Pasemos esta tarde de domingo con un poco de historia, tres vídeos sobre Steve Jobs

Síguenos


Este fin de semana ha sido para mi un cúmulo de recuerdos sobre Steve Jobs. No, no pretendo ponerme melancólico, ni mucho menos, pero curiosamente su figura ha estado presente en estos dos días. Primero tras ver Brave, la última película de Pixar y en la que hacen una mención especial a su amigo y mentor Steve Jobs y segundo por poder ver estos tres vídeos sobre Steve Jobs que el Sr. Eduo ha tenido la amabilidad de compartir por Twitter.

Centrándonos en los vídeos, en ellos podemos ver un intervalo de la historia no tan mediática de Steve Jobs, todo lo relacionado con la creación y posterior lanzamiento de NeXT. El vídeo que inicia esta entrada muestra los inicios del proyecto de Steve Jobs tras su marcha (forzada) de Apple, y muestra fielmente su convicción de que para crear algo importante, es necesario hacerlo desde el corazón.

Podemos perdernos aquí en discusiones sobre si Steve era o no un tirano, sobre si su único fin era su propio lucro. Yo, aunque muchos disentaís, me quedo con la actitud. La actitud para crear algo que marque un antes y un después y que este “algo” sea lo mejor que pueda ser.

Eso buscaba siempre Steve Jobs en sus equipos, que hicieran las cosas desde el corazón y con la convicción de que iban a dar siempre lo mejor de si mismos. Yo creo que esta manera de entender el proceso de “creación” de algo queda plasmado en la cantidad de veces que ha conseguido influir en el curso de la historia (informática).

Sin más os dejo con dos vídeos más, donde podemos ver dos entrevistas realizadas a Steve Jobs durante su época NeXT, y no deberíamos olvidar que paralelamente estaba trabajando en otra compañía que también ha influido enormemente en la historia del cine, Pixar, que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar con sus películas.

En mi opinión, conseguir algo así, solo esta al alcance de personas con un importante toque de genialidad.


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios