Compartir
Publicidad

Tony Fadell revela que consideró seriamente un teclado físico para el iPhone original

Tony Fadell revela que consideró seriamente un teclado físico para el iPhone original
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

¿Os acordáis de Tony Fadell? Es considerado el padre de los iPod, y también está detrás del iPhone hasta el modelo 3GS. Dejó Apple hace poco más de dos años para comercializar el termostato Nest, que nuestros compañeros de Xataka analizaron en enero. Tony se ha entrevistado recientemente con The verge, y ha revelado algunas curiosidades acerca del nacimiento del iPhone: el modelo original fue elegido entre tres prototipos, y cada prototipo defendía un concepto de teléfono diferente.

El primero era una especie de iPod con funcionalidades de teléfono incluídas, el segundo era un prototipo del cual no sabemos detalles y el tercero es el iPhone original que todos conocemos y podemos ver en la imagen superior. Tony consideró la posibilidad de incorporar un teclado físico en el iPhone (quizás incluso uno de esos prototipos lo llevaba), pero defendió el teclado virtual y esperó a que los desarrolladores implementaran uno antes de someter el dispositivo ante la mirada de Steve Jobs.

Y fue precisamente Jobs el que calificó los teclados físicos como una mala idea por la imposibilidad de cambiar sus funciones y por quitarle espacio a la pantalla en la ya histórica keynote de enero del 2007, así que me temo que si alguna vez Tony Fadell le propuso algún teclado físico a Jobs la idea se habría descartado al instante.

Vía | The Verge
Imagen | John Gronberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos