Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 8 ya disponible para descargar, repasamos todas sus novedades

iOS 8 ya disponible para descargar, repasamos todas sus novedades
Guardar
339 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado la hora. iOS 8 ya está disponible para descargar en nuestros dispositivos compatibles. Para poder actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch tendrás que conectarlo a tu ordenador y abrir iTunes. Casi con toda seguridad y teniendo como referencia el lanzamiento de años anteriores, los servidores estarán saturados las primeras horas. Por lo que la espera y la descarga puede hacerse larga.

Mientras se estabilizan los servidores, puede ser buena idea seguir los consejos para preparar la llegada de iOS 8 que nos daba Miguel López. Lo más básico de todo es hacer una copia de seguridad de nuestros dispositivos antes de hacer cualquier cosa. Sobre qué dispositivos son compatibles, hay que decir que el veterano iPhone 4 es el único dispositivo que soportaba iOS7 que se quedará fuera de esta nueva versión. Es decir, el listado completo de dispositivos que se actualizan a iOS 8 son:

captura_de_pantalla_2014-09-17_a_la(s)_11.42.36.png
  • iPhone 4S en adelante.
  • iPod Touch de quinta generación.
  • iPad 2 en adelante.
  • iPad mini, todas sus versiones.

A pesar de esto, iOS 8 es una actualización para la que Apple parece haberse tomado en serio llegar al máximo número posible de dispositivos.

iOS 8, una actualización de gran calado

captura_de_pantalla_2014-09-17_a_la(s)_11.45.08.png
Si iOS 7 renovaba la apariencia de un sistema operativo móvil que empezaba a dar muestras de envejecimiento, iOS 8 es la actualización que ahonda en el camino abierto por su predecesor. Esta nueva versión mantiene las líneas estéticas ya establecidas, pero eso no significa que no haya novedades. Toda la fiesta ocurre debajo del capó.

En junio os contamos las principales novedades que incorporaba iOS 8, entre ellas tenemos:

  1. Notificaciones interactivas sin salir de la app en la que estamos.
  2. Mail mejora en rapidez y usabilidad.
  3. iCloud Drive para acceder a nuestros archivos en la nube de Apple.
  4. Spotlight se hipervitamina y nos permite hacer búsquedas de todo tipo.
  5. Por fin tendremos teclados distintos de los de Apple, eso sí, con privacidad asegurada.
  6. iMessage incorpora funcionalidades que agradecerán quienes utilicen esta app regularmente.
  7. Cómo no, la existencia de widgets que podremos desplegar al igual que el menú de notificaciones.

Hay también una serie de mejoras menos importantes pero igualmente interesantes. Por ejemplo, iOS 8 traerá debajo del brazo un par de apps nuevas, Health y Consejos. iBooks pasará a venir instalado de serie en todos los dispositivos. Apple también ha decidido incorporar a DuckDuckGo al listado de motores de búsqueda, el buscador que protege nuestra privacidad.

Adicionalmente, iOS 8 supone un salto para los mandos de videojuegos de iPhone. La idea detrás de esto es permitir el uso de la pantalla táctil, los diferentes sensores del iPhone y el propio mando para controlar los videojuegos, todo al mismo tiempo. Al más puro estilo Wii U. La app de Notas también ganará funcionalidades al permitir la inserción de imágenes además de enriquecer el texto.

Hay un puñado de características para las que tendremos que esperar al lanzamiento de OS X Yosemite. Handoff, Continuity y la posibilidad de responder mensajes y llamadas desde el Mac son las más interesantes.

Mejoras en la cámara y cambios en Fotos

Apple se ha esforzado por poner encima de la mesa una serie de mejoras a la cámara que permitirán un mayor control. Contaremos con un nuevo modo Time Lapse incorporado en la app de serie. Como añadido, Apple presentó Photokit para que los desarrolladores puedan tener un control manual más exacto de la cámara desde sus propias apps.

En cuanto a la app de Fotos, Apple ha querido mitigar el problema que supone gestionar los centenares de fotos que tenemos todos en nuestro carrete. Para ello, se mantiene Fotos en Streaming pero se añade una Fototeca en iCloud para mejorar la sincronización y acceso. Podremos realizar búsquedas inteligentes tipo "hace un año" o "cerca de la ciudad X". Además, podremos ocultar las fotos del carrete que queramos.

Hasta aquí llegamos con las novedades que estrenarás en tu flamante dispositivo con iOS 8. Puede que el cambio no sea tan radical como iOS 7, pero son muy profundos. Seguro que con el paso de los días todos descubrimos otros detalles de la nueva versión de iOS.

En Applesfera | Nuevo iOS 8.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos