Compartir
Publicidad

Mientras tú alucinabas con el Apple Watch Series 2 de cerámica, Apple mataba el Gold y el Rose Gold

Mientras tú alucinabas con el Apple Watch Series 2 de cerámica, Apple mataba el Gold y el Rose Gold
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los relojes de lujo no es un mercado para cualquier empresa. Muchas han tratado de entrar en él, pero la exclusividad no se consigue fabricando en masa estos relojes. Apple, con el Apple Watch Edition lo intentó hace dos años, aportando un reloj de 18 quilates por unos 10.000 euros alcanzando incluso los 17.000 euros la versión más completa de todas.

Dos años después, ya no queda rastro del Gold Edition y el Rose Gold Edition en la web de Apple. En su lugar tenemos el Apple Watch Edition de cerámica, pero unas 10 veces más barato que los de oro. Un intento más relajado de aproximarse al mercado de lujo, pero comprendiendo que este mercado no es para cualquier empresa.

Apple Watch Ceramic

Como tantas otras veces se ha comentado, en un reloj de lujo influyen otros factores como puede ser la exclusividad de la marca, el haber sido fabricado a mano o la herencia del mismo. No importa tanto la tecnología que lleva y el hecho de que te pueda avisar de un mensaje nuevo de WhatsApp como su valor sentimental.

 Apple Watch Series 2: la tecnología antes que el lujo

Con la nueva generación del Apple Watch desde Cupertino se han centrado en algo que se les da mejor que el lujo: innovar en tecnología. El Apple Watch Series 2 mejora en capacidades internas, dispone de GPS integrado e incluso es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Son mejoras, pero en utilidad y no en aspecto.

2560 3000

Esto no significa que la primera generación del Apple Watch haya sido un fracaso, ni mucho menos, pues es la segunda marca de relojes más vendida en el mundo, tan solo superados por Rolex. Sin embargo, no es en el mercado de lujo donde han conseguido posicionarse. Y si Apple (una de las empresas más apreciadas del mundo) no lo ha conseguido, difícilmente lo hará Samsung, Lenovo o Huawei, así que podemos ir olvidándonos por ahora de relojes inteligentes de lujo, por lo menos unos años.

En Applesfera | Apple Watch Series 2: disponibilidad y precios para España y otros países

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos