Compartir
Publicidad
Publicidad

La campaña de fotografías Hecho con un iPhone vuelve a tener presencia española

La campaña de fotografías Hecho con un iPhone vuelve a tener presencia española
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de Frederic Kauffmann, el único español que participó en la campaña Hecho con un iPhone 6 y con quien tuvimos el placer de hablar? Ahora la historia se repite con la campaña similar que hay con el iPhone 6s, que incluye fotografías del madrileño pero residente en Nueva York John de Guzman.

La que veis aquí arriba es una de ellas, luciendo a gran tamaño en la Gran Vía de Madrid. Se expone en la capital española y en 85 grandes ciudades más, repartidas en 26 países de todo el mundo. El niño es Iñigo, el hijo de John, que refleja lo que quiere Apple para esta campaña: los pequeños grandes momentos que podemos tener en nuestra vida cotidiana con las personas como protagonistas.

Los dos consejos de John: tener pulso y no añadir claridad a las fotos

Estas son las dos fotografías que John de Guzman tiene en la campaña, que se unen a otras 51 de otros artistas del globo. Se han hecho con un iPhone:

John 1
John 2

Ambas se han hecho con la aplicación Cámara del iPhone, aunque John comenta en la nota de prensa que Apple nos ha enviado que suele utilizar VSCO y a veces Snapseed para hacer retoques muy ligeros a las fotografías. En la segunda fotografía parece que Iñigo está en una cama enorme, pero es en realidad un efecto: el bebé era muy pequeño (pesaba sólo 2,6 Kg) cuando se tomó la fotografía y hace contraste con una cama de tamaño usual.

Para el autor no hay necesidad de Photoshop u otras aplicaciones complicadas de edición para sacar buenas fotos: su consejo es que simplemente estemos bien quietos al tomarlas y que no añadamos demasiada claridad a las fotografías ya que con el iPhone no hace falta.

Si hoy mismo os paseáis por la Gran Vía de Madrid, podréis ver la fotografía de John de Guzman en el cruce con Calle Montera.

En Applesfera | Apple lanza su campaña "Shot on iPhone 6" más allá de su página web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos