Síguenos

One More Thing Apple Applesfera

Frío, mucho frío. Eso es lo que hace precisamente en la mayor parte de Europa y también en España, así que lo mejor que podemos hacer este fin de semana es quedarnos en casa con la mantita y unas cuantas noticias de Apple interesantes para pasar el rato.

Esta semana ha estado plagada de anuncios, controversias y en los últimos días la supresión por parte de Motorola en la venta de algunos dispositivos de Apple en Alemania. Desde luego que la cosa ha estado calentita, pero también hemos tenido otras noticias interesantes en la blogosfera maqueara.

  • Y empezamos hablando de una característica que ha llegado recientemente al AppleTV de última generación. La nueva función es una bastante conocida por todos, hablo de la función Genius que ahora es compatible con el dispositivo y por lo tanto nos permite acceder a contenido relacionado con el que hemos comprado previamente y teniendo en cuenta nuestros gustos. Una característica que realmente hacia falta en el dispositivo, teniendo en cuenta lo antigua que es y que no hay ningún otro equipo en la casa que no lo incorpore.

  • Dichosas funciones de Lion. Así se podría titular un libro contando todas las aventuras y desventuras del nuevo sistema operativo de Apple. Y es que parece que las funciones estrellas de este SO no tienen punto medio, o las amas o las odias. Es el caso de los archivos bloqueados, los cuales muestran un molesto dialogo para desbloquearlos (y que además ocupan multitud de espacio en las copias de seguridad de Time Machine). Desde MacZana nos muestran un sencillo truco para desactivar esta función. Más de uno ya podrá vivir un poco más tranquilo sin ella.
  • ¿Sabías que el teclado divido del iPad (ese que es imposible de usar a no se que tus dedos sean del tamaño de un… dejemos las comparaciones) tiene en realidad unas cuantas teclas ocultas? Cuanto menos curioso que nuestros compañeros de AppleWeblog se hayan dado cuenta de ello, y desde su blog nos muestran en un vídeo como funcionan dichas teclas “escondidas”, aunque como nos cuentan, por lo visto no es nada sencillo de activar… ¿igual se trata de un bug más que de una función?
  • NFC. Las siglas del 2011 sin duda alguna, aunque parece que en el 2012 van a seguir siendo igual de pesadas. Apple no integró esta característica en el iPhone 4S, pero los rumores apuntan (una vez más, y ya he perdido la cuenta) que la dichosa tecnología de transmisión de datos llegará en el próximo dispositivo de la casa. ¿Será cierto esta vez?

Recordaros una vez más que nos encanta que nuestros lectores nos ayuden a realizar esta sección con sus aportaciones. Si quieres enviarnos cualquier enlace que te parezca interesante no dudes en ponerte en contacto con nosotros o simplemente hacer un reply en twitter a nuestra cuenta @Applesfera con el enlace que quieras compartir.

En Applesfera | One More Thing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios