La expectación creada por Motorola con su anuncio para la SuperBowl de esta semana ya pasó. Al final, lo que parecía que iba a resultar una campaña agresiva ya no lo es tanto y el anuncio, aunque sea un claro ataque a Apple, la verdad es que el concepto resulta hasta entretenido. En mi caso al menos me ha resultado gracioso como todos los “dominados por Apple” llevaban la mano sujetando el micrófono de los cascos, como seguro que muchos de vosotros (yo al menos si) habéis hecho muchas veces.
La alusión al 1984 de George Orwell, que podemos ver como va leyendo el protagonista en el Xoom o la utilización de Google para encontrar un ramo de flores que regalar a su admirada “dominada por Apple”. La verdad es que la estética general del anuncio es sublime y el trabajo de sus creadores impecable ¿pero qué ocurre? Que a día de hoy nadie puede tocar un Motorola Xoom.
A mi personalmente la nueva versión de Android orientada a dispositivos tablets me resulta sobresaliente, Google ha hecho los deberes y en mi opinión Apple debería pegarle un gran empujón a la próxima actualización grande de su iOS sino quiere quedarse atrás. Pero hay una sutil diferencia, Apple anunció un evento y se presentó con un producto acabado en el escenario, dijo… Mirad, aquí tenéis lo que nosotros entendemos por un tablet.
A un año vista de aquello, Motorola solo ha presentado un anuncio y algún prototipo en diferentes eventos de tecnología. El tablet seguramente será asombroso, pero todavía le queda por demostrar muchos puntos… entre ellos su precio, aunque ya se ha rumoreado cual podría ser. Motorola por si acaso se cuida de dejar claro que todas las pantallas del Xoom mostradas en el anuncio son simuladas, por lo que ya tengo ganas de tener uno en mis manos para ver como se desenvuelve realmente.



Comentarios
interesante
Yo nunca llevo la mano pegada al micro de los cascos...
brillante
Después de ver esta noticia en varios blogs saco una conclusión, en los que he contabilizado unos ¡300 comentarios! a esta noticia.
1. Motorola ha conseguido lo que quería, publicitar su Motorola Xoom a toda la red.
2. Muchos usuarios de Apple son tontos.
Una de las cosas que mas me sorprende desde que hace aproximadamente un año compre el macbook, es la continua defensa que hacen los usuarios de los productos marca Apple y de la compañía, me recuerda a un amigo que se sentía orgulloso del coche de su jefe jajaja.
Yo si he pasado como los del anuncio .... Para pasar de canción xD
pues yo estoy muy orgulloso del coche de mi jefe....
brillante
El Xoom me viene dando igual si existe o es un prototipo. Lo que no es un prototipo es Honeycomb y una de dos o le pegan la mega-lavada de cara al iOS o Apple aunque saque el iPad2, iPad3 o iPad99 va a tener problemas.
Al lado del actual iOS (en el iPad por ejemplo) el Android 3.0 es como de otro siglo. En el largo vídeo de 50 minutos de la presentación vimos cosas muy interesantes y que apuntan a una experiencia de usuario mejor que la de iOS que ahora se ve simple y espartano.
Luego da un poco lo mismo donde montes ese Android 3.0. Xoom promete, pero otros vienen y prometen lo mismo.
Entonces, si a iOS le quitamos la ventaja que tenía en experiencia de usuario y usabilidad, pero dejamos todas sus restricciones en la carga de archivos, en el Bluetooth, etc... creo que Android 3.0 debería arrasar.
Espero que Apple espabile, pero no termino de verlo, ellos van en su dirección de seguir restringiendo lo que podemos hacer con nuestros ordenadores... sino verán que risa nos va a dar con el Mac OS X Lion.
Espero equivocarme.
+2
Un comentario muy sensato y que pienso refleja el pensamiento de muchos, entre los que me incluyo. Muchos hemos obviado las restricciones en favor de la experiencia de usuario. Ahora android esta al mismo nivel y es un sistema abierto... O espabilan o no hay nada que hacer.
+1
brillante
+1 En su momento el iPhone OS fue un gran paso en comparación con el Windows Mobile y Symbians de la época. Pero y ¿ahora que? podemos cambiar el fondo de pantalla, oh wow que maravilla.
En la cuestión de hardware no voy entrar, pero están tardando en actualizar el software, hacer interfaces mas personales. Desde que tengo un HTC desire no vivo sin mis widgets...
Hay que verlo y probarlo.
En general, los dispositivos Android los puedes personalizar mucho, tienen varios escritorios... Los dispositivos iOS son mucho más simples, pero eso también radica en facilidad de uso.
Habrá gente que prefiera tener un montón de opciones en su pantalla de inicio, como veo en las fotos del Nokia N8, o gente que le abrume tanta cosa.
La facilidad de uso no tiene por qué estar reñida con el abanico de opciones.
brillante
¿Me puedes decir cuales son esos conceptos tan interesantes que presentó Android? No soy un Apple fanboy ni mucho menos, móviles como el Desire son una verdadera demostración de todo lo que puede hacer android, que poco tiene que envidiar al iPhone. Eso si, en cuanto a tablets, lo siento mucho pero cuando vea un competidor real del iPad me lo creeré. He probado 7 modelos diferentes de tablets(Archos en todas sus variantes, Galaxy Tab...) además del iPad. Y la diferencia de usabilidad y rendimiento es enorme. Con el iPhone y móviles Android no es tanta la diferencia, pero también se siguen notando fallos de rendimiento(hasta en el Desire 2, que en teoría es de lo último)
En resumen, el concepto de Android para tablet, al igual que las aplicaciones que hagan los desarrolladores para tablets, llegan como poco, un año tarde. Y en ese año Apple ha vendido casi 16 millones de iPads, y eso sin que haya salido el iPad 2, que es el que en teoría tiene que competir con este.
Y en cuanto a iOs, sinceramente, no entiendo las quejas. Sin jailbreak puedes hacer practicamente todo lo que se te ocurra con apps de terceros. Pero es que,si por lo que sea hay algo que no puedas hacer sin el, el jailbreak te ofrece casi cualquier modificación que imagines. El límite, como en Android, lo pones tú y lo que quieras hacer con tu dispositivo. La diferencia principal, para mi gusto, es que los iOS funcionan infinitamente mas fluidos y mejor. Pero para gustos los colores.
interesante
Yo te doy la razón en algunos aspectos y en otros no. El Honeycomb es espectacular, pero yo valoro del iOS su sencillez y su robustez por estar diseñado sólo para un teléfono y una tablet.
De hecho usar iOs durante 2 años ha hecho que no valore absolutamente nada poder cargar archivos ni el Bluetooth. Tengo otros mecanismos para todo eso que antes no tenía. Por ejemplo, uso el correo de gmail para enviar todos los archivos y sincronizar mi agenda. El usuario de móvil ha cambiado de 2 años para aquí y ya todo pichichi tiene internet en el móvil. Ahora uso Dropbox, por ejemplo, y me evito tener que copiar archivos a cada dispositivo. Y AirVideo, que me hace streaming + transcoding directamente de todo el contenido de mi ordenador sin tener que copiar y recodificar los archivos. Sólo conecto el móvil para cargar.
Al final esto sólo son ejemplos puntuales, pero a lo que voy es que un sistema operativo es bueno porque va bien y es útil, no sólo porque hace muchas cosas diferentes (y antiguas). Los métodos han cambiado y ahora los OS son más prácticos y flexibles. Para poder hacer de todo ya está Symbian.
interesante
Agradecería que me explicaras como ver megavideo en un ipad... Hablamos todos de usabilidad, pero para algo que debería ser tan sencillo como abrir una ventana del navegador e ir a una web, hay que montar un pitote...
La interfaz simple siempre ayuda. Si tienes una pantalla con un montón de opciones, te tendrás que centrar más para buscar lo que quieres. Obviamente puedes aprenderla, y la llegarás a tener integrada, pero te llevará más tiempo.
interesante
Muy fácil, oplayer :)
iOS: una aplicación externa para ver un vídeo Android: navegador incorporado
en otras cosas gana iOS, pero estos detalles también cuentan.
Lo dije cuando vi el preview de Android 3.0 (Honey), Apple va a tener que usar su homescreen (springboard) para algo más que mostrar los iconos de sus aplicaciones. Hay demasiado huecos todavía en el sistema operativo, pequeñas cosas que faltan; la mayoría de esos faltantes se solucionan jailbrakeando el equipo e instalando modificaciones o pequeñas APP desde Cydia, llamense SBSettings, Activator, ScroolingBoard, LockInfo, entre otras. Como quisiéramos que estas modificaciones sean nativas y hechas por Apple mismo, donde nos aseguraríamos estabilidad, mayor compatibilidad y menor uso de batería, etc. Si yo, usuario de IPhone le encuentro todas esas necesidades indispensables (no puedo considerar tener mi equipo sin esas aplicaciones o modificaciones realizadas), no puedo imaginar lo que es para el usuario de un IPad. Cuantas mejoras son posibles! Un saludo.
es curioso... estamos hablando de la misma Motorola que decia hace nada "Si quieres usar firmwares personalizados, compra en otra parte. Nosotros vamos a continuar con nuestra estrategia"???? es decir.. o pasas por el aro o largo... Ellos no te permitiran usar versiones nuevas y tendras que pasar por caja con un nuevo dispositivo... Por cierto.... otra vez Manzanita+c Manzanita+V de Appleweblog? ahora falta que saqueis los porcentajes de fabricacion del iPad2...XD Grande Applesfera!!!!
Igual que los firmwares jailbrekeados con Apple.
interesante
No suel leer a Appleweblog, pero te aseguro de que no se me caerían los anillos si tuviera que enlazarlos...
De todas maneras, ante un comentario tan insulso como el tuyo solo se me ocurren dos cosas:
Que no te has leído este articulo y que evidentemente tampoco te has leído el articulo de Appleweblog... Vamos, que te encanta hablar sin tener la mas mínima idea.
Yo leí en un blog que al parecer Android 3.0 es muy complicado, habrá que ver también la duración de la batería, a mi en lo personal me da más confianza el Playbook, habrá que esperar a que estén todas las tablets mencionadas en el mercado y compararlas así, y si algún fan de Apple quiere las funciones de una tablet de la competencia, pues que se la compre.
Yo quizás no me leí bien el articulo. Ahora que si lo hare, quiero que me expliques unas cosas: Te saltaste clases de lengua de pequeño? Te explico, usas Tablets y tablets, cual es la diferencia para que unos vayan con mayúsculas y otros no?
“La verdad es que la estética general del anuncio es sublime y el trabajo de sus creadores impecables ¿pero qué ocurre? Que a día de hoy nadie puede tocar un Motorola Xoom.” No entiendo que tienen que ver la estética con que se pueda tocar el Xoom , es un anuncio.. no lo olvides ;)
“Motorola solo ha presentado un anuncio y algún prototipo en diferentes eventos de tecnología. El tablet seguramente será asombroso, pero todavía queda por demostrar muchos puntos… entre ellos su precio, aunque ya se han rumoreado cual podría ser.” Si el precio se demuestra.. como se hace? Ya se HAN rumoreado? Lo que hay que demostrar no es el precio.. es todo!!! Ya que como tu has dicho son prototipos… y ellos mismos como bien dices se cubren las espaldas diciendo que las pantallas son simuladas…
Otra curiosidad derivada de tu articulo es lo de llevar la mano sujetando el micrófono…. No se.. crees que se te va a caer? XD En todo caso si uso la mano será con el control de volumen y el botón incorporado.. ya que si no taparía el micrófono y no me escucharían no?
Espero sus respuestas, gracias por su tiempo ☺
Aprovecho para romper una lanza a favor de Applesfdera, para mí uno de los mejores blogs de Apple de habla Hispana, pues si bien no destacan por su imparcialidad, si tienen que hacer críticas las hacen (con reservas, pero las hacen). El tema del linkeo… pues todos los blogs de aquí se nutren de otros de habla no hispana como 9to5mac, macrumors o Appleinsider. En este caso parece que Appleweblog se ha adelantado a Applesfera pero nada más…
Appleweblog parece un sitio web subvencionado por Apple. Su parcialidad roza el ridículo en muchas ocasiones. Y eso sin mencionar a algún que otro redactor de ese blog, que parece que se arrodilla 5 veces al día a rezar mirando a Cupertino…
Con respecto a lo de Motorola, pues si es cierto, solo espero que Apple recapacite del mismo modo en un futuro….
Me olvide, "Que a día de hoy nadie puede tocar un Motorola Xoom" estas seguro de eso????
Da calambre? o transmite enfermedades? los ingenieros de Motorola lo usan con guantes? Lo que enseñaron en la presentacion de Android para tablets era un iPad camuflado?
No te das cuenta que es penoso criticar algo y luego reconocer que no te lo has leído bien? Y decir que ahora lo vas a leer bien, para poder sacar alguna falta de ortografía y volver a criticarlo, eso ya si que es la hostia. Que penita. Estos blogs sacan las noticias de las mismas fuentes. Lo raro sería que no fueran parecidas. Cuando El País y El Mundo hablan de una noticia, aunque le den su toque partidista. La información suele ser la misma y nadie hace comentarios diciendo que han dado la misma noticia.
Cuando ganas dinero escribiendo sobre el mundo de Apple... al menos informate bien, relee lo que vas a escribir y piensalo bien antes de dar a enviar, no crees?
Por otro lado lo que esta "regular" no es la ortografia.. XD
Y no creo que lo que hagan los demas sirva de argumento para decir...estos lo hacen peor....
Nadie te obliga a entrar aquí, esto es un blog. Si ganan dinero es por que algo harán bien. Viendo tus comentarios en varios post o estas amargado, o tienes mucho tiempo libre o tienes algo personal contra este blog. Si lo hacen tan mal, abre tu un blog, les enseñas como se hace y te inflas a ganar dinero, ¿no?
No se si sabréis que el flash está siendo cada vez más obsoleto. Apple ha hecho una apuesta para el futuro y se llama HTML5, cuando este llegue como codificación estándar en web podrás ver Megavideo tanto como quieras. Ahí ya depende de cuando quieren dar un paso adelante las empresas como Megapuload, ya que Google si que está convirtiendo todos sus videos en HTML5, la competencia de iOS casualmente...
brillante
Como maquero desde hace años, como la mayoría de aquí, reconozco que el concepto de Think Different va perdiendo fuelle. A medio/largo plazo, si Apple sigue creciendo y dominando el mercado, sin darnos cuenta seremos nosotros los "dominados" y será otra empresa la que venga a lanzar el mazo contra el monitor donde aparece el Sr. Jobs
Nunca os lo habéis planteado¿?. No hay más que ver ejemplos interfaz "iphone like" que le quieren meter al Lion (que parece que nadie quiere)
Las cosas claras, a diferencia de antaño, ahora el Goliat es Apple.
interesante
ese cambio es el más temido por todos los MACeros. es una consecuencia natural del gran crecimiento de productos de consumo de Apple (iPhone/iPod).
Cuanta razón tienes....
Ahora quien es el gran hermano??
Apple Goliat?? yo no estoy de acuerdo.
Una cosa es que 9 de cada 10 que leemos este blog usemos Mac... pero luego somos una minoría en global de gente que usa un ordenador
Ya pero despues de leer esto creo que es más un Goliat que un David
http://www.applesfera.com/curiosidades/apple-sube-hasta-la-segunda-posicion-de-las-mayores-empresas-del-mundo
(recordar que hacemos referencia al contraste del anuncio de 1984 con la actualidad)
ordenador puede, pero ipod tiene cualquier niño y iPhone casi todo el mundo también. Estoy de acuerdo en que el think different se ha muerto
El Xoom se hizo para competir con el iPad 2, el PlayBook, el Tab 2,... hay alguno de estos modelos en el mercado? No.
Por otro lado, el Xoom se ha visto funcionando y se ha podido tocar. Eso si, los 800€ que parece que va a costar... es posible que eso le haga perder el sobrenombre de iPadkiller.
¿Ha habido algún anuncio del iPad 2 en el Superbowl? No.
brillante
De momento Apple no tiene la mala costumbre de anunciar cosas que no existen. Ya tiene un montón de blogs que lo hacen ;-)
Y eso les encanta, que se hable de sus productos quitando el protagonismo a la competencia.
117 Comentario moderado
8jajaja tambien vale.
pues si que lo hace, o no mi estimado iphone BLANCO!
Pues la única "referencia" a Apple que veo son los auriculares blancos, aunque ya todos tienen auriculares blancos. Digo no dudo que haya cierta "referencia" pero no me parece para tanto, al final va a pasar como el anuncio de Super Bowl de Apple, todo mundo jura que es contra Windows y sus creadores dicen que es contra el gobierno (al final de cuentas las frases que dicen de hecho son de gobernantes...)
interesante
Por dios, el anuncio es anti apple a muerte, pero todo. Y lo peor, es anti apple usando las mismas formas que ellos usaban en su epoca:
Se guay y no sigas al rebaño.
interesante
Hasta donde tengo entendido, no era contra Windows sino contra IBM, un saludo.
Es que todos tienen auriculares blancos porque Apple tiene auriculares blancos. Creo que el anuncio es bastante evidente.
http://www.engadget.com/2011/02/06/best-buy-ad-prices-motorola-xoom-at-800-affirms-february-24th/
Apple se esta durmiendo en los laureles, están obsesionado por hacer el IOS tan cerrado y tan simplón que esta capado por todos lados , si el Ipad 2 no trae mejoras sensibles en hardware, y un unos raquiticos 512 de ram y un camara de un mega pixel con mejora en la gestion de archivos y bluetooth no capado mi IPad 2 sera un motorola xoom
interesante
Esperemos a ver lo que presenta Apple. De momento todo lo que sale son competidores del iPad original. Apple ha tenido 1 año de ventaja sobre el resto de competidores.
interesante
Este Post de que va... ¿De tecnología o de Publicidad?
El anuncio tiene un 9/10 se entiende a la perfección, aunque dudo mucho que las personas que no estén familiarizadas con el anuncio de 1984 lo entiendan. Motorola al igual que otros fabricantes están "emperrados" en desbancar a Apple y lo único que hacen es girar entorno a su publicidad.
Crear anuncios es fácil, pero ser el número uno del mercado no lo es tanto. Ver como un "monigote" de las comunicaciones llega y con su primer y único modelo de teléfono los desbanca a todos no es fácil.
Al igual que otros, no entiendo lo de la mano en los auriculares... ¿quizás intentan decirnos que llevan iPod's y que la mano está en el controlador del volumen? ¿O es que los Creativos tuvieron un momento de bloqueo mental?
De una o de otra manera nos han hecho hablar de ello, con lo que tampoco es tan mala idea hacer cosas que a simple vista no tengan pies o cabeza. La idea es que se hable de ellos y lo están consiguiendo.
Hola. No creo que haya que estar familiarizado con el antiguo anuncio de Apple. El concepto es evidente: Apple=gran hermano. Si te has visto el otro anuncio, pues tiene más gracia, pero con conocer la novela es suficiente. Supongo que sabes lo de la novela, no? Porque lo de 1984 no va de que el anuncio de Apple fue emitido en 1984, aunque el doble sentido de Apple en aquel momento fue muy bueno.
Respecto a lo de los auriculares, yo hago ese gesto constantemente cuando hablo por el "mano libre" del iPhone.
De acuerdo contigo 100%, José Luis.
Si lo que el anuncio quiere decir es que el iPad es una especie de monopolio y que ellos son "la alternativa", tendrán que empezar por convencerenos de que su aparato no es una copia del iPad. Hasta ahora, lo único que todos los competidores del iPad saben publicitar es que tienen n cámaras de n megapíxeles, que permiten Flash y que tienen conexiones mil. Es decir, que lo mejor que podemos esperar es una copia del iPad con Flash, cámaras y puertos USB y HDMI. Y no es por nada, pero copiar bien no es fácil......ya veremos qutal lo hacen.
Por mi parte, cuanto mejor sea el Honeycomb y sus taqbletas, mejor, porque todos saldremos ganando. De hecho, lo que me preocupa es que vayan tan retrasados respecto de Apple: casi un año y todavía no ha aparecido el primer rival serio. ¿No os parecde que quienes se tienen que preocupar son todos los demás salvo Apple?
Por cierto: RIM dando tanta importancia a tener Flash en su tablet......¿quieren convencer a las empresas de que no se pasen a Apple porque RIM les ofrece Flash? Me parece que van un poco descaminados los de RIM. ¿Qué pensáis de ello?
¿Vieron la presentación de Honeycomb? http://www.youtube.com/watch?v=RfJuigJebRg
No, AirieFenix, no le ha visto. Y eso no significa que hable sin saber. Significa que cuando toque un aparato con Honeycomb opinaré, antes no. Si algo he aprendido con los años es a no creerme lo que dicen. Y mucho menos los periodistas, sean éstos tecnológicos o políticos. Debo aladir que desconfío mucho de un sistema operativo gratuito, cuando lo saca al mercado una compañía como Google. Linux es otra cosa.
brillante
Lo que aprendí del vídeo:
1. Solo una persona comprará el Xoom 2. Los usuarios de iOs son sexys.
JAJAJA. Interesante observación. Seguro que en Motorola no lo plantearon así.
Es lo que te terminas creyendo...
118 Comentario moderado
8Pos el primero que sale mu sexy no me parece jjajajaa visiónate de nuevo el anuncio
No se notó que lo dije por la chica? No sé si ustedes sean usuarios iOs y se crean sexy, por lo menos 46 parece que si se lo creen!
-- editado por última vez a las 01:16
brillante
Pues yo, que queréis que os diga..... estoy un poco harto de tanta promesa. El Honeycomb..... no me interesa, la verdad. Llevo casi un añito con mi iPad, y si, puede que tengas alguna limitación, pero para nada interfiere en mi trabajo diario y en mi disfrute del dispositivo. La diferencia entre Apple y el resto, es que Apple, llegó un día y dijo, señores, esto es el iPad, pasen y vean, y al momento todo el mundo pudo tocar uno y comentar, y al poco tiempo se pudo comprar. Estamos hartos (por lo menos yo), de anuncios de que lo mejor del mundo está por venir, de que si van a sacar no se que, o no se cuanto, pero no he visto nada, absolutamente nada que haga sombra, hoy en día al iPad.
Están bien los anuncios, los Spots.... pero la gente quiere productos.
18 Comentario moderado
47.5estoy seguro que ahi es precisamente donde va a pegar apple, ya me imagino la keynote don de esperemos que jobs anuncie el ipad 2 dispoble des hoy
http://www.digitaltrends.com/mobile/complete-impressions-of-the-motorola-xoom-tablet/
El Tab no era rival pero esta si parece que va a pegar fuerte
-- editado por última vez a las 09:44
interesante
Qué afán tienen con meterse con Apple y pregonar por la libertad de los usuarios, cuando en realidad lo único que quieren es que la gente salga de la "prisión" de Apple para meterse en la suya...
brillante
Mismamente lo mismito que hacía Apple cuando Microsoft era quien dominaba. ¿O no? "I'm a Mac...I'm a PC...."
+1. es la misma medicina aplicada ahora contra Apple. hay que tener el mismo rasero ahora, si no se ve el plumero...
Algo de razón tienes, pero no olvides que en aquel entonces Apple competía en el mismo mercado con sus ordenadores.
Lo que está pasando ahora es que los demás prácticamente no han sido capaces todavía de sacar al mercado su primer aparato. Apple les ha sacado un añito entero. Si Apple está en posición dominante es porque ellos no han sacado ni siquiera un primer aparato con el cual competir. No creo que se le pueda acusar a Apple de monopolista en estas circunstancias. ¿no crees?
Dominaba? Microsoft sigue dominando en el mercado de sistemas operativos para ordenadores.
Ni tablet ni motorola ni nada, este anuncio es Amelie 2.0. Vaya tela.
19 Comentario moderado
60Yo la sensación que tengo, es que voy a pasar de la "simpleza" de un iPod Touch al mundo de TRON y minority report. Flipao que es uno.
"Si no puedes innovar, sólo te queda copiar, pero, no esperes ser tan bueno como el original" Bertrant Serlet, SVP de Ingeniería de Software de Apple.
Empiezo con esta frase porque resume muy bien la impresión que me da el vídeo.
Motorola lleva ya mucho tiempo estancada, desde el RAZR no han hecho nada nuevo, nada original. Naturalmente, están atacando a Apple, pero, inútilmente. Todo el mundo es capaz de ver lo patético que es el anuncio. Es un intento de aprovecharse de la gloria y la fama de otros.
Cada vez me sorprende más como ciertas empresas se copian de Apple de una manera tan descarada. Pero, lo bueno de esto es que dan la razón a Apple. Sólo Apple ha sido capaz de innovar e impulsar el avance de la tecnología hasta unos niveles que no nos damos ni cuenta. Si miramos hacia atrás, podemos ver cuanto hemos avanzado en tan poco tiempo. Antes del 2007, no podríamos habernos ni imaginado un móvil como el iPhone. Y, sin ese iPhone original, los "Smartphones" serían muy diferentes ahora. Serían mucho peores, porque, ni Motorola, ni HTC, ni RIM, ni Samsung, ni LG, ni Nokia, ni Alcatel, ni Siemens podría haber desarrollado algo tan revolucionario como el iPhone, puesto que ni tienen ingenieros que se atrevan a hacerlo (Ni de hardware ni de software) ni tienen visión de futuro. Sólo saben copiar.
También es verdad que algunas empresas incorporan a sus dispositivos "novedades", las cuales, por cierto, resultan inútiles. El otro día, por ejemplo, vi en la televisión un anuncio de HTC en el que presentaban una tecnología por la cual un móvil quedaba silenciado al darle la vuelta. Veo fallos graves de diseño en ese sistema. Para empezar, ¿Cómo sabe el móvil que se ha dado la vuelta? ¿Por el acelerómetro, por un sensor? Sea el método que sea, tiene fallos. Además, imaginaos que estáis en una reunión, y, tenéis que poner el teléfono en silencio. Bien, lo pones sobre la mesa y le das la vuelta. Vale, y, si te llaman ¿Cómo sabes quién te llama? Le tienes que dar la vuelta, y, ya suena, interrumpes la reunión. Eso es lo que se llama un EPIC FAIL.
La imperiosa necesidad de las empresas que rivalizan con Apple de sacar "novedades" demuestra que, a pesar del tiempo que ha pasado, no saben plantarle cara.
Respecto al XOOM, como no consigan recortar el precio, la llevan clara. Tal y como está enfocado el mercado de los tablet, los clientes potenciales son personas que no necesitan un ordenador para el día a día, sólo necesitan un dispositivo para tareas básicas, que sea portátil y que tenga una buena autonomía, no necesitan un aparato de uso complicado para hacer lo mismo que en un ordenador, porque, para tareas complejas, un tablet NO es cómodo, y menos si no hablamos del iPad, que es, hasta la fecha, el mas cómodo que he visto. La Galaxy Tab es incomodísima, muy pequeña y horrible a la hora de utilizarla, y, encima, es muy cara para lo que te dan.
Para los que decís que Android 3.0 se come a iOS, bueno, sólo tenemos que hacer comparaciones. Un sistema recargado nunca será mejor que uno sencillo (Ejemplo: Windows Vista vs Mac OS . Resultado, la gente se cansó de Vista y la cuota de mercado de Mac OS creció). Además, yo , si fuera un usuario de Android me preocuparía del número creciente de virus, Spyware y software malicioso en general que hay en la plataforma. Es no pasa en iOS. Quizás sea una plataforma más cerrada, pero, funciona bien. Además, beneficia a todo el mundo, tanto a los usuarios, que disfrutan de la mejor experiencia de usuario, como a los desarrolladores, que pueden crear aplicaciones y distribuirlas de una forma mucho mas eficiente y segura. Además, como la plataforma iOS no está tan fragmentada, es mucho más fácil desarrollar las Apps. Esa es otra, no todo lo que esté en la tienda de Android funcionará en el XOOM. Eso es otro fallo.
En fin, encuentro el XOOM muy decepcionante, el anuncio es bochornoso, y, Android sigue siendo Android. Sigue siendo un sistema operativo de segunda categoría.
Yo seguiré tanto en la plataforma Mac OS como en la plataforma iOS durante mucho tiempo, y, mis Macs, iPods, iPhones e iPad pueden atestiguarlo.
26 Comentario moderado
7027 Comentario moderado
17.5Si, Windows Vista era un sistema recargado hasta la saciedad, por eso iba tan lento, no funcionaba bien y se producían tantos errores. Además, no está bien recargar la interfaz gráfica, porque, aparte de restar recursos, hace que la gente se canse de la interfaz muy rápido. lo suyo es una interfaz sencilla y elegante.
Además, Android lleva tecnologías que repercutirán negativamente en la experiencia de usuario. Entre otras, me refiero, por supuesto, a Adobe Flash Player, que hará que los dispositivos se queden sin recursos, sean inestables, poco seguros y que tengan poca autonomía.
Respecto a lo de Android, dado su carácter imprudentemente abierto, cualquiera puede desarrollar Software malicioso e introducirlo en la plataforma. Con iOS no pasa. Puede que sea una plataforma más cerrada, pero, es mucho más segura.
Otra cosa que me parece muy hipócrita es que dicen que Android es completamente abierto y modificable. Si es así, los usuarios deberían poder elegir que versión de Android quiere instalar, con que paquetes de Software, con que aplicaciones, con que interfaz... ANTES de encender el dispositivo por primera vez. Eso no ocurre, así que no digáis que Android está más abierto, porque, en ese sentido, no lo es. Todos los dispositivos que tienen Android vienen configurados por los fabricantes, y, resulta difícil modificar cualquier aspecto. Podéis decir que la plataforma es más permisiva respecto a sus aplicaciones, pero no que sea más abierta para el usuario (Si acaso, para los desarrolladores).
Además, tanto que os quejáis de que Apple controla iOS. Android es controlada por Google, que es peor aún. Ellos si que son el "Gran hermano" de 1984.
Ese usuario hace lo que tu le has dicho que hace: oye campanas, no sabe dónde, pero eso no le impide escribir un email kilométrico hablando de "su verdad". En fin, hay tanto fanático en un lado como en el otro...
"Respecto a lo de Android, dado su carácter imprudentemente abierto, cualquiera puede desarrollar Software malicioso e introducirlo en la plataforma. Con iOS no pasa"
Te recuerdo que hace no mucho Safari para el iOS tenia un fallo, un fallo digo, la madre de los bugs que permitía ejecutar scripts (maliciosos o no) solo con abrir una web.
Si vas con tu iPhone con la ilusión que estas libres de ataques solo porqué Apple tiene su tienda controlada, creo que te equivocas.... es el precio que pagaremos todos en el futuro con nuestros smartphones. Además que últimamente Apple falla bastante en la seguridad.
-- editado por última vez a las 10:50
Yo también vi el anuncio y me llamó la atención. La verdad es que el iPhone tiene bastantes carencias en gestión telefónica, pero el botón para silenciar, es de lo más útil que he visto. Sólo tengo que meter la mano en el bolsillo y mover el interruptor.
Hace poco estaba en el dentista y me dí cuenta de que no había silenciado el teléfono. No veas lo cómodo que es en esa situación algo así :-D
49 Comentario moderado
85cuánta ignorancia... estás muy ciego. alabas todo lo que hace Apple, que está muy bien, pero sin visión crítica. eres el típico fundamentalista, se te nota sobretodo con el tema de silenciar los HTCs dándoles la vuelta (no falla nunca y es muy práctico, es simple con los acelerómetros).
no sigo que ya te han comentado todo y sería repetitivo...
por cierto iOS es genial, pero cerrado y ahora se va a quedar por detrás de Android. no te preocupes que Apple se espabilará. y que Android sea abierto es mucho mejor para evitar virus y malware, no te engañes.
Virus para android:
http://www.bloginformatica.net/2011/01/03/geimini-nuevo-virus-para-android/
Windows 7 no está tan recargado como Windows Vista (Aunque todavía le falta mucho por mejorar). Optimizaron el sistema, y, si te fijas, los requerimientos mínimos de 7 son menores que los de Vista. No sólo aligeraron la interfaz gráfica (Aunque parezca la misma, NO es igual). Vista falló, no sólo por los drivers, si no porque era un sistema muy lento, con muchos bugs y fallos graves.
Respecto a Flash, yo no me tengo que preocupar de activar o desactivar plugins en iOS. Además, aunque sólo lo tengas activo un rato, tendrás todo lo malo de flash igualmente.
En cuanto a lo último, que sepas que yo he sido siempre un defensor de Linux, pero, lo que ha hecho Google me parece lo peor que le ha pasado a Linux nunca. Tu me dirás que gracias a Android, la cuota de mercado de Linux ha aumentado. Es cierto, pero, a un alto precio. Cualquier cosa para la plataforma Linux debería ser gratis y no debería estar controlada por ninguna empresa, ni, debería servir para beneficiar a ninguna empresa. Linux sólo debe ser mantenido por sus usuarios. Esa era la filosofía de Linux, y, Google se la ha cargado.
Lo ideal con Linux es que, teniendo ya el dispositivo, arrancara un sistema "provisional" para configurar el sistema final. Eso se lleva haciendo con los ordenadores desde hace mucho tiempo. Debería ser igual para el resto de dispositivos. El día que eso sea así, veré Android de otra manera, pero, hasta entonces, para mí no será un sistema libre.
109 Comentario moderado
10121 Comentario moderado
8122 Comentario moderado
8Aún no siendo un virus, sigue siendo Software malicioso presente en Android Market.
No he mezclado ningún tema que no esté relacionado.
Sigo defendiendo que hasta que Android no sea una verdadera distro Linux, con todo lo que ello conlleva, no me gustará.
Y, sigo diciendo que 7 es diferente a Vista, y, a mi, que nunca me ha gustado Windows (Y he utilizado desde 3.1), me parece que han avanzado algo, aunque todavía tendrían que mejorar mucho para yo lo utilizara a menudo.
Hasta que el resto evolucionen, yo seguiré utilizando Mac OS e iOS. Son los únicos que no me causan problemas.
127 Comentario moderado
20En respuesta a tu pregunta, a mi iOS me gusta tal y como es, y, hacerlo libre sería lo peor que podría pasar.
Una cosa es Linux, y, otra cosa es Mac OS o iOS. Tanto Mac OS como iOS no deben de ser libres, porque, perderían todo lo bueno.
Por cierto, ¿Sabías que el Kernel de Mac OS y el de iOS son libres?
Por otra parte, no hay manera de saber si el virus está en Android Market o no, con el poco control que tiene Google, es fácil que se les pueda pasar......
Y, esto último da pie a otro gran problema de Android: Puedes instalar aplicaciones sin pasar por el Market. Eso es un fallo de seguridad, porque, cualquier código malicioso medianamente potente podría auto-instalarse, sobre todo si utilizas Flash Player.
138 Comentario moderado
10Eso lo hacía mi movil SonyEricson de año la polca ^^ Con las nuevas tecnologías a veces pienso donde se dejaron las mas esenciales...
Sigo diciendo que no me gusta la seguridad de Android. Me parecen inseguros. Es como una fortaleza a medio hacer.
Y, si, Ni Mac OS ni iOS deben de ser libre. ¿Porqué iban a tener que serlo? Si han llegado hasta donde están es por ser sistemas cerrados, pero, a diferencia del resto, muy bien hechos. Linux me parece bien para gente que no necesita mucho de su ordenador, o, como base para grandes ordenadores controlados por grandes empresas u organizaciones (Los superordenadores IBM, por ejemplo). Se que son usos muy dispares, pero, Linux es muy flexible en ese aspecto. Mac OS e iOS son para usuarios que necesitan más potencia y eficacia, y, menos problemas con sus dispositivos. O, también, para usuarios sin experiencia, porque, a diferencia de otros sistemas, Mac OS y, sobretodo, iOS son muy fáciles de manejar, y, se aprende en seguida. Todavía recuerdo el vídeo de una anciana de 98 años que salió en las noticias utilizando el iPad. También recuerdo el de una niña de 3 años haciendo lo mismo. La plataforma Android no puede decir lo mismo. Yo, que he probado bastantes dispositivos de todas las plataformas, no veo que Android se fácil ni cómodo de utilizar, y en general, la sensación que me da al utilizarlo es bastante mala. Quizás con la última versión hayan mejorado un poco en este aspecto, pero, hasta que lo pruebe, no emitiré mi veredicto final. De momento, para mi, Android no es bueno. Quizás para gente menos exigente sea suficiente, pero, para mi no.
146 Comentario moderado
10"El otro día, por ejemplo, vi en la televisión un anuncio de HTC en el que presentaban una tecnología por la cual un móvil quedaba silenciado al darle la vuelta. Veo fallos graves de diseño en ese sistema. Para empezar, ¿Cómo sabe el móvil que se ha dado la vuelta? ¿Por el acelerómetro, por un sensor?"
Pues vaya novedad. Mi 5800 (que tiene mucho más tiempo que ese) ya lo hace.
"Además, imaginaos que estáis en una reunión, y, tenéis que poner el teléfono en silencio. Bien, lo pones sobre la mesa y le das la vuelta. Vale, y, si te llaman ¿Cómo sabes quién te llama? Le tienes que dar la vuelta, y, ya suena, interrumpes la reunión. Eso es lo que se llama un EPIC FAIL."
Si te llaman, le das la vuelta y silencias el sonido. Después lo puedes volver a poner bocarriba que tranquilo, no volverá a sonar hasta la próxima llamada. Pero todo esto también se puede aplicar en otros usos. En la alarma, al sonar, le das la vuelta y se silencia también (se pospone, no se elimina). Para hacer esto, el 5800 usa el acelerómetro, como bien han dicho por ahí.
Un saludo!
icarlospro, en serio, deja de comentar que no haces otra cosa que el ridículo.
Quieres que Android sea una distro Linux cuando definitivamente es una filosofía que no funcionaría ni ahora ni nunca.
¿También pretendes que el iPhone funcione como una versión de UNIX, OpenBSD o simplemente Mac OS X? No lo creo.
Lo del "virus", lo dicho, no está en el Market, no es un virus como tal y no se porque sigues emperrado en lo mismo. A Apple se le pasaron fallos de seguridad en iOS, sin más el exploit en base a un PDF que permitía el jailbreak desde un sitio web, ¿recuerdas? Y eso no era ninguna app instalada o virus, ERA UN EXPLOIT BASADO EN CÓDIGO WEB, MI DIOS! ¿Qué hay más inseguro que eso? Pocas cosas. Y no estamos criticando a Apple por ello (que deberíamos).
Flashplayer, otro más para la lista de mitos. ¿Me puedes decir que desventajas trae tener un plugin de Flash que se activa o desactiva a gusto? Ninguno. Quieres ver un episodio de Firefly en Megavideo, activas el plugin. Quieres ahorrar batería, plugin off. No hay instalaciones peligrosas ni el aparato cobrará vida propia, hombre, es un simple plugin.
No se, si tu eres el usuario Apple promedio, me da miedo ver en que se ha convertido la marca que defiendo desde hace años.
Microsoft si ha llegado a innovar! A mi me sorprendio el Kinect, sinceramente esperaba que Apple fuera a crear un aparto como el kinect, pero al parecer se clavo tanto en la tecnologia "Touch". En vez de concentrarse en la Tecnologia "Air".
Aunque creo que algunas veces llegan a ser incomodas ambas.
icarlospro: Gracias tio. Lo que me he reido leyendote no tiene precio. Ver a un fanboy cegado hablando sin ton ni son y sólo basandose en generalidades ha sido francamente divertido. Se nota que no tienes ni zorra idea de lo que hablas y lo que dices lo dices de oidas o porque lo has leido a saber dónde o porque te lo han contado. Realmente creo que ni sabes lo que es un kernel.
Lo que si se nota es que a vosotros, realmente, no os importa la informática, y, sólo estáis en este blog para meteros con la gente de manera indiscriminada. Si no sabéis apreciar la realidad desde un punto de vista diferente, y, os fastidia que otros expresen su opinión porque va contra lo que vosotros creéis que es correcto, pues, bueno, lo siento por vosotros. Yo seguiré defendiendo mi idea hasta el final. Y, por cierto, mi opinión siempre se basa en experiencias propias. A veces pongo artículos para que podáis contrastar lo que digo, pero, jamás me baso en ellos.
Por cierto, me he tirado unos cuantos años trabajando con múltiples plataformas. Sé lo que es un Kernel.
Un último comentario, si vuestros comentarios estuvieran escritos con educación y buenas maneras, os tomaría en serio.
Has malinterpretado mi comentario.
Obviamente, Mac OS sigue siendo el sistema operativo con interfaz más elegante y fácil de utilizar para ordenadores. iOS es para dispositivos ultraportátiles. No obstante, eso no significa que la evolución de la interfaz de Mac OS no esté encaminada a adoptar ideas de la plataforma iOS, como podemos ver en la siguiente versión del sistema, 10.7 Lion.
188 Comentario moderado
10Deberías leer el último párrafo de nuevo...
Otra cosa, revisa los comentarios antes de publicarlos.
Un último apunte: NO me habéis demostrado en ningún momento que esté equivocado. Simplemente, os dedicáis a criticarme (Injusta e inmerecidamente), pero, no aportáis nada. En fin.......
190 Comentario moderado
10Con tu respuesta me das la razón. NO sólo no has aportado nada, sino que te vuelves a cargar la base de cualquier discusión civilizada: La educación y el respeto.
Por cierto, creo que te estás liando un poco. Tus "conclusiones" (Por no decir una barbaridad que se ajuste más a la realidad) son sesgadas y completamente erróneas (Porque yo no he dicho muchas de las cosas que pones, quizás me has entendido mal).
Espero que, si vuelves a comentar, lo hagas de una manera más correcta. Ya me estoy cansando.
PD: La educación no excluye el tener ideas propias y defenderlas.
Otra tablet más...
y Aitor, dejaros ya con lo de que apple nos enseña de verdad el producto, dando a entender que los demas venden "aire". Son strategias y cada uno usa la que mas le convenga.
Sony, Microsoft y Nintendo, anuncian sus nuevas consolas a un año de fabricarse (o mas), y eso no significa que vendan aire o que esten simplemente asustando con videos. Apple prefiere esperar ese año (o el tiempo que sea) sin decir nada, si, pero detras de esto sigue estando el dinero, para que la gente no se espere y dejen de ser los hombres de blanco con auriculares blancos (del video), no es porque ellos sean muy serios y hagan las cosas "bien".
-- editado por última vez a las 10:17
Esas consolas suelen ser evoluciones del modelo anterior. Todo el mundo sabe que Sony está trabajando en la ps4, y después lo harán en la ps5, etc. Los anuncios que hace Sony son para decir qué características tendrá y cuando saldrá al mercado. No es comparable con lo que hizo Apple con el iPad. Veréis como, para la presentación del iPad2, el evento será mucho más discreto.
Así que, hasta que no lo vea y lo palpe, yo soy muy escéptico hacia todas estas tablets alternativas. Y habrá que ver el precio, la respuesta de la pantalla táctil y el consumo de batería (sobre todo cuando ejecute flash).
Yo todavía estoy esperando a la Google TV...
-- editado por última vez a las 10:44
La virgen, pues esas cosas que al parecer no existen le han quitado ya 30% de cuota a apple en tablets. Esto YA esta pasando con tabletas que EXISTEN y puedes palpar.
Pero que demonios pasa? que lo de toda la vida de "anuncio algo que va a llegar" ya no vale? Solo porque no sea la practia de apple?
Y microsoft anuncion su xbox a mas de un año de sacarla al mercado cuando microsoft NUNCA habia entrado en el sector de las videoconsolas (te hablo de la primera xbox).
Google Tv llegara, y por esto han hecho el anuncio, vamos, como toda la puta vida.
-- editado por última vez a las 11:16
53 Comentario moderado
10Esos datos de un 30% de cuota eran erróneos, por no decir manipulados: http://www.tuaw.com/2011/01/31/ipad-not-losing-share-to-android-tablets/
"... as the data used in this Strategy Analytics report is incorrect. After stating it had sold 2 million Galaxy Tab devices early last week, the Korean manufacturer confirmed on Friday that this figure was the number of devices sold to carriers and other retailers. It was not the final number that landed in the hands of consumers. "
A ver, es mi opinión, pero del Xoom lo único que hemos visto hasta ahora son:
O imágenes pre-renderizadas (como en el video)
O tours por algunas carácteristicas puntuales (como en Las Vegas)
En ningún momento se ha visto un producto acabado (por no haber en su página no hay ni fotos de la cámara trasera)
Esto es como los anuncios de nokia, que en ellos Symbian corre que se las pela y luego cuando coges un N97 para hacer una foto les tienes que decir a los que vas a retratar que por favor no pestañeen hasta que les de calambres en los párpados.
Bueno, perdon, es el 22%
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/31/navegante/1296484473.html
"Android consigue el 22% del mercado de las tabletas el último trimestre de 2010 ..."
65 Comentario moderado
35Ese dato del 22% es el erróneo. Lo del 30% que has dicho antes es más erroneo todavía:
Android grabs 22% tablet share - not! http://tech.fortune.cnn.com/2011/01/31/android-grabs-22-tablet-share-not/
Como siempre, la rectificación no tiene la misma difusión que la noticia original. Total, el objetivo era crear la impresión de "el iPad pierde cuota de mercado..." (en algún universo paralelo, diría yo).
-- editado por última vez a las 11:56
70 Comentario moderado
5Macho, por no creernos datos, no me creo los tuyos tampoco.
Ah, la psp se anuncio con un año de antelacion tambien, cuando sony no habia entrado en el mundo de las portatiles.
Que cosas.
-- editado por última vez a las 12:00
No son "mis" datos. Los propios ejecutivos de Samsung son quienes aclararon el error de ese 22%. Lee los links.
No es por nada, pero ahi solo reproduce videos de lo que será el SO pero usarlo lo que es usarlo... Eso si visualmente hay momentos en los que parece un MP3 de los chinos xDDD aunque almenos ira mas rapido eso si
Me remito al comentario 80 que te responde...
Hasta ahora solo hemos visto demos de determinadas partes del SO. lo cual no quita que Honeycomb me parezca sobresaliente (al menos sobre el papel, me gistaria utilizarlo) y que mucho tiene que espabilar Apple para que yo cambie de opinión.
Aunque también me gustaría recordar que los precios que se han filtrado (recordemos que son solo filtraciones, no hay nada confirmado aun) son altos. Cuando Apple saco el iPad todo el mundo se le echo encima diciendo que por esos precios te comprabas un Netbook... Hasta ahora nadie los ha superado. Y me temo que esta sea una de las principales bazas para el publico en general, ya que en el iPad 2 presumiblemente mantendrá precios.
Totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que Android va a tener al final muchos más clientes que iOS, pero eso no quiere decir que sea mejor. Tener en cuenta que es un operativo gratuito, y eso, en mi opinión, a la larga hay que pagarlo. ¿Cómo? Pues no estoy seguro, la verdad. Puede que soportando mucha propaganda, puede que con una peor experiencia de usuario, etc. De momento, parece que sencillamente con un mayor precio (800 $ no es moco de pavo).
107 Comentario moderado
25oletros, sino te importa, déjame que opine yo después de ver cómo funciona Honeycomb. En este mismo hilo le acusas a otro colega de que "dejar que otros piensen por él" es poco menos que de tontos. Pero ahora me exiges a mí que piense lo que piensas tú. ¿Qué te parece si intentas ser un poco menos exigente y crítico con los demás y un poco más contigo mismo?
116 Comentario moderado
10¿que importan los precios? la calidad se paga.
A mi no me importa que venda más o menos, si no que sea práctico y útil.
En mi caso, pq soy artista gráfico, prefiero un tablet con windows 7 (ASUS Slate EP121) , así que ya ves.
Alguien conoce la cancion, Shazan no la reconce..
El anuncio está gracioso. De todas formas, siempre me ha parecido que las empresas que recurren a dejar mal a la competencia, es que tienen algún complejo.
Si tienes un producto bueno, no tiene que hacerte falta compararlo con nada. Se debe vender por sí mismo.
"De todas formas, siempre me ha parecido que las empresas que recurren a dejar mal a la competencia, es que tienen algún complejo."
Opino lo mismo, pero según la creatividad puede salir bien, mira Apple con el problema de la antena del iPhone, aquello de comparar el iphone con el resto fue de juzgado de guardia.
Ya ya:
- Hola yo soy un mac "un tio guay, joven, despreocupado pero super profesional". - Hola, soy un pc "Un gordopecero, con gafas y ropa de mi abuelo"
Esto se llama estereotipar a los usuarios de la competencia (haciendo al pc igualito a bill gates) y susurrarte al oido que eres un pringado y no eres guay. Apple es la reina haciendo este tipo de spots.
Mira lo rápido que lo retiraron cuando les llovieron las críticas. No suele ser buena idea excusarse comparándose con los demás.
Siempre me parecieron unos anuncios bastante lamentables. De hecho, se comentaba que la gente le tenía más simpatía al actor que interpretaba al PC que al que interpretaba al Mac, que lo veían más prepotente.
Pues si, y aunque este anuncio tampoco es que sea la madre de las guerras, siempre es mejor promocionar un producto usando sus habilidades y no las carencias de los demás :)
Si, tienes razón todos los que tenemos cosas de Apple queremos vestir y parecernos a Steve Jobs
donde se comentaba?
128 Comentario moderado
8130 Comentario moderado
8En el marcado hay dos tablets básicamente, el ipad y el Tab. Lo demás son anuncios y prototipos de hardware y de software (Android principalmente, aunque WebOs también está ahí próximo con HP y BB con su Playbook también).
Apple presentará en breve su ipad 2 y es probable que actualice iOS. ¿Qué pasa si a nivel de hardware se equipara a los demás y mantiene o baja el precio como ha hecho con los ipods?
¿Las tablets con Android van a estar afectadas por el virus de la fragmentación? ¿Cuánto aguanta la batería con Android Honeycomb?
Que mania con la fragmentacion:
Te parece que el mundo mac no esta fragmentado? Desde el macbook hasta el mac pro? Con diferentes tarjetas de video y sus drivers, procesadores? placas base? chipsets? resoluciones? Acaso el osx no lo hace bien?
Acaso no hay fragmentacion en los ipods/iphones? Y?
Por dios, parad ya con el mito de la fragmentacion. Si el OS esta bien hecho, esta bien hecho, y ahora, hay Os's que van por muy bien camino (y sin tener tanta experiencia haciendo Os's como apple)
Fragmentación no tiene nada que ver con diferentes productos y sus características que se actualizan cada año.
Fragmentación tiene que ver con el sistema operativo y su instalación en los productos.
La fragmentación en Android es un problema admitido por Google y que aún no ha puesto remedio y que incide negativativamente en los móviles con Android.
Me alegro mucho por Motorola pero... me quedo con la App Store.
"The tablet to create a better world".... is called the iPad. hahaha
Mientras estos se gastan la pasta atacando a apple en anuncios y sin tener un producto en el mercado, apple sigue llenándose los bolsillos. 1-0 a favor de apple.
Si luego realmente es mejor, pero vale 800 euros como el Samsung tab, pues... 2-0 a favor de apple.
131 Comentario moderado
8Al final por mucho que prometa el Android 3.0 la diferencia la marca la experiencia de usuario, es decir lo fluido que funcione el conjunto de sistema y aparato, y creo (o mejor espero) que en ese aspecto ganará el iPad, por lo que he podido probar hasta ahora con los tablets de Archos y Samsung. Pero si le aprietan las tuercas a Apple, estupendo, los usuarios saldremos ganando de ese combate, seguro.
Bueno pues en Best Buy se va a anunciar el Motorola a un precio de 799,99$ y lo mejor de todo....con Wifi desactivado. Para activarlo hay que contratar un plan de datos (minimo 20$) durante un mes.
Ems... y no venderan esta tablet suelta? es decir con wifi activado y esas cosas?
Se me olvido decir que estas condiciones son con Verizon. Lo de libre no lo se.
132 Comentario moderado
8la fuente: Engadget.
168 Comentario moderado
8Yo veo este anuncio de Motorola como una crítica a todos los seguidores de apple a los cuales ya no nos identifica la frase de Think Diferent.
Siempre he pasado bastante de Android, primero, porque me gusta Apple (llamadme fanboy, que me da igual) y porque estoy contento con lo que me ofrecen. Si en algún momento se me ha pasado por la cabeza mostrar interés por Android, pronto se me ha pasado al ver (sí, eso que tanta rabia os da) la fragmentación. Será que soy más de la mentalidad de 1984, pero no veo nada malo en que haya UNA sola cosa para todo. No me he sentido limitado por ello hasta ahora. ¿Que no puedo ver Megavideo, como comentan por ahí arriba? Bueno, en primer lugar, me da un poco de asco esa web-servicio, así que tampoco lo veo en el ordenador, y tampoco me he sentido limitado muchas veces por no poder ver un video flash. Si de verdad la bateria se resiente, como ya han demostrado varias veces, prefiero que alguien "piense por mi" y me diga que no puedo ver flash, si con ello voy a conseguir que el equipo no explote.
Me da dolor de cabeza descubrir que hay más de una tienda de aplicaciones para Android. Al final va a ser como ir a comprar software a la web oficial del producto, o a sitios como Softonic o similares (bueno, eso si la gente comprara, un factor importante de Android es que como no hay control, también hay más pirateo). Esa experiencia es como la de usar el software en el ordenador. Para mi eso no es el futuro. Me encanta tenerlo todo en el mismo sitio y a mano, sin tener que dar 20 vueltas para conseguirlo.
El caso es que, tanto hablar maravillas de Honeycomb, y que parecía un SO del futuro, comparado con el "espartano" IOS, que me he lanzado a buscar algún video. Y si el video promocional que sacan, es sólo capaz de "esto", no sé dónde está lo impresionante, ni dónde está lo que no puedo hacer con iPad (tonterías de Megavideo aparte): http://www.youtube.com/watch?v=hPUGNCIozp0&feature=player_embedded Sin contar que sigue siendo feo de narices, como todo lo que hace Google (y soy el primero en usar Docs, Reader, Gmail...)
Y volvemos a la fragmentación. Luego cada operador sacará su "maquillaje" para Android, o lo dejarán de lado sin actualizar nunca más, porque tienen 50.000 modelos en el mercado (sin ir más lejos, ya se quieren cargar el Tab, porque se han dado cuenta de que Apple tenía razón y eran mejor 10" que 7"), o se lanzarán en aventuras absurdas como Bada, otra mierda igual que no se dirige a ningún sitio. Yo estoy contento con Apple, que centra sus esfuerzos en un único modelo cada vez y en un único SO.
Y para terminar, y que no todo sea una defensa de Apple, curiosamente, voy a defender a su competencia más directa de siempre: Microsoft. Si Androids, Badas, los primeros sistemas de LG táctil y demás, han nacido copiando el concepto de iOS, en ese sentido Windows Phone 7 sí ofrece un SO totalmente distinto, y que a mi personalmente me parece muy atractivo. Lo malo para mí sigue siendo que no estará asociado a un sólo teléfono.
PD: 800$ el Xoom... XD XD Ahora que salgan los criticones a decir que el iPad es/era caro... XD XD
76 Comentario moderado
37.5Sí, que eres tan simple que no miras más allá de la frase.
88 Comentario moderado
0Joder macho, que extremismo. Lo que creo que quiere decir es que prefiere la comodidad que ofrece apple a la libertad de android y que por cierto, comparto en parte.
ja ja, gracias. No me ha hecho falta leerme todo el tocho.
Yo lo digo. El ipad es caro.
133 Comentario moderado
8interesante
Oletros......
Me acabo de pasar un buen rato siguiendo el historial de conversaciones de esta entrada, y me he dado cuenta de que no sabemos cual es tu opinión.... simplemente te has limitado a dar por saco a cada comentario que se posicionaba un poco a favor de Apple, posteando enlaces a vídeos y tomándolos como palabra de dios, rechazando y ninguneando los que opinan diferente a ti.
Te repito lo que dije en mi primer post. Llevo casi un año con mi iPad, y estoy encantado de la vida. Ni me siento secuestrado, ni me siento limitado, ni me siento estafado, por mucho que te empeñes en hacernos creer.
Pero bueno, allá tu. Por cierto, tu que tablet usas???
-- editado por última vez a las 16:58
147 Comentario moderado
10Joder, si hay un tablet con android de 10" con el que puedo:
- navegar por internet
- videconferencia (porque tiene camaras!!!)
- Leer epubs que paso por usb sin hacer ninguna historieta.
- Leer comics (que paso por usb sin ninguna historieta).
Y hasta jugar al horrendo angry birds.
Y todo por 299 de unos franchutes, que va tan bien que se quedan sin stock cuando lo ponen en venta, que tengo que pensar???? Que el ipad es barato?
-- editado por última vez a las 17:40
Sigues sin hacer referencia al post del articulo en cuestión, tampoco a mi última pregunta, que tablet utilizas? y no me vale "sobar" un ipad en el corte ingles. Yo he dicho que criticaras a Apple?? He dicho que respondes dando por saco a cada comentario que se hace. No entiendo esa obsesión por copiar y pegar comentarios de la gente y "dar por saco".
Y no considero que respondas a falacias, tampoco me siento atacado en mis gustos.
Y el ipad 2 me lo compraré, por supuesto, cuando llegue a España.
154 Comentario moderado
10me parece un poco exagerado... aunque a apple le va a encantar que una empresa pionera en telefonia reconozca que esta lleno de iphones..
Como fan de Apple estoy encantado con los supuestos Apple "killers" (iPod killer, iPhone killer, MB Air killer, iPad killer ...) Que los supuestos killers sigan siendo los otros significa que el producto de Apple continúa siendo la referencia.
Pues a mí, hasta en la simulación del cacharro ese, se ve lento y torpe. Fíjense además en la descordinación que hay entre el dedo y la página que pasa en la animación (es imperdonable, por no decir de risa). La gran diferencia está en que cuando Apple sacó el spot en 1984 ofrecía realmente algo distinto a IBM, cosa que ni por asomo va a hacer el Xoom, que me temo será una mala copia más del iPad. Vaya revolución han hecho...
-- editado por última vez a las 13:26
un tablet para cambiar el mundo, en serio es el lema del producto?
De hecho, no.
Increible, volvemos a lo de siempre, de verdad que los usuarios de hoy en día andais todo el día con el telefono pegadado a la mano? Caminais con el tablet por la calle viendo para el en vez de para la calle??
No lo entiendo, unos mangantes que dominan el imperialismo os dan unas pautas y todos a seguirlas como en el video, increible, que pasa, nadie sabe llegar a la tienda de la esquina sin usar su Gps? sin actualizar sus comentarios del Facebook, sin ver el widget del tiempo es su dispositivo???
Levanta la cabeza y ve si hace sol o llueve, hay que impedir que nos domien, por lo menos con un producto de Apple se que en un año ,minimo es lo último, cosa que en otras me venden un `producto desfasado desde el primer día, pues a las dos semanas ya hay algo mucho mejor, esto que es???
Somos todos tan ricos?
Cada uno que use lo que le viene en gana, pero no pienso pasar el resto de mi vida con un puerto usb en la cabeza, eso nunca, aunque lo diga el mismísimo Dios.
quien gano la superbowl? motorola o apple?
135 Comentario moderado
8siempre me gustaron los packers...gracias
El problema de la mayoría de las personas que critican el iPad, es que hacen un análisis del producto, se focalizan en señalar lo que no tiene o lo que le falta.
En marketing, las estrategias diseñadas en el producto son anticuadas y realmente poco útiles (sobre todo en el mundo de la tecnología). Apple hace muy bien en centrarse en el mercado (el cliente) conozco a mucha gente con iPad, hace 4 días estaba en una reunión en Moscú eramos 7 y los 7 con iPad. Les da igual que no se vea flash o que estén prohibidas aplicaciones lo usan para ocio y trabajo.
Apple ha hecho muy bien sus deberes de marketing y ha creado un producto basado en el cliente. Si probablemente habremos 250.000 personas que echemos de menos muchas cosas, pero el caso es que hay otros 15.750.000 personas que les da exactamente igual.
Así que, seguid criticando el iPad técnicamente (nivel hardware y software) es correcto, tenéis razón. Pero no digais que Apple se equivoca, en su estrategia. Sois vosotros los equivocados, y Apple está en lo cierto ( si no ver las cifras de resultados )
Me encantan estos videos en el que todas las compañias se tiran los trastos a la cabeza. Muy chulo el video de Motorola.
Me recuerda muchísimo a este corto y no consigo si es el mismo director:
http://www.youtube.com/watch?v=uy0HNWto0UY
A mi me gusta el anuncio y tengo un HTC Desire y un macbook pro, pensaba que motorola iba a ser mas agresivo, aun asi el anuncio es bonito.
Probablemente Apple prepara un spot del iPad 2 para la entrega de los Oscars, como el año pasado. Eso esperamos!
-- editado por última vez a las 16:58
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect