Compartir
Publicidad

Orbitz ofrece hoteles con un mayor precio en sus búsquedas a los usuarios de Mac

Orbitz ofrece hoteles con un mayor precio en sus búsquedas a los usuarios de Mac
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orbitz, una web que nos permite encontrar vuelos, hoteles así como otros servicios cuando viajamos creo que va a protagonizar una de las noticias más curiosas y a la vez polémicas del día. Según parece, el buscador identifica a los usuarios que hacen uso de equipos Mac y les ofrece hoteles con un coste mayor del que se le ofrece a los usuarios con Windows.

Sí, habéis leido bien. El servicio se basa en diferentes comportamientos que dicen haber observado. Según ellos normalmente un usuario de Mac es capaz de gasta una media de 25 dólares más con respecto a un usuario de PC. Esto implica que busque hoteles con más estrellas así como habitaciones “mejores” con respecto a un usuario de Windows.

Lo cierto es que parecen estar convencidos y siguen estudiando cómo mejorar los resultados. Incluso incluyendo el iPhone o iPad que supone un 75% de sus reservas desde dispositivo móviles. ¿Qué os parece?

Sinceramente lo veo algo totalmente ridículo. Hay usuarios de productos Apple con una nómina menor que otros con equipos Windows. En los EEUU el porcentaje de usuarios Mac es de 9,8% y se presupone que el ingreso familiar de los propietarios Mac es de 98.560 dólares frente a los 74.452 dólares de los usuarios propietarios de un PC.

Imagen de WSJ

Si bien es cierto que los usuarios de Mac suelen tener una conciencia diferente en cuanto al pago por aplicaciones, seguramente iTunes y la App Store ha influido mucho al ser un método seguro de compra, así como otros productos o preferir ahorrar un poco más y comprar un determinado artículo antes que otro de gama baja. Pero de ahí a extrapolarlo a todo no me parece correcto.

Todos cuando viajamos queremos un hotel con la mayor calidad posible pero siempre adaptado a nuestro presupuesto. Y si nos podemos ahorrar algo mejor ya que nos permitirá quedarnos alguna noche más o simplemente poder ir más desahogado frente a posibles gastos adicionales.

Esta claro que si el tema de la publicidad y servicios empieza a tener en cuenta estos métodos de ofrecer servicios o anuncios personalizados en función a un estereotipo vamos a tener que plantearnos virtualizar Windows y si es XP mejor para que vean que no tenemos para actualizar a las nuevas versiones. En fin, tendrán su parte de razón y hasta puede que estén generando más ingresos gracias a estos datos.

Lo siento, ni me gusta ni estoy de acuerdo en que el uso de un sistema operativo condicione o implique que tengamos un estatus o posibilidad de gasto mayor o menor. Si así fuese, los usuarios de Linux, un sistema gratis, ¿qué obtienen en las búsquedas habitaciones de hotel o una rulot?

Actualización: No estoy en contra de las decisiones que una compañía pueda o quiera tomar. Evidentemente no nos obligan a quedarnos con esas ofertas ni nos ocultan otras opciones más económicas que sería lo grave. Mi forma de ver el problema está en esos usuarios menos avanzados para los que sólo las primeras opciones son válidas. Los usuarios avanzados seguirán mirando resultados, comparando, etc… pero el resto se quedará con ese primer listado. Es como la segunda página de resultados de Google, algunos “ni saben” que existe.

Más información | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos