Surface contra iPad, las comparaciones son odiosas... para Microsoft

Síguenos

Aquellos de vosotros que seguisteis en su día la presentación del primer iPad, 28 meses atrás, seguramente tuvisteis un serio deja vu cuando Microsoft reveló Surface el pasado lunes. El evento ha provocado reacciones contradictorias entre los que creen que los tablets con Windows RT (competencia del iPad) y Windows 8 Pro (competencia del MacBook Air) harán morder el polvo a Apple y los que, de partida, todavía están intentando descubrir el precio y disponibilidad de dos productos con un futuro incierto.

¿No os acordáis de la keynote del iPad? ¿No habéis visto la de Surface? No os preocupéis, los chicos de ReadWriteWeb se han tomado la molestia de hacer un ácido vídeo comparativo con las presentaciones al público de los tablets de Apple y Microsoft. No tiene desperdicio.

En fin, dicen que más vale tarde que nunca y aunque aún desconocemos cómo de tarde va a llegar Microsoft a la fiesta, al menos tan solo han pasado 37 años desde que Alan Kay pronunciase una de sus frases más célebres…

“Aquellos que de verdad se toman en serio el software tienen que hacer su propio hardware”

Ahora solo falta que tomen nota de la otra:

“La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo”

AVISO LEGAL: Antes de que los comentarios se conviertan en la batalla por la Tierra Media (por favor, sed respetuosos. Todos los puntos de vistas son bienvenidos si se plantean con respeto. Orcos de Moria abstenerse) quiero aclarar mi opinión fundamental sobre Surface… Si Microsoft logra ser competitiva en precio con el modelo con Windows RT (un gran “si”) y se las apañan para atraer a las desarrolladoras third-party, probablemente estemos ante el primer competidor serio del iPad. En cuanto al modelo con Windows 8 Pro, no lo veo.

Independientemente del precio, no termino de ver que los motivos que hicieron fracasar a los tablet PC hayan cambiado, más bien todo lo contrario. La versión RT seguirá siendo más ligera y económica para los que quieran un tablet de Microsoft y los Ultrabooks seguirán siendo considerablemente más productivos para los que quieran utilizar aplicaciones de escritorio. Y además están el iPad y el MacBook Air, claro.

En cuanto a la presentación en si, ¿no os parece paradójico que una compañía de software como Microsoft no aprovechase la ocasión para mostrar lo geniales que son las aplicaciones de Surface? Que lo más revolucionario de un tablet multitáctil sea un teclado opcional (que para colmo no han permitido usar a ningún periodista) no me da lo que se dice buena espina.

Vía | Microsiervos
En Applesfera | Surface, el tablet con el que Microsoft espera derrotar al iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios