Compartir
Publicidad
Publicidad

Asistencia para WiFi te informará del consumo de datos en iOS 9.3

Asistencia para WiFi te informará del consumo de datos en iOS 9.3
Guardar
37 Comentarios
Publicidad

Asistencia para WiFi (WiFi Assist) parecía una gran idea cuando Apple la presentó: la funcionalidad priorizaba la velocidad y calidad de conexión frente al tipo de la misma, de forma que si uno llegaba a un punto de la casa donde la señal WiFi era muy débil, el dispositivo iOS automáticamente cambiaba a la red móvil si ésta era mejor, para ofrecer una mejor experiencia de uso. El problema es que iOS hace esto sin avisar al usuario, y en algunos casos, el consumo de datos se desorbitó llevando a algunos a presentar demandas millonarias contra Apple.

Pues bien, los de Cupertino han tomado buena nota de estas situaciones, y aunque mantienen la función en iOS 9.3, ahora han incorporado un indicador del consumo de datos en la red móvil de forma que el usuario tenga alguna manera de saber si el asunto se le está yendo de las manos o no. No es que se trate de una alerta que nos avise del exceso, pero al menos sí de una manera de saber qué se está consumiendo.

Image

El usuario podrá resetear esta cifra cuando se inicie su plazo de facturación y así tendrá la posibilidad de llevar un control más exhaustivo del consumo de datos de su móvil. En cualquier caso y si temes que está función te cree problemas a fin de mes con tu operador, siempre tendrás la opción de desactivarla en Ajustes y así te ahorras sustos.

Vía | Gizmodo

En Applesfera | Por qué iOS 9.3 será un salto importante para el usuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos