Cualquier tiempo pasado... Curiosos prototipos de Apple de mediados de los ochenta

Sigue a

Prototipo teléfono


Estas fotos, en retrospectiva, resultan cuanto menos curiosas, y mucho. Siempre presentan (para mi al menos) cierta curiosidad al ver sobre lo que se especulaba entonces y a lo que hemos llegado ahora realmente. Poder echar este vistazo a toro pasado, nos lo permite uno de los responsables de diseño, Hartmut Esslinger. Que acaba de publicar un libro en el que incluye estas fotografías.

La verdad es que ver como conceptos como el portátil, el tablet, teléfono fijo con pantalla táctil. Conceptos sobre los cuales ya se encontraba investigando entonces Apple, y que tan actuales son hoy en día. Pero no me malinterpretéis, nada de lo que podemos ver de estos prototipos se parecen a lo que tenemos ahora mismo.
Prototipo sobremesa Apple
Aunque si que podemos ver como evolucionaban conceptos que ya tenían, como los Apple Classic estilizados, tal vez el primer concepto de iMac “cabezón”, los primeros MacBook. También aparece como no, un teléfono “fijo” con pantalla táctil en la cual, mediante un Stylus podíamos enviar un correo electrónico.

Podemos ver un primer concepto de portátil-tablet, con pantalla táctil y con la posibilidad de conectarle periféricos como teclados o discos externos. En definitiva, un curioso vistazo atrás para ver conceptos que aunque interesantes a priori, quedaron en el tintero por motivos que desconocemos.
Prototipo Tablet
Prototipo iMac
Prototipo Macbook
Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios