Cuando se pone precio a la historia. Sotheby´s pondrá a subasta dos objetos relacionados con Apple

Sigue a Applesfera

Steve Wozniak y Steve Jobs sujetando un Apple I


Seguro que todos habéis oído hablar de la famosa casa de subastas Sotheby´s, en multitud de ocasiones ha saltado a la palestra por la subasta de objetos que despiertan el interés del gran público. En esta ocasión se trata de objetos relacionados con la historia de Apple y realmente interesantes, pero si estás pensando en hacerte con alguno de ellos, más vale que prepares el bolsillo, ya que sus precios de salida son altos y más que pueden subir durante la puja.

Se trata de una carta manuscrita del propio puño y letra de Steve Jobs del año 1974 dirigida a los ingenieros de Atari en la cual les proporcionaba ideas para mejorar el videojuego “World Cup Soccer” añadiéndole variedad al mismo. Pero si este objeto tiene un interés evidente al ser una misiva escrita en folios con el logotipo de Atari por Steve Jobs, el segundo objeto tendrá un fuerte interés para todos los amantes del hardware.

Se trata, nada más y nada menos, de una placa base del Apple I. De las cincuenta que aún existen, solo seis son funcionales, y esta es una de ellas. La placa viene acompañada de un reproductor de cassette y manuales que traía el mismo. Apple vendía esta placa por 666 dólares, y era el usuario el que debía proveerse de cassettes, monitor y teclado. Esta placa base saldrá a subasta el próximo mes a un precio de salida que rondará entre los 120 y 180 mil dólares.

La misiva de Steve Jobs a Atari, saldrá con un precio inicial de 15 mil dólares. Veremos por que dinero se comprará al final, ya que no hace mucho Sotheby´s subastó un contrato original de Apple firmado por Steve Jobs y este alcanzó un precio de 1,6 millones de dólares. Parece que para algunos no existe la crisis.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios