Sí, como lo lees: técnicamente, Apple acaba de convertirse en una compañía energética. La multinacional ha creado una subsidiaria llamada Apple Energy, registrada en Delaware y dirigida desde Cupertino, con la intención de vender toda la energía sobrante que se genere a partir de todas las granjas solares que Apple tiene repartidas por el mundo.
Y cómo no, ahí también entra como granja solar el techo del enorme edificio del Campus 2, que sigue en construcción. La electricidad que Apple no necesite de la que se genere en todas esas placas solares se venderá a través de todos los Estados Unidos. Señal de que ya tienen previsto que todas esas instalaciones proporcionarán toda la energía limpia que la compañía necesita.
Apple Energy también será la compañía que gestionará el "equilibrio" de energía para garantizar que todas las infraestructuras de Apple funcionen siempre con energía verde: aquellos días nublados o aquellos momentos en los que las Apple Store estén abiertas después de que el sol se haya puesto, esta subsidiaria cambiará energía accesible donde lo necesite a cambio del exceso que haya generado en otro lugar.
Además, pensemos en el futuro. Si Apple lanza un coche, éste va a ser eléctrico. Que Apple tenga también una compañía eléctrica para gestionar la energía que genere tiene todo el sentido del mundo para poder depender menos de empresas externas cuando llegue el momento.
En Applesfera | Apple trabaja ya en la infraestructura necesaria para cargar su coche
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Uti
Y me pregunto yo : ¿Apple no se estará convirtiendo en el Gran Hermano del que habla George Orwell en su célebre novela "1.984"?
Como siga así, va a controlar el mundo entero, aún le falta mucho pero, poco a poco, hila la vieja el copo, no lo olvidemos jejejeje.
Mientras más cosas tenga Tim Cooks en la cabeza, más fallos se le van a escapar.
Manel
Vaya, entonces seguro que no llegará jamás a España
tumaca
En España el autoabasteciemiento tienes que pagarlo siempre y cuando no sea térmico. Por eso Tesla se larga de España. XDD. Pero claro si dejamos que la gente ponga paneles solares y baterías para aprovechar la energía solar entonces Endesa dejará de ingresar y por lo tanto no habrá dinero para pagar a los Consejeros que en su día fueron presidentes o ministros.
Es decir, que Apple no ponga paneles aquí que si no lo que es que tendrá que pagar.
Siendo el país o uno de los países desarrollados que más energía solar tenemos tenemos que ver como Apple y otras empresas vendrán a España con innovaciones en generación eléctrica con dicha energía.