¿Un teclado virtual con el acelerómetro del iPhone? Puede que sea posible

Síguenos

Ahora que llega el fin de semana voy a escribir sobre una curiosidad. Se trata de una prueba de concepto en la que se intenta determinar si sería posible convertir las vibraciones producidas al teclear sobre una mesa gracias al acelerómetro del iPhone, sin necesidad de nuevo hardware adicional.

Un estudiante de la Universidad de Londres, Florian Kraeutli, ha estado trabajando en dicha posibilidad con un iPhone 4 con jailbreak. El acelerómetro del teléfono registra tanto la intensidad como la frecuencia de la vibración, y mapear dichas medidas a un teclado en pantalla.

El sistema precisa de entrenamiento, tal y como podemos ver en el vídeo, ya que las distintas superficies en las que pongamos nuestro teléfono se comportarán de forma diferente según las aporreamos con los dedos. Florian afirma haber conseguido alrededor de un 80% de acierto, lo cual, pese a no ser suficiente a la hora de escribir, no deja de ser un porcentaje alto para unos sensores no diseñados para tal fin. Si se utilizase un acelerómetro con mayor precisión, o quizás usar varios, y mejoras en los diccionarios predictivos de texto podríamos llegar a teclear en cualquier sitio en el futuro.

Vía | 9to5mac
Más información | The Telegraph
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios