Compartir
Publicidad

Una nueva entrevista a los responsables de Apple Music revela cómo trabajan con las exclusivas

Una nueva entrevista a los responsables de Apple Music revela cómo trabajan con las exclusivas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jimmy Iovine, Bozoma Saint John y DJ Zane Lowe son tres nombres clave para Apple Music, de ahí que BuzzzFeed haya decidido realizar una entrevista con ellos tres sobre el servicio de música en streaming. No es la primera, hace unas semanas vimos otra a varios ejecutivos más hablando también del servicio de música.

En esta nueva entrevista se habla de todo, desde la polémica que se crea por conseguir exclusivas hasta el futuro del servicio. Estos son algunos de los detalles más interesantes:

Sobre el conflicto que se crea en la industria por conseguir exclusivas dice Jimmy Iovine:

Hemos puesto mucho en esto, hemos tenido algunos éxitos importantes, y siempre mantenemos una buena relación. Nos estamos creando un camino y vemos qué está funcionando. Cada vez que conseguimos una exclusiva, se aprende algo nuevo.

Zane Lowe

Sobre cómo Beats 1 ayuda a los artistas Zane Lowe comenta lo siguiente:

Creo que Apple Music es el lugar que ayuda a los artistas a contar sus historias. Es un lugar donde los artistas pueden venir y sentirse cómodos.

Sobre el nuevo algoritmo para crear listas de reproducción personalizadas:

El otro gran cambio es la adición de dos nuevas listas de reproducción personalizadas: Mis Favoritos Mix y Mi Nuevo Mix. Las dos listas de reproducción están generadas por algoritmos, estos algoritmos cogen todos nuestros gustos y preferencias de lo que ha aprendido a lo largo de los años iTunes de nosotros.

Por último, Jimmy Iovine concluye la entrevista reconociendo que en un principio Apple Music era más ambiciosa de lo que tenía que ser, pero que poco a poco están tomando el camino correcto. En definitiva, es una interesante entrevista donde se ve no solamente las típicas declaraciones de marketing, sino también la visión de futuro de Apple para su servicio de música.

Vía | BuzzFeed

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos