Sigue a Applesfera

quiosco

Parece que la aplicación Quiosco de iOS es un dolor de cabeza para los desarrolladores de Apple, porque no para de protagonizar los bugs más curiosos de la pantalla de inicio del sistema móvil. Ya vimos cómo podíamos usar un gesto rápido para guardar el icono dentro de una carpeta (algo que teóricamente no se permite), y ahora nos llega un nuevo truco para poder meter aplicaciones dentro de Quiosco como si fueran revistas.

Estamos ante una de esas jugarretas que requieren algo de práctica y son muy peculiares, así que no perdáis la paciencia si no os sale bien a la primera. Por orden, lo que tenéis que hacer es:

  • Colocar la aplicación Quiosco en la segunda página de iconos de iOS.
  • Colocar todas las aplicaciones que queramos introducir dentro de Quiosco en la tercera página de iconos de iOS.
  • Colócate en la tercera página de iconos de iOS, pulsa el botón home y rápidamente mantén tu dedo pulsando el icono que quieras esconder en Quiosco. No dejes de presionar.
  • Colócate en la primera página de iconos de iOS y deja de presionar. Ve a la segunda página de iconos. Si los iconos se han puesto a temblar es señal de que lo has hecho bien.
  • Abre Quiosco y pulsa el botón home. Bingo, la aplicación que has pulsado está ahora dentro de Quiosco, compartiendo espacio con las revistas a las que estés suscrito.

El truco también sirve para meter carpetas de aplicaciones dentro de otras carpetas, pero al intentar abrir esas carpetas iOS se cuelga y se reinicia automáticamente. Sin embargo las aplicaciones que coloquemos dentro de Quiosco sí que se pueden abrir sin problemas, y además no hay límite en la cantidad de iconos que podemos guardar.

Son errores que se solucionarán, desde luego, pero siempre es curioso ver cómo algunas combinaciones de gestos complicadas pasan desapercibidos por los ingenieros de Cupertino. Probadlo, por supuesto, bajo vuestra propia responsabilidad.

Vía | Cult of Mac > iDownloadBlog
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios