Compartir
Publicidad

El teclado de iOS tiene teclas ocultas, pero tan solo podrás activarlas con el simulador

El teclado de iOS tiene teclas ocultas, pero tan solo podrás activarlas con el simulador
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Steve Troughton-Smith es desarrollador de iOS desde hace un tiempo, y recientemente ha descubierto entre el código de iOS un nuevo modo de utilizar el teclado de iOS. En el simulador de iOS el usuario puede modificar ligeramente el código para habilitar o deshabilitar partes del sistema, ahí se ha encontrado la funcionalidad.

Tal y como ha indicado Steve en su cuenta de Twitter, el teclado de iOS activa si arrastras desde un borde tres nuevas teclas. Estas tres nuevas teclas hacen referencia a cortar, copiar y pegar, y se trata de las mismas teclas que vemos en el teclado apaisado o en el iPad. Así pues, si Apple no ha activado por defecto esta función se debe simplemente por el reducido espacio de la pantalla del iPhone.

Puedes ver en vídeo cómo se activa la función en el simulador:

Según asegura Steve, el código se encuentra desde iOS 8, pero hasta ahora Apple no lo ha activado para que sea una función público para todos los usuarios, ni siquiera para los desarrolladores. La función se activa tanto deslizando desde la parte derecha como de la izquierda, según le sea más cómodo a cada usuario.

No parece que veamos por ahora esta función activada por defecto y en cierto modo se debe a que no aporta una utilidad tan grande. Es decir, actualmente cuando seleccionamos un texto o imagen que queramos copiar el pop-up nos permite directamente copiarlo o pegarlo, por lo que a no ser que seleccionemos con 3D Touch directamente desde el teclado, no hay utilidad alguna. Sea como sea, veremos si en iOS 11 o futuras versiones aparece por defecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos