Consiguen ejecutar Flash en cualquier iPhone haciendo uso de javascript

60 comentarios

flash nightmare

Perdonarme la expresión pero siendo sincero, creo que el tema de Flash en los dispositivos de Apple se ha convertido más es un juego de niños que en una utilidad práctica para todo el mundo. Un juego de niños tanto para las compañías implicadas como para los propios usuarios.

Y parece que ese juego ahora tiene nuevos jugadores, lo hackers, esos encargados de hacer posible todo lo que las empresas prohíben.

Según nos informan desde Wired, usuarios bastante avanzados han conseguido ejecutar código Flash encapsulado en un javascript runtime capaz de ejecutar código .swf, ¿el resultado? Tú mismo lo puedes comprobar desde el iPhone haciendo click en algunos de estos ejemplo: banner, banner2, banner3.

A día de hoy es más una demo técnica que una forma viable de ejecutar contenido Flash en el iPhone e iPod touch, aunque sus desarrolladores han liberado el código capaz de ejecutar estos archivos bajo el nombre de Gordon y es accesible de forma gratuita a cualquier usuario.

Vía | Wired
En Applesfera | Flash para iPhone OS, ¿hemos calibrado todas las razones?

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rodri !

    Me importa un bledo el flash, es más nos harían un favor si desapareciera de la web, además ahora con html5 menos falta hace....

  • Respondiendo a #1:
  • 5 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    brillante

    Avatar de janelastur !

    Rodri, Flash no es más que otra tecnología que se puede aprovechar... hay cosas muy muy buenas hechas en Flash por mucho que le duela al amigo Jobs... por lo tanto si se consigue ejecutar Flash decentemente en el Iphone, bienvenido sea.

  • Respondiendo a #6:
  • 48

    Avatar de jchristian !

    OK, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos...

  • 2

    brillante

    Avatar de luar77 !
    luar77 | 1 estrellas

    A mi no me parece mal que lo ejecuten, se deberia poder hacer lo que quisieras con algo que compras y no lo que alguien dice.

    Perdonadme no perdonarme. Supongo que se te ha ido el dedo.

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    Avatar de jchristian !

    OK!, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos...

  • 3

    interesante

    !
    bolay | 2 estrellas

    Jajaja , ahora Jobs nos quitara el java ...


    una gran idea pasar  de flash a java y asi , poder ejecutar ya de todo en cualquier plataforma ,  y sin tener que usar html5 ,


    un saludo

    -- editado por última vez a las 09:53

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Javascript no es la mismo que Java, aunque los dos se pueden utilizar en el lado del cliente (navegador) no sirven para lo mismo y Java—sus applets, más bien—hace muchos años que dejó de ser relevante, si es que alguna vez fue relevante.

  • 4

    Avatar de Icaruss1328 !

    Banner no se carga, banner2 solo carga una imagen, banner3 es el único que funciona. No me interesa flash en el iPhone pero es una idea genial meterlo como javascript. Un diez a quienes se les haya ocurrido la idea.

    Mac4Ever

  • 7

    Avatar de malfario !

    Humm, un intérprete Flash básico escrito en javascript, para el formato 1.0 SWF (1996). Interesante demo técnica y poco más.

    Por otro lado, HTML5 es el futuro, como demuestran estas mismas librerías que utilizan canvas de HTML5 para el renderizado.

  • 8

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Cada seis meses tenemos motores Javascript más potentes—algunos capaces de manejar incluso 3D—que nos permiten, entre muchísimas cosas, utilizar transiciones, animaciones y todo ese tipo de cosas que hacen una web muy 2.0, bonita y, lo que es más interesante: accesible, usable y no intrusiva. En la web, Flash sólo es imprescindible, hoy en día, para ver vídeos y eso se está solventando con HTML5. No me considero un "loro", pues me dedico a esto desde hace muchos años y creo que estoy lo suficientemente "informado" como para opinar que Flash es una auténtica basura.

  • 9

    interesante

    Avatar de sdebenito !

    No entro en el debate de si Flash sí / Flash no (en mi opinión, habría que suprimir semejante come-recursos de todas las webs), pero lo cierto es que para todos aquellos que decían que el iPhone no corría Flash por falta de potencia o evitar 'cuelgues'...

    ¡ZAS! En toda la boca

    La única, o al menos la principal, razón por la que Jobs no quiere a Flash en iPhone es porque al día siguiente habría chorrocientasmil webs estilo "minijuegos.com" personalizadas para el iPhone y haciendo competencia a los propios juegos de la App Store. Y en ocasiones, con calidad superior a algunas bazofias que llaman juegos... Jobs es listo... quiere mantener su negocio. Recordad que de cada App que se vende, Apple se lleva una parte del pastel simplemente por poner el soporte y la tecnología base.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de malfario !

    No te equivoques, esta librería javascript implementa un player básico capaz de renderizar transiciones sencillas. El verdadero "resource pig" es el player de Adobe.

  • 10

    brillante

    Avatar de Manuel Ignacio López Quintero !

    La gente que cree que HTML5 sustituirá a Flash está muy equivocada.

    HTML 5 nunca podrá sustituir a Flash en su totalidad debido a las siguientes razones:

    - Las aplicaciones de Flash van con ActionScript que es un lenguaje de programación orientado a objetos mucho más completo que JavaScript.

    - HTML5 Canvas se usará para animaciones y formas básicas en 2D y 3D, pero no tendrá la complejidad de animación de Flash.

    Hasta que salga HTML5 pasarán un par de años en los cuales Adobe seguirá trabajando para mejorar el reproductor de Flash.

    ¿Por qué la gente tiene tanto odio a Flash? Permite jugar online a videojuegos realmente buenos, tienes programas interactivos y sirve tanto para vídeo como animación.

    No entiendo ese odio a Flash, más ahora que lo están haciendo libre con el Open Screen Project y que muchas empresas lo apoyan, como por ejemplo Google con su Nexus One.

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de malfario !

    Yo no creo que HTML5 sustituirá a Flash. Estoy seguro de ello. ;-)

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    ¿¿ActionScript mucho más completo que Javascript?? Vaya perlita de sabiduría, monstruo... Te respondo lo mismo que en #19.

    -- editado por última vez a las 13:46

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    interesante

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Por supuesto que es mucho mas completo ActionScript, la simple idea de compararlos es hasta "grotesca".

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    ¡Anda, otra perlita! xD Más de lo mismo: léete el #19.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Si sigues afirmando eso, tu realmente nunca has utilizado un lenguaje OOP

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de malfario !

    ¿Afirmas esto basándote en el simple hecho de que Javascript es un lenguaje basado en objetos en lugar de orientado a objetos completo?

    OOP es posible en Javascript mediante la herencia de prototipos lo que permite reutilizar y encapsular código (la mayoría de frameworks javascript actuales usan esta técnica para implementar sus librerías), pero imagino que ya lo sabías...

    ¿Puedo preguntar qué opinión tienes entonces de los lenguajes funcionales en los que no existe soporte OOP, como Lisp, Erlang, etc.?

    ¿Desde tu punto de vista, es C un lenguaje incompleto?

  • Respondiendo a #19:
  • 33

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Que si malfario, llevas razón en todo. Esto es como discutir con una pared. No hay peor ciego que el no quiere ver. Buen día, a volar y que te vaya bien.

  • Respondiendo a #19:
  • 34

    Avatar de malfario !

    No compare, el peor ciego se pilla a base de vino Vintón. Una lástima no poder discutir contigo como adultos, cuídate ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 39

    Avatar de AirieFenix !

    Y yo estoy seguro que el alimento para perros será el reemplazo natural del silicio en las motherboards. Y los buses de transferencia estarán hechos con helado.

    No lo tomen a mal, pero vamos. Ya lo han dicho una y mil veces gente que de este tema sabe mucho: HTML5 será bueno para muchas cosas pero no reemplaza a Flash. NO es lo mismo. Son dos tecnologías estrepitosamente distintas. Puedes ser un fanático de Flash o lo puedes odiar a muerte, lo que no puedes hacer es cambiar lo que realmente ES.

  • Respondiendo a #10:
  • 41

    Avatar de guscall !

    Muy sencillo. Después de 10 versiones del Flash player (cuántos años han pasado??), sigue yendo fatal en un Mac. Como dice Steve Jobs, estos de Adobe son unos pedazo vagos.

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de Jose Lun !

    Estoy con vosotros, no podrá sustituirlo básicamente porque han sido concebidos con filosofías totalmente distintas, y objetivos diferentes.

  • Respondiendo a #19:
  • 43

    Avatar de Jose Lun !

    estoy contigo, que con HTML5 se puedan hacer algunos efectos que se pueden hacer con flash en ningún caso quiere decir que Flash vaya a ser relevado.

  • Respondiendo a #10:
  • 50

    Avatar de jchristian !

    A VER, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos...

  • 12

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Yo creo que es cuestión de tiempo que la gente lo implemente, hay muchas paginas interesadas en que se vea flash, mas que nada por publicidad, presentaciones o por juegos.

    Entiendo que el Safari del iPhone ejecuta un Javascript y luego el propio JS ejecuta un lector SWF. La verdad es que no es una mala idea, en el fondo estas ejecutando un JS.

    El único problema es que juegos y demás no funcionarán ya que no disponemos de un "teclado" con las flechas del cursor, asi que Flash nos servirá para bien poco a parte de hacer un poco mas agradable la web.

    Esperemos que si al final se incorpora en muchas webs no veamos como la bateria baja y baja rapidamente.

    Un saludo!

  • 15

    interesante

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Y dale con el HTML5, no tenéis ni idea. Y además, aunque HTML5 fuera capaz de sustituir a Flash (que no lo es ni por asomo) que hacemos hasta entonces? Esto es como el que necesita un coche y se tiene que esperar 3 o 4 años (en el mejor de los casos) hasta que le traigan el suyo.. ¿mientras vas andando o que? ¿o utiliza los coches que hay ahora mismo? Que mentes tan cerradas. Seguro que pasado mañana adopta Apple el FlashPlayer y salís todos diciendo que es una gran tecnología que está a la altura y nivel de Apple. Que de cinismo por dios!

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Muy rápido dices tú la idea que tiene o deja de tener la gente. Tú que eres tan listo, dime qué es lo que se puede hacer con Flash que sea imposible hacer con Javascript HOY.

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de al4cran !

    Metete en http://www.thefwa.com y visitas cualquiera de las webs premiadas majete.

    Luego le hechas ganas y me cuentas cómo haces eso con javascript.

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Yo en ningun momento he dicho la idea que tiene que tener la gente, o no has entendido mi comentario. Mi comentario se resume en que nos guste o no, Flash es ahora mismo lo que hay hasta que salga y se extienda algo nuevo HTML5 o PJGK18 a eso me refiero

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de javi_cassi !

    Y no está sólo el hecho de cómo se hace, también interfiere, en el caso de qeu puedas hacer algo parecido, el tiempo empleado en hacer una cosa y la otra.

    Y carlos, sin faltar por favor.

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de malfario !

    No he entrado en la url que indicas, pero imagino que las webs premiadas son cojonudas.

    Es probable que la mayoría de los efectos no sean reproducibles hoy por hoy en javascript y HTML4, pero es cuestión de tiempo y sin necesidad de plugins de terceros.

    Mientras tanto, si te apetece echar un vistazo al futuro, te animo a visitar http://www.chromeexperiments.com. Quién iba a decir hace no tanto que esto era posible sin Flash!

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de freddymx !

    con flash se tiene acceso a la webcam... edición de imagenes, de sonido....

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de Angel !

    En ese y muchos otros sitios se puede ver que Flash es infinito. El que no ve la potencia de que tiene es porque no quiere verlo. Ni las posibilidades de las API con AS3 que permiten acceder al hardware y mil cosas mas.

    Luego solo saben replicar con la historieta del HTML5, que dudo que veamos funcionar bien en menos de 5 años. Y ahun así no hará ni la mitad de cosas que permite Flash de forma mucho mas sencilla.

    Acabo de intentar ver ejemplos de HTML 5 que hay por ahí y no he podido ni ver ni uno porque ni funcionan en IE que es el navegador que usa actualmente el 70% de la gente.

  • Respondiendo a #22:
  • 40

    Avatar de AirieFenix !

    Un poco de off-topic: muy buena la página que acabas de pasar. Recomiendo la visiten los diseñadores. Y los fanáticos del diseño también.

  • Respondiendo a #15:
  • 51

    Avatar de jchristian !

    OK, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos.

  • Respondiendo a #22:
  • 55

    Avatar de juanka1 !

    Jajajajajaja Esa es buena!Ya lo vi y esta brutal como el juego te hace parte del mismo. Y todo en Flash. Muy Bueno! Definitivamente eso no lo puede hacer Javascript y el que lo haga, que lo haga saber por este post! En cuanto al potencial de HTML5 Apple tiene su razon pues hay que estar actualizando constante el Flash para reproducir las imagenes y animaciones debido a las actualizaciones constantes de las paginas corporativas, pequeñas empresas, compañias con o sin fines de lucro etc. De echo yo tengo un Tablet Samsun, Motorola y un iPad2 y en las tablet en ocasiones me pedia actualizar el flash cuando entraba a las paginas, en el caso del iPad2 y su Safari no tengo que actualizar nada. A fin de cuentas Apple y Adobe tienen sus ventajas y desventajas. Adobe Flash tiene la ventaja de poder reproducir todas las animaciones de internet! su desventaja las paginas se cargan mucho debido al alto contenido de animaciones y efectos en flash y hay que estar actualizandolo ocacionalmente. En el caso de Apple Safari ventaja las paginas se cargan de manera rapida y sencilla sin problemas de muchos anuncios o publicidad y no requiere de actualizaciones para poder ver una pagina web. Desventajas Todas las paginas que tengan contenido flash no se podran visualisar por completo y la mayoria de las paginas ahora mismo en la web tienen contenido flash y estoy seguro que tomara mucho tiempo que las compañias inviertan en pagar para cabiar su contenido al lenguage HTML5 eso cuesta dinero. Bueno nos vemos y muy buen post!

  • 16

    brillante

    Avatar de javi_cassi !

    Maiky, qué razón tienes.

    En fin, la gente que opina que flash no vale para anda es porque no conocen su potencia. Ahora bien, una cosa es clara, flash es como todo, hay qeu usarlo cuando se debe y cuando es necesario.

    hace poco escribieron en applesfera un post en el que criticaban al flash en las patanllas táctiles (si mal no recuerdo, trataba de defender que el ipad no leyera flash). Y si mi memoria no me falla, la crítica se basaba en que en las pantallas táctiles el evento HOVER (o el MOUSE ON, o como queráis llamarlo) no tenía sentido. Y yo me pregunto... el flash sólo es eso, o qué. Pocas cosas han visto en flash los qeu así piensen. Y yo me pregunto, qué pasa con el evento hover de html y css, en las pantallas táctiles tampoco funciona. Eso quiere decir qeu el html debería de erradicarse de los aparatos táctiles...

    En fin, flash es flash, y es muy potente. Y quién no lo vea, en mi opinión, crso error. Y el hecho del qeu iphone, ipad... no le den ccontinuidad es un error y en mi opinión, grande.

    buen dia a todos

  • Respondiendo a #16:
  • 53

    Avatar de jchristian !

    MMM, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos...

  • 27

    Avatar de warklow !

    Huevo de pascua: cuando tengais abierto uno de los tres "banners" desde el iPod o iPhone mantened pulsado encima de la animacion, como para descargar una imagen.

  • 28

    Avatar de javi_cassi !

    Hola cancamo.

    Tienes razon con el tema del teclado, pero imagino que el teclado no es necesario. Sinceramente, no sé como fucniona exactamente la aplicacion qeu muestra el teclado en las pantallas tactiles, el caso es qeu de la mims forma qeu funciona ahora podrá funcionar en flash, no?? E igual qeu ahora en algunos juegos de iphone, el mando aparece en la pantalla y es táctil, se podrá hacer lo mismo en flash, no??

    Tienes razón que esto es como todo, al final los que mandan tirarán para un lado, y la mayoría les seguiremos o les seguirán. Pero eso no quiere decir qeu flash no sea útil.

    Si fuese esto una discusión de accesibilidad, estaríamos en las mismas, el flash no vale para nada... por eso hay qeu usar las herramientas en su justa medida pero no dejándolas de lado.

    (y ya, por meter un poco de cizaña: si los de apple hiciesen siemrpe las cosas bien,no habrían hecho el ipad, que personalmente pienso que es una tomadura de pelo... que encima no lee flash) :)

    saludos

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    Avatar de freddymx !

    un teclado no deja de ser una serie de botones... pues te creas un teclado "virtual" con flash y listo... es bastante simple y ya lo he visto en algún punto de información creado en flash por ahi.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de Sergi Solanellas !

    El problema del teclado yo lo veo mas porque nos ocuparia una parte de la pantalla, eso mermaria mucho la jugabilidad.

    Los juegos en Flash para iPhone realmente deberian cambiarlos, y poner controles encima del flash, eso seria una buena solución!

    Saludos! ;-)

    -- editado por última vez a las 17:34

  • 29

    brillante

    Avatar de lococapricho !

    ... el odio al Flash existe desde que Jobs dijo que no servia, que los recursos, que los cuelgues, etc. .... la realidad es que el iPad no tiene soporte para Flash porque a JOBS NO LE CONVIENE .... asi de simple y todos ya deberían saberlo .... lo demás son excusas secundarias .... sea o no una basura el Flash, el iPad si deberia tener soporte por que hay demasiadas paginas, videos, juegos que AHORA lo usan .... cuando salga una versión mejorada de Flash, le pondrán otras pegas y a lo mismo ... por favor no perjudicar al usuario ... y los que defienden la postura de Jobs ... se están perjudicando a si mismos y al resto de los usuarios ...  

    -- editado por última vez a las 15:42

  • Respondiendo a #29:
  • 37

    interesante

    Avatar de ShakaShion !

    +1 Si es cierto lo que comentas, parece que cuando defiendes algo que nos beneficia a todos, la gente se pone de parte del "malo" que es el único que quiere hacer dinero a nuestra costa, todo lo que sea "censurar" el uso de cualquier tipo es malo para los usuarios, y digan lo que digan esto es lo que es, censura pura y dura, por supuesto que nadie nos obliga a usar sus productos, pero creo que pocos pensamos que sean "malos", pero eso no significa que haya que criticar lo que se merece, y que todos se olviden que nada es perfecto, y el pensamiento de Jobs no es que Flash sea malo para los MAC, que puede ser mejor... seguro pero también Firefox no falla donde sí lo hace Safari, es que Flash es malo para la Appstore.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de lococapricho !

    ... es cierto... Apple esta censurando un producto por que es una amenaza a su modelo de negocio (appstore) minimizando la necesidad del usuario (perjuicio) ... la discusión no va en sentido de Flash vs. HTML5, cual es mejor, cual es peor .... aquí estamos hablando de una privación que justamente no debería existir ... en este tipo de situaciones, como es normal, la decisión debería tomarla el usuario final ... habilito o deshabilito el Flash en mi equipo viendo si me conviene o no ... y ya, no va mas ... pero.....

  • Respondiendo a #29:
  • 52

    Avatar de jchristian !

    OK, parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos

  • 36

    Avatar de ShakaShion !

    Esto que comentas, da pie a pensar que realmente no sabes lo que dices, ¿Has usado algún movil tactil que reproduzca flash?, por tu comentario es que no, prueba con el Hero y veras como lo que hablas de los simples juegos en Flash se pueden jugar sin ningún problema, yo lo hago bastante y nunca he necesitado ninguna adaptación especial.

  • 44

    Avatar de knob2001 !

    Buenas...

    Mira por donde llevaba tiempo con ganas de escribir este mensaje... exactamente desde el mismo momento que me di cuenta de cómo se había perdido el norte en este blog, y de eso hace ya tiempo. Os juro que a estas alturas ni me acuerdo de un solo post donde se ponga en tela de juicio cualquier acción de apple. Si, nos gusta la manzanita, pero NO todo lo que hace es digno de alabanza, y creerme que huele tantísimo lo que últimamente pasa que prefiero abandonar el barco en pos de algo más sano. Y este post sobre Flash es la puntilla. Una pena porque llevo al menos tres años con vosotros, pero esto rechina más que nunca. Hasta siempre, applesfera.

  • Respondiendo a #44:
  • 45

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Igual esa es la solución knob2001, no entrar más y hacer campaña para que la gente migre a otros blogs algo más imparciales y que no vivan del alago continuo a Apple. Yo también llevo más de 2 años leyéndolo y bastante menos escribiendo, pero creo que el declive y la "talibanización" en este tiempo es evidente. Además, seguro que ahora me responderán varios diciéndome <> y no se darán cuenta que las opiniones divergentes son las que enriquecen y hacen avanzar un blog en este caso y cualquier cosa en esta vida. En fin, que comentario más triste, a ver si recapacitan por aquí. Saludos.

  • 46

    Avatar de freddymx !

    http://vimeo.com/9194146 ... sin palabras

    -- editado por última vez a las 18:22

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de ShakaShion !

    Espectacular, y después dicen que no sirve para nada, y ni se me colgo el Firefox viéndolo y estoy en un MacBook Pro.... si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver....

  • 54

    Avatar de jchristian !

    Parece que nadie quiere ver el potencial del nuevo HTML 5, CSS 3 y del lenguaje más usado en la web: JavaScript 1.8.5 ...tecnologías que dejan en nada al Come-Recursos-Flash que necesita plug-in para trabajar... y que decir de ActionScript 3 pues, en sus inicios era lo peor como lenguaje de programación de objetos. Claro, hasta que tomó el estándar ECMAScript, el cual, JavaScript ya tenía!!! Pero aun así, ActionScript sigue siendo el llanero solitario en la red, ...nadie quiere saber de este porque para que funcione necesita de Flash o de Flash Lite.

    Bueno, y para callar algunas bocas los dejo con dos ejemplo contundentes del poder de HTML5 y CSS3

    SENCHA: Aplicación para animar objetos con el poder de CSS3 http://vimeo.com/16219994

    HYPE: Aplicación que hace lo mismo pero usando HTML5 http://www.youtube.com/watch?v=rVeMA-hewH4&feature=related

    Creo que con estos ejemplos eliminamos toda duda, en espacial con el uso de HTML5

    Los que piensan que Flash es maravillo por la supuesta calidad de las animaciones... pues ahora tienen un buen argumento para pensar lo contrario; dos aplicaciones que hacen lo mismo que Flash y hasta mucho mejor sin el uso de Plug-ins y compatible con la tecnología móvil de estos tiempos...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL