Compartir
Publicidad

Con la nueva patente de Apple en caso de robo el iPhone podrá recopilar información sobre el autor del mismo

Con la nueva patente de Apple en caso de robo el iPhone podrá recopilar información sobre el autor del mismo
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unas horas veíamos cómo Apple patentaba un nuevo sistema de navegación inercial para futuros dispositivos, ahora aparece en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU un nuevo método para capturar de forma biométrica a usuarios no autorizados a utilizar un iPhone o iPad. Todo ello gracias a la cámara del teléfono, el sensor Touch ID y otros incluidos en el teléfono y la tablet.

¿Cómo funciona esta patente de seguridad de Apple?

El sistema que se utiliza para detectar al supuesto ladrón es muy sencillo a primera vista: si una persona pone seis veces seguidas mal la huella del dedo se activa el sistema, de la misma manera que si se introduce diez veces seguidas mal la contraseña también se activa el sistema. Algo similar ocurre ahora mismo para eliminar los datos del teléfono si se pone muchas veces mal la contraseña, eso sí, esta funcionalidad debe habilitarse desde Ajustes.

Patente

No solamente se puede activar de esta manera, según describe la patente el método se puede configurar para activarse tras el primer error de autenticación. Y no tiene por que capturar tan solo la huella dactilar del ladrón, sino también realizar fotografías, la ubicación del dispositivo, el sonido, la fecha y hora... Todo depende de cómo lo configuremos.

Los datos capturados por el iPhone o el iPad se almacenan en un lugar seguro dentro del dispositivo y posteriormente se envían directamente a un servidor remoto para su evaluación. De esta forma se determina si es o no un intruso, y una vez se tiene esta información los datos se eliminan automáticamente tanto del dispositivo como del servidor.

La privacidad en entredicho

iPhone 5s

El problema de esta patente y posiblemente el motivo por el que aún no se ha desarrollado el sistema en los iPhone y iPad actuales es la privacidad de los usuarios. ¿Quién le da permiso a Apple a grabar y obtener datos de una persona? La diferencia es que actualmente toda la información del Touch ID se almacena en local dentro del dispositivo, y no se envía a ningún servidor. Sea como sea, es interesante ver el avance de Apple en temas de seguridad y cómo están buscando constantemente nuevos métodos para reforzar la seguridad de sus usuarios y productos.

Más información | USPTO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos