Entrevista a Steve Jobs a mediados de los 80: "Revolucionaremos la comunicación humana usando estos ordenadores"

Síguenos

Con la reciente desaparición de Steve Jobs, hoy hace apenas un mes, es normal que comiencen a verse documentales y entrevistas con el popular ex-CEO de Apple como protagonista. Hoy podemos ver, de forma íntegra, una entrevista que le hicieron a mediados de los 80 con el motivo del lanzamiento de la gama Macintosh. Una entrevista especial, ya que aquí es donde Jobs explica su popular frase de “Los ordenadores son bicicletas para la mente“, refiriéndose a la capacidad de potenciar las habilidades de las personas utilizando la informática.

Son poco más de 50 minutos que no tienen desperdicio, donde un joven Jobs habla mucho del futuro: La llegada de una prometedora tecnología que estaba desarrollando el ejército de EEUU llamada Darpanet, que más tarde se convertiría en la Internet y su World Wide Web que todos conocemos (con la ayuda de Tim Berners Lee y un ordenador NeXT, por cierto).

Podéis ver la entrevista completa (incluyendo tomas no editadas) en el vídeo incrustado en esta entrada, aunque os recomiendo que os paséis por el repositorio de vídeo OpenVault, donde ha aparecido originalmente, ya que tienen la entrevista transcrita completamente (en inglés).

¡Muchísimas gracias a todos los que nos habéis avisado de la disponibilidad del vídeo!

Vía | 9to5Mac > OpenVault
En Applesfera | La historia del hombre infinito, mi análisis sobre la biografía de Steve Jobs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios