Compartir
Publicidad
iOS 10.1 y watchOS 3.1 ya disponibles para todo el público, con el modo Retrato para los nuevos iPhone 7 Plus
iOS

iOS 10.1 y watchOS 3.1 ya disponibles para todo el público, con el modo Retrato para los nuevos iPhone 7 Plus

Publicidad
Publicidad

Hoy es el día de las actualizaciones, y es que si hace unos minutos veíamos cómo Apple lanzaba la versión 10.0.1 de tvOS ahora es el turno de iOS, que se actualiza por fin a 10.1 Esta nueva versión de iOS 10 lleva varias semanas entre nosotros en forma de beta para desarrolladores y beta pública, ahora ya ser encuentra disponible de forma oficial para todos los dispositivos compatibles.

La actualización para iPhone y iPad trae no solamente mejoras de rendimiento y la corrección de diversos errores, sino también el modo Retrato para la cámara del iPhone 7 Plus. Este modo retrato nos permite realizar el efecto desenfocado cuando realizamos fotografías a un objeto cercano. Debido a que para realizar este efecto se necesita dos cámaras (una de gran angular y un teleobjetivo) tan solo se encuentra disponible para el modelo de iPhone que dispone de las dos cámaras: el iPhone 7 Plus.

1366 2000 2

Por otro lado, esta nueva versión de iOS por fin incluye los mapas de tráfico para Japón que serán compatibles con el sistema de pagos FeliCa del que hablamos hace unas semanas. Mensajes también recibe algunas mejoras en accesibilidad, mejoras que tienen que ver con la reducción del movimiento en los efectos de la app.

La actuluzaión está disponible como siempre mediante vía OTA. Esto significa que si te diriges en tu iPhone o iPad a ajustes y posteriormente a General > Actualización de Software verás disponible la última versión para ser descargada y actualizada en tu dispositivo. En un iPhone 7 Plus por ejemplo ocupa unos 2 GB, pero varía ligeramente dependiendo del dispositivo. Sea como sea, no debería llevarte mucho tiempo actualizar el terminal.

Descarga watchOS 3.1 para tu Apple Watch

Obviamente junto a la actualización de iOS tenemos la de watchOS. Y es que los Apple Watch también se pueden actualizar hoy mismo a la última versión con una serie de corrección de errores. La actualización tan solo te aparecerá si primero has actualizado a iOS 10.1, así que es un paso necesario para instalar watchOS 3.1

1366 2000 5

Como hemos comentado se trata de una pequeña actualización con corrección de errores. Estos son los cambios realizados:

  • Nueva opción para contestar en Mensajes y efectos en la pantalla
  • Incluso con reducción de movimiento se pueden reproducir los efectos en Mensajes
  • Corregido un error que pausaba las notificaciones del Temporizador
  • Corregido un error que hacía desaparecer los anillos de Actividad de la esfera
  • Corregido un error que impedía utilizar Force Touch en algunas apps

Recuerda que la actualización se realiza desde la aplicación Watch en tu iPhone. Dirigiéndote a General > Actualización de software podrás encontrar la actualización disponible para el Apple Watch emparejado con tu iPhone.

En Applesfera | Las betas públicas de iOS 10.1, watchOS 3.1, macOS Sierra 10.12.1 y tvOS 10.1 ya se pueden descargar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos