Sigue a Applesfera

Mapas Apple

Tal y como nos comentó nuestro compañero Miguel hace unas semanas, Apple ha empezado a toda prisa un proceso de selección para ampliar la plantilla encargada de los mapas de la compañía. Pero este no es el único método que Apple está poniendo sobre la mesa para intentar paliar lo más rápido las quejas sobre el servicio.

En Applesfera os mostramos que cualquier persona puede ayudar a Apple a mejorar sus mapas, en concreto la precisión y la corrección de ciertos datos. Pero teniendo en cuenta que la compañía cuenta con más de 380 tiendas a lo largo del mundo y unos 40.000 empleados entre todas ellas, parece que el siguiente método que usarán para mejorar la precisión de los mapas será hacer uso de esos empleados.

La compañía está planeando un plan piloto, de momento únicamente con algunas tiendas, en el cual se dedicará unas 40 horas semanales mensaule de trabajo (de la tienda) a notificar problemas de precisión, falta de datos o simplemente correcciones en las direcciones. Los resultados serán enviados desde un portal exclusivo de la compañía y no desde el método accesible por todos en la aplicación mapas.

Y digo yo: ¡que genial idea! La compañía cuenta con multitud de empleados a lo largo del mundo y aunque hay mucha gente altruista que está enviando correcciones a Apple (yo mismo envié una el otro día, ya que el proceso es de lo más rápido y apenas te roba tiempo) mucha gente no va a perder su tiempo en realizar esta acción.

Apple lo que está intentando con esto es acelerar un proceso que puede llegar a tardar meses e incluso años, ya que aunque la información sea correcta, y lo mapas precisos la única forma de comprobar la exactitud de los mismos es haciendo uso de ellos y esa noticia de que el uso de los mapas en iOS había descendido un 60% no es nada bueno para ello.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple Maps, un gran proyecto a meses de estar acabado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios