El iPad mini, la teoría de la empresa que vuela sola

Sigue a

Steve Jobs presentando el iPad original


Y vimos el anuncio de algo que podríamos interpretar como la presentación del iPad mini… o tal vez no. Aún así muchos nos hemos acordado de aquellas palabras de Steve Jobs sobre las nueve pulgadas como la medida ideal para un tablet. Y si las dijo, pero al parecer Steve Jobs era receptivo ante la idea de un tablet de menor tamaño.

Correos internos de Apple durante el jucio contra Samsung hablan de la posibilidad de que Steve estuviera siendo más receptivo ante la idea de un tablet más pequeño. Uno de los directivos de Apple Eddie Cue, insistía a Steve Jobs sobre la utilidad de un tablet más pequeño enfocado al consumo de contenidos, libros, redes sociales, email…

En mi opinión, tampoco me parece tan grave decir “diego” donde habíamos dicho “digo”… Porque significa que eres capaz de reflexionar, dialogar sobre los puntos de vista de otra persona y saber acercar posturas. Muchos se han apresurado a recordar las palabras de Steve Jobs durante la keynote de presentación del iPad original. Pero yo prefiero quedarme con otro aspecto de todo este asunto (si es que al final realmente se presenta el iPad mini).
Montaje con el hipotético iPad mini
Apple no tiene ya la figura de su “padre fundador” de la persona que cada decisión, cada producto debía pasar por su criba. Apple es un conjunto de personas, en su mayoría elegidas por Steve Jobs, que sabe tomar sus propias decisiones. Si, mucho se ha hablado también de que Steve marcó directrices para los próximos años, pero prefiero pensar que Apple empieza a volar sola realmente y decidir su camino.

Y tampoco están volando sin red. De confirmarse todos los rumores, la pantalla del iPad mini rondará las 7,8 pulgadas. Más cerca de las ocho pulgadas que de las siete, poco más pequeña que un iPad, pero lo suficiente. Pero lo más importante, con la misma resolución que el iPad, por lo que los desarrolladores no tendrán más quebraderos de cabeza a la hora de realizar sus aplicaciones.

Vuelvo a incidir en el hecho de que el hipotético lanzamiento del iPad mini son buenas noticias, no solo por el dispositivo en sí (que me gustaría comprar para sustituir un iPad original). Sino porque Apple se está empezando a quitar el pesado manto de su fundador y empieza a buscar sus propios caminos.

Solo el tiempo nos dirá si estos son buenos o malos, pero al menos saben afrontar sus propias ideas y es que Steve no era un ser divino poseedor de la verdad absoluta. Esperemos a la semana que viene, ya queda poco para ver si se nos presentará un nuevo producto o simplemente le estamos dando vueltas a una actualización de sus ordenadores… Aunque cuando el río suena…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios