Compartir
Publicidad
Qué es mejor comprarse para la vuelta al cole: ¿un MacBook o un iPad Pro?
General

Qué es mejor comprarse para la vuelta al cole: ¿un MacBook o un iPad Pro?

Publicidad
Publicidad

Estamos acabando agosto y es el momento de pensar en la vuelta a las clases, bien sean de nuestros hijos bien sean nuestras. Uno de los dilemas que se suele plantear en estos casos es si cambiar o no de dispositivo para clase y si estás dudando entre varios quizás las dos mejores opciones son el iPad Pro y el MacBook, pero ¿con cuál quedarse?

El MacBook en un principio puede parecer más versátil, seguro y tradicional que un iPad, sin embargo, no debemos desafiar las posibilidades que ofrece el iPad Pro, a fin de cuentas es casi un ordenador. Así pues, estas son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones:

MacBook de 12 pulgadas

Si necesitas un Mac hoy en día, el MacBook de 12 pulgadas es el último que se ha renovado. Con la larga espera para ver nuevos MacBook Pro y el futuro incierto del MacBook Air, el MacBook lanzado este mismo año tiene todas las papeletas para ser el mejor Mac que puedes comprar para clase.

MacBook

Pero no solamente por su reciente renovación sino también por su tamaño, peso y volumen. Estamos ante el MacBook más fino de todos y su pantalla Retina, el nuevo teclado sin casi recorrido y el trackpad con Force Touch lo hacen ideal para llevarlo a todas horas contigo.

El MacBook te permite utilizar programas más tradicionales y complejos

Lo que sí que puede parecer una desventaja es quizás su único puerto USB-C, se soluciona fácilmente utilizando archivos y sistemas en la nube, pero si dependes de multitud de pendrives de profesores y compañeros de clase, lo mejor que puedes hacer es comprarte un adaptador. Quizás el único cable que tendrás que llevar siempre contigo, porque las 10 horas de autonomía que tiene te son más que suficientes para no depender de cargadores en el instituto o la universidad.

iPad Pro de 9,7 pulgadas

El iPad Pro no parece un sustituto del ordenador para muchas personas, pero teniendo en cuenta las tareas que sueles realizar en clase, puede que sea el mejor dispositivo. Una serie de buenas aplicaciones de ofimática y el Smart Keyboard harán que no eches en falta un portátil.

iPad Pro

Además de esto, cuenta con una serie de características estrella, como puede ser la cámara o la pantalla táctil. Es decir, es mucho más fácil tomar notas rápidas haciendo una foto a determinados objetos o simplemente anotando sobre fotografías o en un cuaderno virtual detalles dibujados con el Apple Pencil. Con un ordenador como tal no sería tan sencillo.

El iPad cuenta con ventajas como la cámara o conexión celular

Por otro lado, puedes hacerte con un iPad Pro con conexión celular, esto significa que no dependerás únicamente del Wi-Fi de la escuela, sino que podrás tener conexión en todo momento gracias a una tarjeta SIM de datos. Además de todo esto, el iPad cuenta con la ventaja de ser un dispositivo iOS y por lo tanto acceder a las múltiples opciones y aplicaciones disponibles en la App Store para cada tipo de actividad: desde u libro interactivo sobre geografía hasta calculadoras inteligentes.

El mejor dispositivo para la escuela es...

Al final el mejor dispositivo es el que mejor se adapta a tus actividades en clase

Como en todo, depende del uso que le vas a dar y las actividades que realizarás durante todo el año. Cada persona es diferente a la hora de estudiar y cada carrera (si estás en la universidad) también es distinta. Existen personas que trabajan más con aplicaciones de edición de vídeo y fotografía (donde un MacBook suele ser mejor que un iPad) pero también existen personas que se dedican a tomar apuntes y leer para estudiar (aquí un iPad Pro es imbatible).

Sea el que sea el dispositivo que elijas, recuerda que puedes aprovecharte de la campaña de la vuelta al cole de Apple para conseguir importantes descuentos y regalos a la hora de comprar un Mac o un iPad.

En Applesfera | Vuelta al cole 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos