
Steve Woznial, cofundador de Apple, ha realizado unas declaraciones que han causado cierta sensación en la comunidad tecnológica. En ella hablaba sobre los dos sistemas operativos para móviles con mejor futuro de entre todos los actuales: iOS y Android.
“Android phones have more features”
Woz comentaba que Android ofrece más características en los terminales que lo incorporan que las que ofrece iOS. Además de pronosticar el dominio, mayor porcentaje de uso, del sistema de Google frente al de Apple. Esas declaraciones son las que han ido dando mucho de que hablar en internet.
Hasta el punto de que nuevamente Woz ha tenido que volver a salir diciendo que sus palabras se habían malinterpretado y que en ningún momento daba a Android por superior, únicamente que actualmente incorpora ciertas características que destacan sobre lo ofertado por iOS pero se resolverán con próximas actualizaciones.
A mí me hace gracia cuando los partidarios de cada sistema declina la balanza en función de sus intereses. Tanto iOS como Android tienen diferencias que lo hacen superior al otro según qué comparemos. Es cierto que la libertad para modificar, instalar, etc… en Android es superior pero al igual que pueda pasar con los sistemas de escritorio, dependiendo del usuario eso será una ventaja o no.
Siendo objetivo y tras probar ambos yo sigo decantándome por iOS ya que me ofrece lo que quiero y como lo quiero. Pero ello no quita que vea las grandes ventajas de Android. Pero si Android copa mayor cuota de mercando no será por ser superior, o sí, sino porque diferentes fabricantes podrán apostar por él e incluirlo en lugar de desarrollar otras opciones como Bada de Samsung, por ejemplo.
Lo importante es que cada uno obtenga lo que busca y por eso cuantas más opciones mejor. Pero no veo ni a iOS ni a Android superior al otro, tal vez iOS sea más usable mientras Android más modificable. Lo cierto es que el mejor sistema operativo para Smartphone sería la fusión entre iOS y Android, algo que no pasará.
Más información | Telegraaf



Comentarios
brillante
Grande Wozy!
AMEN!!!!
reto a Steve Jobs a aparecer en "Big Bang Theory"
THE GREAT WOZ!!!!! is amazing!!!!! :D
interesante
No tiene sentido del humor para ello.
Apareció en 4x02 "The Cruciferous Vegetable Amplification"
oh Steve Jobs :) ese era Woz
Como bien dices, lo importante es que cada uno obtenga lo que busca.
Y añadiría yo una frase, y es que también considero muy importante, que las aplicaciones de ambos sistemas sean compatibles entre si (ejemplo pingchat, whatsapp, etc) de esta manera, uses el dispositivo que uses, siempre vamos a poder estar comunicados los unos con los otros
interesante
El fenómeno "whatsapp" es increíble. Me gustaría que publicaran alguna estadística de como está afectando a la cantidad de SMS que se envían. Yo con la cantidad de Whatsapp que mando, amortizo la tarifa plana de internet! Es verdad que por el hecho que sea gratuito, se envían más, pero entre mi entorno que mucha gente tiene iphone o BB principalmente, se me ha convertido en una herramienta imprescindible.
Referido mas al post, De SO perfecto no existe ninguno. Ni empezando a hablar de sistemas de sobremesa. Por ejemplo, mac es muy bueno en algunas cosas, pero también tiene otras que un switcher echa de menos, y linux también tiene sus puntos fuertes pero falla por otros. En los móbiles estamos igual. iOS es muy potente pero esta "capado" mientras que android es mas "DIY". Hay sistemas para todos los usuarios y distintas necesidades. Y quien quiera hacer x, que se compre un terminal con el sistema que le permita hacer lo que quiera y que no se lamente porqué su terminal no le permite hacer x. Por ejemplo el famoso flash y iOS. Si necesitas flash en el móvil (sea por la razón que sea), te compras un terminal que lo soporte. Apple tiene sus motivos por no incluirlo. Yo los respeto y entiendo. Y sinceramente. ¿Cuantas veces me ha hecho falta flash en el iPhone? Como mucho 2, porque no soy de los que les gusta dejarse la vista mirando una pelicula por megavídeo en una pantallita de ultra alta resolución, que se ve muy bién, pero no es para mirarla 2 horas seguidas.
Apple, con iOS, dudo que algún día llegue a dejar la libertad de Android, porqué esta libertad que tiene, a la vez es un problema para ciertos usuarios y hay un descontrol de la tienda de aplicaciones que Apple tiene bien resuelto. Además, los últimos movimientos de Apple con 10.6 apuntan a que quieren convertir el Mac OS X en iOS límitándolo, haciéndolo mas fácil, y a ver si al final habremos que recurrir a una especie de jailbreak del mac para que los que somos un poco manitas y nos gusta toquetear, podamos hacerlo!!
En este articulo se habla de Whatsapp y su repercusión sobre los SMS http://macsparrow.blogspot.com/2010/11/la-mensajeria-instantanea-en-los.html
Gracias!! +1! La verdad no pensaba que afectaría tanto... y ira aumentando. No me extraña que las operadoras empiecen a hacer tarifas plana de sms y cosas por el estilo.
brillante
A los usuarios de iOS nos interesa que Android evolucione aún más, de forma que Apple se siga poniendo las pilas. La competencia en este caso es beneficiosa. Que no le dé tiempo a Apple a dormirse en los laureles.
tu lo has dicho, a los usuarios nos beneficia que haya competencia. Es como el Barça y el Madrid, no tiene tanto mérito ni emoción ganar la liga sin el otro.
Totalmente de acuerdo. Apple dosifica su tecnología para vender más. Estoy convencido de que si Apple quisiera sacaría un teléfono mucho mejor que el actual iPhone4, pero no quieren. No les interesa. Sólo quieren estar un pelín por encima. Cuanto más mejore Android, más mejorará iOS.
Insisto, como ya lo dijeron por aquí una ves, Android tendrá mas mercado por que se usa en casi cualquier dispositivo, iOS solo en los de Apple, pero igual forma sigo prefiriendo iOS.
Sin ser muy tecnológico es bastante fácil adivinar cual tendrá más usuarios, Android.
Es como si intentara adivinar si existen más computadores con windows que con OSX... El iOS es sólo para hardware apple, Android corre en cada dispositivo que se le quiera instalar por ende el costo final de ese equipo será menor. Si bien todos encuentran falencias al iphone todos quisieran tener uno, lamentablemente no todos disponen del dinero para uno. Frente a esto es fácil hacer pronósticos.
Para aquellos que puedan decir "yo no quiero uno" si eso fuese cierto aún no entiendo entonces por qué la mayoría de las empresas migraron a teléfonos touch y con interfaz muy similares a las de un iPhone. ¿Será por qué nadie los quiere?
Saludos.
interesante
"Lo cierto es que el mejor sistema operativo para Smartphone sería la fusión entre iOS y Android, algo que no pasará."
Creo que te refieres a iOS + Cydia XD
+1
45 Comentario moderado
-32.5brillante
Para mí no deja de ser sorprendente que un sistema operativo móvil que empezó estando instalado en un sólo dispositivo (actualmente en más) haya causado tantos dolores de cabeza a las compañías fabricantes de teléfonos como Nokia, que últimamente nos tenía acostumbrados a unos precios altos para la calidad tanto de materiales como de hardware y software de sus teléfonos.
Lo más grande que ha conseguido el iPhone más allá de situarse como uno de los Smartphones mas solicitados en el mundo (si no el que más), es aumentar la competencia entre compañías. Hemos ido viendo como uno tras otro los iPhone Killers "definitivos" quedaban en nada, aún teniendo prestaciones hardware superiores y no estando capados. Hasta el punto actual en que a Apple se le subió a la cabeza y parece que empezaron a darse cuenta de que ya toca ponerse la pilas de nuevo porque aunque el iPhone se venda solo y estén de moda todas las iCosas, eso no dura para siempre y si quieren seguir estando en la cresta de la ola van a tener que seguir currando y mejorando sus productos. Ahora que un gran número de gente ha probado el iPhone y están contentos con el terminal pero acaban haciendo el jailbreak por motivos de capamiento, quizá seria hora de que Apple se diera cuenta de que sus enemigos no sólo son el resto de compañías, sino también el jailbreak y que la mejor forma de cortarlo por lo sano sería abriendo un poco más su sistema. En fin, supongo que sueños e ilusiones propias, pero de ilusiones se vive, no?
:)
Yo pienso que si apple no a hecho algo por quitar el jailbreak es porque no ha querido es una forma de darle a aquellos usuarios que se quejan de que el iphone no es libre la libertad de hacerlo libre y a los que no les interese la posibilidad de usarlo cerrado es como tener lo mejor de los dos mundos.
Leí por ahí una vez que el porcentaje de jb era bajísimo. Un 5%. Alucinante, no?
un 95% de los poseedores del iPhone no sabe ni lo que es la Appstore. hay mucha gente que simplemente le tiene por que es el iPhone, es bonito y está de moda, sin saber lo que tienen en las manos.
en cambio... de cuantos usuarios de android se puede decir lo mismo? que tienen un android porque esta de moda y es bonito, xD ver LG optimus One...
para gustos los colores ios es un gran s.o tiene una excelente y rapida respuesta, una gran tienda ,sencillo de usar sin mas complicaciones , pero tambien tiene sus votos negativos (no tiene flash adios megavideo (skyfire no lo habre) t CASAS CON ITUNES , llega a ser bastante feo que no puedas sincronizar tu iphone ,ipad con tus mac sin tener que recurrir a trucos , necesitas de 3eros para poder usar tu iphone como una usb ,muy cerrado con la ventaja que esta seguro el ecosistema ios con apple
android un excelente s.o para moviles , una grandiosa interfaz (en lo personal me gusta mas que la de ios y sus 3 años de antiguedad) ,el codigo abierto (una gozada para los que hacen sus app a la medida) integracion nativa con los servicios de google ,moviles a la medida de cada usuario, fondos de pantalla animados , notificaciones superiores a ios , flash (alamejor quieras conectar tu cel a tu tele con la entrada hdmi y ver una peli en flash) pero tambien tiene su lado negro debido que ANDROID sufre de Fragmentaciones salvo de algunos moviles que reciben las actualizaciones inmediatamente , variedad de interfazes (htc sense ,touch wiz,) un desgorro , la tienda no es tan solida como la app store , moviles descontinuados rapidamente , etc
y creo que a steve wozniak se contradijo y tuvo que decir que corren mejor las app en ios que en android
-- editado por última vez a las 00:49
La verdad me gusta mas el Sistema Operativo del PlayBook que el Android. Pero Ninguno de los dos es competencia para IOS tanto en funcionalidad como en su interfaz Grafica.
brillante
calro, a mi me gusta mas el sistema operativo del tablet ZEQ-521 que va a salir en el 2023 aunque nunca pude ver en persona ni interactuar con el...
interesante
+1
A mi me gusta mas la del SO del Courier de Microsoft...oh espera.
-- editado por última vez a las 01:51
Perdona, pero el sistema del PlayBook es QNX, se mea y se caga en iOS, Mac, Windows, etc., además de ser un estándar POSIX de tiempo real.
Jejeje logico, pero me refiero al concepto de interfaz grafica ya que el Android es una copia barata de la interfaz de IOS. Mientras que la Interfaz grafica del PlayBook se acerca mas en cuanto al cuidado "Pixel Perfect" ademas de que la Home Screen es Original aunque lamentablemente es lo unico por que lo demas se nota que copiaron la interfaz grafica de IOS.
-- editado por última vez a las 15:53
"ya que el Android es una copia barata de la interfaz de IOS"
Si.. emm... dime una cosa en la que la interfaz del android tenga nada que ver con las eternas cajitas del iOS..
sube un video de tu playbook y nos lo muestras. (al decir eso supongo que tienes uno, no?)
no están diciendo que sea un sistema mejor o peor, si no que todavía queda por que salga.
-- editado por última vez a las 05:46
no se que tendra que ver android con las eternas cajitas, ahi tienes razon... pero la primera vez que cogí un android inmediatamente pense en el ios... por algo será.
1.Home Screen - O me vas a decir que no es una copia casi exacta de la de IOS, Hasta en la forma de desplazamiento es igual.
2. El Browser es casi igual.
3. El teclado en pantalla.
4. El Dock es parecido.
5. Cambio de Orientacion de Pantalla.
6. Desplazamiento entre Apps
Entre otros parecidos.
Solo es de ver la Interfaz de Windows Phone 7 o la del PlayBook QNX Neutrino RTOS que son diferentes a IOS a diferencia de Android que practicamente es una copia barata de la interfaz de sistema de Apple.
-- editado por última vez a las 07:45
1- La extensión de escritorios es un avance que tenía que llegar, que Apple lo pusiera primero en su OS móvil no quiere decir que sea una copia. De hecho no estoy seguro de que no hubiera ya algún programa de winmo que lo hiciera.Esto y el teclado en pantalla es lo mismo. 4-El dock igual, dime un dock que pueda no tener ese parecido. 5-El cambio de orientación no tiene nada que ver con el de iOS si mal no recuerdo. Si te refieres al hecho de poder cambiar de orientación está antes que el iPhone. 6- En Android is de arriba abajo en un menú aparte, en iOS es de derecha a izquierda en el homescreen (?)
Mira la Interfaz de PlayBook o Windows Phone 7 es diferente por que ellos tratan de ser originales a diferencia de Android. Quien no ve el parecido entre Android y IOS es que sinceramente no ha probado los 2 Sistemas Operativos o defiende a Android a toda costa.
Apple IOS: Elegancia y "Pixel Perfect".
Google Android: Minimalista y "Pixel Clon".
-- editado por última vez a las 19:25
Cualquiera sabe que Android tendrá mas cuota del mercado, no se necesita ser un genio.
Es cierto que Android podrá tener mas características PERO mas no es siempre mejor. Me quedo con pocas funciones pero mejor logradas, lo cual se traduce en una experiencia mas placentera en el uso del dispositivo.
La interfaz de iOS esta mejor lograda y pulida, mientras la de Android solo es un intento.
También creo que el hecho de que Android sea 'open', esta sobrevaluado. Será abierto pera para los que hacen los equipos y las telefónicas, que pueden hacer con el lo que quieran. Los usuarios se quedan con una pequeña pizca de eso solamente.
Yo no usaría un terminal con Android, no pretendo darle mi privacidad a Google en bandeja de oro
Ademas, el 'mindshare' del iPhone siempre será superior a cualquier terminal con Android, por que el iPhone, por si mismo es una marca, un dispositivo reconocido en cualquier parte del mundo, un objeto de deseo, mientras que un terminal con Android se quedara solamente en eso, en ser un terminal con Android.
-- editado por última vez a las 01:04
Ajá no pretendes darle tu privacidad a google pero lo haces con apple solo por que te gusta, todo tu comentario se fue al trasto con eso.
A mí es que Android me lía bastante. He probado el sistema y de momento me parece bastante incómodo y lioso.
¿lioso? ¿en que sentido te lía? Que para acceder a cualquier opción del sistema se requieren 3 pasos? por que vamos...xD... entonces no pruebes un symbian o windows mobile (no el 7) por que si android te parece lioso e incómodo, con los otros te suicidas vaya...
lo que hay que leer...
interesante
Si no puedes hacer algo en IOS es porque no tienes la app adecuada.
+999
interesante
iOS + Cydia = Win
-- editado por última vez a las 01:23
interesante
Por mí estupendo, yo no quiero llevar el móvil que lleva todo el mundo.
Esto es lo que me hace gracia de los makeros. "Pago lo que sea si por algo que no tiene nadie" y este algo puede ser, perfectamente, heces de Steve Jobs envueltas en un papel plateado-platinum con una Apple de logo y a 189$ la papelina. A lo Piero Manzzoni.
Baratísimo oiga, no ves que no lo tiene nadie?
Pagar por la exclusividad y no por la calidad en tecnología es, perdonadme la expresión, de flojitos, intelectualmente hablando. Bueno y no sólo en el campo de la tecnología, pero es en éste donde más delito tiene hacerlo.
Un abraziño
¿"Woz"?, ¿pues que es su compadre señor Santamaría?, creo que siempre que uno hace referencia a alguien ya sea como cita o simple mención lo correcto es poner o el nombre completo "Steve Wozniak" o el primer apellido del personaje "Wozniak".
dice Steve Wozniak en por lo menos dos oraciones antes de empezar a llamrlo "Woz" como ya todo el mundo lo conoce...
yo opino que Steve Wozniak deberia volver a apple, la discusion creativa entre ambos mejoraria mucho los equipos ya que hablamos de dos opticas cosa que beneficiaria mucho a los usuarios
se que es soñar, pero, el lado Mac esta bastante falto de lo que puede hacer Wozniak justo en este momento
por lo demas, iOS y Android ofrecen sus ventajas y deventajas, cada cual vera cual le funciona mas, a mi me gustan ambos, pero iOS es mas amable con el usuario, mas potente y mas... bonito con sus animaciones, transparencias y demas elementos de diseño, pero como ya se ha dicho
cada cual que busque lo que le convenga en cada sistema operativo
lo que no se es cómo se sincroniza un android con un mac...... ese es mi gran dilema de todo, porque ningun fabricante excepto sony tiene una aplicación para hacer algo minimamente parecido a lo que se hace con itunes. Conozco el doubletwist pero no lo veo suficiente: el ical, contactos no se sincronizarian. decidme algo gracias
Woz misquoted! 'Almost every app that I have is better on the iPhone' http://www.engadget.com/2010/11/18/exclusive-woz-misquoted-almost-every-app-that-i-have-is-bette/
Some comments attributed to Steve Wozniak caused quite a kerfuffle this morning -- according to Dutch paper De Telegraaf, Woz said that "Android phones have more features," which would help Google's OS become the dominant smartphone platform. Obviously, a statement like that from Apple's co-founder rocketed around the web, and it's set off yet another round of furious Android-vs-iOS debate. There's just one problem, though: Woz never said anything like that. Turns out Woz is an Engadget commenter just like you, and when we saw that he'd left a clarification on the post, we called him up for a quick chat to sort everything out.
Woz says he gave the De Telegraaf reporter a lengthy demonstration of voice commands on iOS and Android, pointed out that Android offered the ability to say "Navigate to Joe's Diner," and suggested that Apple would catch up through its purchases of Siri and Poly9. According to Steve, that's about it -- he says he'd "never" say that Android was better than iOS, and that "Almost every app I have is better on the iPhone." Woz did say he lightly prognosticated that Android would become more popular "based on what I've read," but that he expects Android "to be a lot like Windows... I'm not trying to put Android down, but I'm not suggesting it's better than iOS by any stretch of the imagination. But it can get greater marketshare and still be crappy." He's not shy, that Woz -- listen to him say it all for yourself after the break.
-- editado por última vez a las 04:30
Yo tuve Android con el MotoDext (no se si en españa es MotoCliq o MotoDext) y tenía varios problemas, la lentitud, la mala calidad de la pantalla táctil, la poca variedad de aplicaciones, y no recuerdo que más, pero fue una experiencia no muy agradable comparada con la de los dispositivos Apple. A tal grado de que preferí una blackberry muy sencilla a ese dispositivo. En sentido figurado le apostaría a un futuro éxito de Android, pero tal vez llegue a ser como Windows, y esa versatibilidad de la cual goza tal vez llegue a costarle caro, a menos de que un fabricante como al parecer lo está haciendo Samsung le ponga entusiasmo a la plataforma. Otra cosa, leí que Android está desarrollado en Java, si es así y si corre en alguna máquina virtual (que no sé si sea así) creo que posiblemente siempre le ganarán los dispositivos iOS, personalmente yo no recomiendo Android, pero depende del teléfono, sugiero mejor Blackberry o iPhone.
En mi caso la blackberry es suficiente para mi trabajo por su sincronización efectiva y para cierto ocio fuera de el
Las aplicaciones android funcionan sobre una maquina virtual de java. Bastante modificada. De ahí salen el litigio que le ha puesto Oracle a Google. De todas maneras, el tema ese. Yo creo que es por temas de portabilidad. Compilar una vez y que corra en todos los dispositivos. Vamos, es el precio que hay que pagar. Para que una aplicación corra en un sistema tan hetereogeneo.
lo que steve quiso decir fue: "Android phones have more failures"
No sé, yo llevo observando a Apple y comencé a usar sus ordenadores en 1985, y siempre he tenido la sensación de que al final, Apple y su filosofía no son las del conquistar el mercado como quiere Google o Microsoft. Apple prefiere llevar un estilo y un modelo de negocio que le procure personas muy integradas con sus ideas, y con esto tener un grupo de gente muy cercana a sus productos y muy fiel. Esto le procura menos porcentaje, pero un porcentaje que es muy regular en general y que le permite tener una masa de usuarios bastante fija.
Es mi personal opinión, no creo que nuestro amigo Steve esté pensando en invadir el universo y temiendo a las hordas de Android y pensando en una contraofensiva. No es su estilo, no es el estilo Apple.
43 Comentario moderado
8Pero si Apple se hubiera llevado el gato al agua cuando competia con Microsoft. Hubiera sido una Microsoft aún peor. Ten en cuenta, que a Microsoft y a IBM le debemos la popularidad de los ordenadores. Existieron clonicos de mac creo recordar. Pero a esos apple ya se los ato en corto para que no se movieran mas.
Yo he de decir, que aunque, por mucho que se le critique a microsoft muchas cosas. Si apple se hubiera llegado el gato al agua. No quiero ni imaginarlo como sería el mundo hoy en dia. Ordenadores solamente para ricos?
Por que de todos los nombres que Samsung podía darle a su OS por que ha tenido que ser mi apellido T.T
Fdo.: Adrián Bada Martín
Estoy de acuerdo, que Asco De Vida
Android tiene más posibilidades de ser más popular porque podría instalarse en más marcas y en dispositivos de distinto precio, mientras que iOS quedará limitado a Apple, por mucho que se adapte a diferentes aparatos.
44 Comentario moderado
-10Muy buen artículo.
Me encanta cuando las cosas se dicen sin pretensiones. Es la forma de pensar: "Me gusta más X, pero entiendo que haya gente a la que le guste Y" "Creo que dependiendo de lo que se quiera irá mas uno contigo que otro"
El fin del trollismo radicalista en los blogs? Gracias
el dia que llegue eso internet explotará llevandonos con el.
"Siendo objetivo y tras probar ambos yo sigo decantándome por iOS ya que me ofrece lo que quiero y como lo quiero." ¿Siendo objetivo? pues me parece una justificación bastante subjetiva no? XD
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect