La última versión de iWork para iOS incluyen un tipo de desplazamiento diferente

Sigue a

Pages DropBox

Una de las mejores cosas que tiene Apple, es que antes de implementar algunas características básicas de sus sistemas piensa en ellas hasta dar con la mejor solución posible bajo su punto de vista. Si por ejemplo miramos a iOS, vemos como las bases del sistema y funcionamiento son idénticas tras su presentación en 2007.

La forma de navegar por los menús, el teclado, la selección de texto, copiar y pegar… en general ciertos puntos del sistema funcionan de forma impecable y por lo tanto no se contempla cambio alguno en los ellos, por eso mismo resulta cuanto menos curioso cuando te encuentras con algo que funciona de forma “diferente”.

En precisamente en la última versiones de la suite ofimática iWork para iOS donde encontramos uno de esos cambios de base con los cuales Apple experimenta de vez en cuando. El cambio es casi mínimo y encima no es precisamente sencillo de hacer… si nos encontramos editando texto con el cursor en medio de una palabra, podemos desplazar la posición del mismo sin hacer uso de la “lupa”.

Para ello deberemos deslizar nuestro dedo de derecha a izquierda, en función de la posición a la cual queremos mover el cursor, para desplazar el cursor. Como he dicho, no siempre funciona correctamente (parece casi un “experimento” que una función definitiva) y además sólo funciona en dichas aplicaciones, así que no es una nueva función del sistema (aún).

En Applesfera | Cómo integrar DropBox con Pages, Numbers y Keynote en el iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios