases Griffin ni cosas así... Eso si lo de quitar la batería en verano o si lo usas en casa por temas de autonomía estoy completamente con el... Si no ese 96%...
-- editado por última vez a las 05:04
Sobre los elevadores tengo una duda similar, los "Wallmount" para iMac como este http://flic.kr/p/7RnRDy son perjudiciales en este aspecto o por el contrario pueden ayudar a la ventilación?
Y encima nos tendremos que gastar 8.000 pesetas en un elevador.
Y los que tengan un Air, ya saben lo que pasa con la batería...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect