Compartir
Publicidad
Aquí tienes una tabla de todos los Mac a la venta, su última actualización y cuáles esperamos ver en la keynote de hoy
Eventos

Aquí tienes una tabla de todos los Mac a la venta, su última actualización y cuáles esperamos ver en la keynote de hoy

Publicidad
Publicidad

Ha llegado el día, hoy por fin veremos seguramente un nuevo MacBook Pro tras meses y meses de rumores. No solo eso, sino que durante la keynote de esta tarde se espera que Apple nos muestre también más novedades en el resto de la línea de Mac. De hecho, esperamos incluso novedades en el Apple TV que lo hagan más útil aún.

A pesar de que el MacBook Pro puede ser el protagonista del día, esperamos ver más actualizaciones y rediseños. Así pues, hemos realizado una tabla con todos los Mac a la venta actualmente, para ponerlos en contexto y entender qué va a presentar Apple en unas horas.

Los Mac a la venta actualmente y su estado

El line-up de los Mac se ha vuelto todo un clásico en el mundo de la tecnología. Debido a que Apple no actualiza sus ordenadores al mismo ritmo que los dispositivos iOS, es fácil encontrarse guías de qué Mac comprar y qué Mac no comprar por una posible actualización a la vuelta de la esquina.

1366 2000

Hoy es el momento ideal de comprobar la edad de todos los ordenadores de sobremesa y portátiles que Apple vende actualmente. Para ver cuáles debería actualizar y cuáles debería dejar algo más de tiempo porque aún no se han quedad obsoletos.

Hardware

Última actualización

Último rediseño

MacBook

Abril de 2016

Abril de 2015

MacBook Air

Marzo de 2015

Octubre de 2010

MacBook Pro de 13'

Marzo de 2015

Octubre de 2012

MacBook Pro de 15'

Mayo de 2015

Junio de 2012

Mac Mini

Octubre de 2014

Junio de 2010

iMac de 21,5'

Octubre de 2015

Octubre de 2012

iMac de 27'

Octubre de 2015

Octubre de 2012

Mac Pro

Diciembre de 2013

Diciembre de 2013

Thunderbolt Display

Julio de 2011

Julio de 2011

Los Mac que esperamos ver esta tarde en la keynote

Como puedes comprobar tú mismo, algunos de los ordenadores de Apple llevan más de 3 años sin tener una mínima actualización. De hecho, si nos fijamos en el cambio de diseño de algunos siguen prácticamente igual desde hace seis años. Es por eso que hoy se espera una importante actualización de los ordenadores de Apple.

El MacBook Pro tiene todas las cartas para ser el protagonista, con un rediseño de el teclado para incluir el Magic Toolbar. Además, esperamos mucha más potencia en su interior con un nuevo Intel Skylake y capacidad de hasta 2 TB de almacenamiento. Tanto la versión de 13 pulgadas como la de 15 pulgadas recibieron una pequeña actualización el año pasado, pero desde 2012 seguimos con el mismo diseño. Va siendo hora de cambiarlo.

1366 2000 2

El MacBook Air sin embargo no parece que vaya a correr la misma suerte que su hermano mayor, pues todo parece indicar que este año dejará de ponerse a la venta en favor del MacBook. En sus inicios se creó para ser un Mac fino, ligero y extremadamente portátil, actualmente el MacBook le supera con creces en los tres puntos, por lo que ya no tiene sentido. Los últimos rumores afirman que será suprimido y Apple lanzará un MacBook de 13 pulgadas junto al ya existente MacBook de 12 pulgadas.

El resto de ordenadores sin embargo parece ser que no van a recibir ninguna actualización durante el día de hoy. Se espera que a principios del año que viene Apple lance una pequeña actualización (y no rediseño) del iMac para dotarle de más potencia gracias al Intel Kaby Lake. El Thunderbolt Display con su propia tarjeta gráfica integrada seguramente también se presente junto a los nuevos iMac.

Screen Shot 2016 10 27 At 11 15 17

Recuerda que durante el día de hoy podrás seguir en directo la keynote junto a nosotros gracias a nuestra página en directo y a nuestro Twitter. Por otro lado, Apple pone a disposición de todos su evento en streaming para que puedas verlo en vídeo. Las expectativas son altas, así que no te lo pierdas.

En Applesfera | ¡Hola de nuevo! Preparaos, hoy toca keynote

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos