Compartir
Publicidad

Subastan un prototipo de Macintosh por 100.000 dólares en eBay

Subastan un prototipo de Macintosh por 100.000 dólares en eBay
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Subastas de productos relacionados con Apple no son novedad. Ya hemos visto como ponían a la venta un PowerBook con la firma de Linus Torvalds, subasta del Apple II de Perdidos o hasta los documentos de la fundación de Apple firmado por Jobs, Woxniak y Wayne. Por ello no nos sorprende mucho pero no deja de ser llamativa la última subasta aparecida en la conocida web eBay. Subasta de un prototipo de Macintosh que nunca salió a la venta.

El usuario que lo vende usa el sobrenombre de wozniac pero aclara que no es el co-fundador de Apple. En cuanto al equipo se trata de un Macintosh 128K con una unidad de disco Twiggy, se retiró sin salir a la venta por problemas de última hora siendo sustituidos los discos Twiggy por los estándar de 3,5” de Sony. Los discos Twiggy fueron una creación de Apple donde la principal diferencia eran las cabezas lectoras que estaban una al lado de la otra en lugar que opuestas como en los discos convencionales de 3,5”.

El equipo tiene un precio de salida de 100.000 dólares y está cargado de significado ya que el equipo que salió finalmente a la venta fue el Macintosh Original, ese que marcó una fecha que los más veteranos no olvidan gracias a la frase “Verán porqué 1984 no será como 1984”. Frase que pertenece al mítico anuncio de Riddle Scott.

¡Gracias Xavier Delgado por el aviso!

Vía | RTVE
En Applesfera | Vídeo: Cómo se hizo el anuncio de 1984 de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos