Movistar anuncia una bajada de velocidad después de 200Mb consumidos y en su twitter lo desmienten (Actualizado: Dicen que "ha sido un error")

Sigue a Applesfera

movistar_bajada.jpg

Ayer, por sorpresa, y sin ningún aviso previo, Movistar comenzó a enviar a los clientes de contratos iPhone un SMS donde se anunciaba una reducción de la velocidad de conexión después de superar los 200MB contratados, pasando de 128 Kbps / 32 Kbps (subida / bajada) a la mitad, 64Kbps y 16 Kbps.

Nos pilló a todos tan de sorpresa, como al propio twitter oficial de Movistar España, que se apresuró a decir que estaban investigando de dónde había salido ese mensaje, dando a entender que ellos tampoco sabían la noticia. Hace apenas 4 horas, el mismo twitter oficial informaba de que seguían investigando su procedencia y que en cualquier caso, si detectábamos una bajada de la velocidad, entrásemos en contacto con el 1004 para restablecerla a como la teníamos.

Ni siquiera está claro que tipo de reducción sería, ya que por el mensaje se entiende que dicha bajada se producirá al superar el límite de 200Mb, aunque ese mismo mensaje lo hemos recibido también los clientes que tenemos contratado 1Gb al mes.

Parece que se sigue investigando de dónde ha salido ese mensaje, ya que una bajada de este tipo por sorpresa es una publicidad realmente mala en estos momentos previos en los que muchos clientes están decidiendo con que compañía adquirir un iPhone 4. Esperaremos noticias oficiales claras y directas explicando todo el asunto cuanto antes.

Actualizado: Movistar acaba de publicar en su Twitter oficial que “todo ha sido un error debido a un mensaje parametrizado por error en red” (sea lo que sea que signifique eso), y aseguran que “no está en nuestros planes limitar la velocidad de las tarifas de Internet”.

Parece que están pasando toda la información al 1004 y quizás recibamos otro mensaje desde allí confirmándonos el error, a todos y cada uno de los que hemos recibido el SMS. Al menos, es lo mínimo que deberían hacer.

Actualización 2: Ya se están recibiendo los SMS de disculpas por el “error” causado. Los iréis recibiendo todos los que recibisteis el anterior en los próximos días (gracias Javier Ruiz por la captura):

correccion-movistar.jpeg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios