Un buen concepto de como aprovechar el espacio extra de la pantalla del iPhone 5 en iOS

Síguenos

Hace ya unas semanas publiqué mi análisis sobre el iPhone 5 y si recordáis uno de los apartados, el de iOS 6, mi mayor queja respecto a la nueva versión del sistema operativo para este terminal era el hecho de no aprovechar de ninguna forma la nueva y más grande pantalla. Alguna mejora visual que hiciera más sencillo el funcionamiento del equipo.

Desde The Verge me han leído el pensamiento y han creado el vídeo que puedes ver al principio de esta entrada, un maravilloso concepto que demuestra claramente lo que esperaba ver, o al menos de forma similar, en el iPhone 5.

La forma que han tenido de aprovechar ese incremento de tamaño ha sido modificando la barra de múltitarea. Ofreciendo no sólo un diseño más bonito, también más funcionalidades (al contar con más espacio) así como un funcionamiento más claro. En el vídeo se explica perfectamente.

¿Llegará a implementar Apple en algún momento una idea como esta? Pues lo cierto es que la unificación entre el iPad e iPhone en iOS es hasta cierto punto desesperante. Parece que ambos sistemas tienen que ser idénticos (para bien y para mal) y eso penaliza algunas veces a ambos usuarios.

Este punto del sistema es un claro ejemplo, un apartado diseñado para la pantalla de 3,5 pulgadas del iPhone 3GS y 4, y posteriormente adaptado sin ningún cambio al iPad (donde no tiene ningún sentido contando con esa enorme pantalla) y ahora en el iPhone 5.

En definitiva, que entendemos que Apple intenta ofrecer una experiencia lo más parecida posible en todos sus dispositivos. Pero una cosa es eso y otra desaprovechar (como es el caso del iPhone 5 e iPad) las posibilidades del dispositivo por ceñirse al guión.

En Applesfera | Análisis del iPhone 5. La continuidad como principal característica del nuevo teléfono de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios