Volvo convierte al iPad en un escáner de rayos X gracias a la realidad aumentada

Sigue a

Volvo X-Ray

Las aplicaciones de realidad aumentada están de moda y luego parece que no sale ninguna nueva durante un cierto tiempo. Pero la verdad es que, aparte de los usos de orientación y sobreimpresión de información sobre el mundo real, lo cual no es poco, es difícil encontrar aplicaciones concretas. Bueno, a lo mejor no es tan difícil. Volvo ha presentado una interesante aplicación para promocionar el Volvo V40 en el Auto Show de Ginebra de la que os hablaremos en esta entrada.

Gracias al software Volvo X-RAY, podemos ver las partes ocultas del V40 como si el dispositivo fuera un escáner de rayos X. De esta forma, podemos ver todas las medidas de seguridad del automóvil, detalles de diseño y un sinfín de información de forma interactiva.

La aplicación, disponible para iPhone e iPad, ha sido creada por la agencia La Comunidad Miami. Su funcionamiento se basa en una serie de marcadores situados en el automóvil, y que son detectados por la cámara del dispositivo. La aplicación alinea dichos marcadores con la información a mostrar, creando el efecto de que el dispositivo está viendo el interior del vehículo mediante rayos X. Como podéis ver en el vídeo que acompaña la entrada, funciona tanto dentro como fuera del V40.

Me ha gustado muchísimo la idea. De hecho, podría aplicarse a numerosos campos, como las clases de anatomía en medicina, tutoriales para reparar maquinaria, y miles de posibilidades más. El futuro de la realidad aumentada es realmente prometedor. O a lo mejor ya hay que ir hablando de su presente.

Vía | Mashable Tech
Vídeo | Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios