Síguenos

iOS 7

Dicen que el diablo está en los detalles, y si hay algo que encontramos por todas partes en iOS 7 son detalles. Apple ha dado un giro de 180º apartándose del skeumorfismo pero lejos de abrazar el diseño plano que le atribuían los rumores, lo que encontramos es un sistema con profundidad, transparencias y unas animaciones soberbias.

Acompáñanos en un recorrido por la próxima versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana, iOS 7, el futuro del iPhone, el iPad, el iPod y lo que está por llegar.

Empezamos por la pantalla de bloqueo, notablemente más moderna, y el lugar en el que encontramos uno de los mejores ejemplos de la nueva linea de diseño de iOS 7: el contenido lo llena todo, nuestro fondo pasa a formar parte integral de la interfaz, no solo con el efecto traslúcido sino infiltrándose en botones y separadores.

iOS 7

Los iconos de apps como Mapas, Reloj o Música han mejorado bastante con el cambio estético, otros están simplemente bien (App Store, Fotos, Calendario) y los los últimos merecerían colgar a alguien del palo mayor, son sencillamente horribles (Safari, Mail, Ajustes, Cámara…). La buena noticia es que teniendo en cuenta que el clamor es prácticamente universal, no es descabellado esperar que veamos cambios de cara a la versión final.

En cuanto a Spotlight, como veis, ahora podemos acceder al buscador desde cualquier pantalla de inicio deslizando el dedo hacia abajo en la zona de los iconos de las apps. No es lo más intuitivo del mundo, especialmente teniendo en cuenta que no dan la menor pista de su posición ahí, pero una vez lo sabes es más funcional.

iOS 7

Siri no solo cuenta con una nueva voz (dos en realidad, masculina y femenina, aunque de momento no en Español) sino que se ha beneficiado enormemente del nuevo estilo. Algunas de las cosas que puedes pedirle incluyen publicar algo en Facebook, compartir nuestra posición en Twitter, buscar la dirección de un amigo, buscar imágenes en Bing, ajustar el brillo de la pantalla… Comparativamente con iOS 6, Siri ofrece respuestas de un modo más directo, sin enviarnos constantemente a Safari, y ha aprendido algún que otro truco nuevo.

iOS 7

La barra multitarea es historia, larga vida al nuevo sistema para movernos entre las aplicaciones abiertas. Y sí, funciona también en horizontal. Por cierto, una curiosidad: la app de la que acabamos de salir sigue activa en su miniatura. Un ejemplo. la cámara sigue actualizando la imagen hasta que pulsamos finalmente en otra app para abrirla.

Otros detalles de agradecer: dependiendo de si deslizamos el dedo por las apps o sus iconos podemos movernos a diferente velocidad por la lista (más rápido con los iconos), y cuando estamos en una app y pulsamos dos veces el botón de inicio para desplegar el nuevo sistema de multitarea, automáticamente se selecciona por defecto la penúltima aplicación que hemos utilizado. Perfecto para ir cambiando de una a otra rápidamente.

iOS 7

El restyling del Centro de Notificaciones no ha sido únicamente visual, sino también funcional, con un primer apartado con nuestra próxima cita y pestañas para el resto de notificaciones.

En cuanto al nuevo Centro de Control, una de las características de Android más demandadas por los usuarios de iOS, poco más que añadir. Hace lo que tiene que hacer: dejar siempre a mano los ajustes más comunes para activar o desactivar cosas como la conectividad Wi-Fi o el Bluetooth, ofreciendo además algunos atajos al flash (para utilizarlo como linterna), las alarmas, la calculadora o la cámara. También nos permite activar rápidamente AirDrop para compartir cualquier cosa, contando con opciones para ser visibles a todo el mundo o únicamente a nuestros contactos.

iOS 7

iOS 7

Y sí, como podéis ver, tanto el Centro de Control como el Centro de Notificaciones funcionan igual de bien en modo horizontal.

iOS 7

Las carpetas han sufrido un cambio de concepto y ahora pueden contar con múltiples páginas que podemos reordenar a voluntad como si de una pantalla de inicio cualquiera se tratase. En la beta salta a la vista que aún faltan algunas animaciones por definir, pero tiene bastante buena pinta. Se acabó eso de “Juegos 1”, “Juegos 2”…

En otro orden de cosas… ¿Habéis visto el nuevo icono de carga?

iOS 7

Game Center se despide al fin del tapete verde para abrazar un diseño más juvenil y colorido (al menos en su pantalla principal). Tiene algunas novedades muy interesantes, pero hasta que los desarrolladores no empiecen a utilizarlas en sus juegos hay poco más que ver.

iOS 7

Por último en esta primera parte, el nuevo diseño de Mensajes, con los mismos bocadillos de antes pero utilizando colores planos (degradados de los más antiguos a los más recientes) y algunas animaciones inesperadas que hacen que cada bocadillo se mueva individualmente cuando hacemos scroll con un pequeño efecto de rebote al agolparse cuando cambiamos la direcciones del movimiento. No es algo precisamente útil, pero cuanto menos resulta curioso.

Pero para curioso, el nuevo icono de Añadir a la lista de lectura en Safari y otras apps. ¿Os suenan esas gafas? Sí, son las de Steve Jobs.

En Applesfera | Recorrido visual por iOS 7, segunda parte [Galería]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios