Compartir
Publicidad

Navegación inercial mediante realidad aumentada, así funciona la última patente de Apple

Navegación inercial mediante realidad aumentada, así funciona la última patente de Apple
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este año Apple se hizo con Flyby Media, una empresa dedicada a la realidad aumentada. La nueva patente publicada por los chicos de Cupertino muestran los primeros frutos de esta adquisición. Un dispositivo/software capaz de posicionarse a si mismo en un espacio tridimensional usando tan solo los datos recogidos por la cámara y otros sensores que no sean GPS.

¿Cómo funciona exactamente un sistema de navegación inercial? Fácil, el iPhone (o dispositivo que sea) toma imágenes con la cámara y gracias a su giroscopio y el accelerómetro es capaz de crear un mapa en tres dimensiones de la zona en la que se encuentra. Parece sencillo a priori, pero influyen multitud de factores.

Es un sistema ideal para anunciantes de establecimientos, como los iBeacons

Según la patente, Apple podría conseguir mapas en tres dimensiones y posiciones del dispositivo con un margen de error de centímetros, y sin la necesidad de utilizar la conexión por localización o red móvil.

Las posibilidades de esta tecnología

Navegación inercial

A falta de ver si se desarrolla por completo esta patente, los usos que se le podría dar son muy variados. Combinada con los iBeacons, el sistema de navegación inercial podría indicarnos fácilmente dónde se encuentra cada objeto dentro de una zona interior. Por ejemplo podríamos mapear fácil y rápidamente un centro comercial o un museo.

Al igual que los iBeacons, esta funcionalidad es todo un reclamo para anunciantes en establecimientos. Tiendas, supermercados, espacios culturales o establecimientos públicos, todos ellos con la máxima información posible gracias a la cámara de nuestro iPhone.

Más información |USPTO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos