Los nuevos Macbook Pro Retina muestran una capacidad inusitada de batería frente a su competencia

Sigue a

MacBook Pro Retina


Este es un punto en el cual suelo incidir cuando alguien me pregunta porque aconsejo un portátil Mac cuando soy metido en la siempre incómoda pregunta de, ¿Que portátil me aconsejas comprarme? Evidentemente, existen factores más importantes como el mismo precio que tienen, que realmente suelen ser más caros que su competencia. Pero para mi, la duración de la batería en un portátil, es un punto a tener muy en cuenta.

Y a las pruebas me remito, ya no solo los datos proporcionados por Apple (o cualquier otro fabricante), que siempre deben ser pasados por el filtro del uso real que hacemos cada uno con el portátil en cuestión. Ahora los datos vienen de un referente serio, los chicos de “Which”.
Diagrama comparativo de la duración de batería en diferentes portátiles
Desde esta publicación han probado diferentes portátiles (18 en total) siendo mayoría los sistemas con Windows 8 instalado. Las dos únicas excepciones han sido el MacBook Pro Retina de 13” y un Samsung Chromebook. En lo que se refiere a un uso meramente “ofimático” (permitidme denominarlo así) el MacBook ha aguantado más de 6 horas, en total 388 minutos. Su competidor más cercano ha sido un Acer Aspire, que ha aguantado media hora menos. Pero los 300 euros de diferencia en el precio hacen que la diferencia no sea tan importante (la “temporal”).

Si consideramos un uso más “agresivo” con reproducción de vídeo incluida, vemos que el MacBook aguanta por encima de las cinco horas. Esta vez, el Acer Aspire aumenta su diferencia con una hora por debajo de la duración del portátil de Apple. Aquí ya la diferencia empieza a ser más notable. Sé que mucha gente usa un portátil no por portabilidad, valga la redundancia, sino por un problema de espacio, está casi siempre enchufado, por lo que la batería es algo secundario.

El resto de portátiles elegidos para la comparativa, mejor ni mencionarlos puesto que las diferencias con estos dos primeros son muy abultadas. En verdad la compra de un ordenador obedece a muchas razones, la mayoría tan personales que no tienen mucho pie a la discusión. Aunque siempre he podido comprobar que la duración de la batería es un punto muy fuerte en los portátiles de Apple y en gran parte están ayudados por la optimización de su sistema operativo.

Vía | MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios