Sigue a Applesfera

iOS 7 beta 6

El lanzamiento anticipado de la beta 6 de iOS 7 fuera del calendario habitual y sin apenas cambios respecto a la beta 5 nos invitan a suponer que se trata de una actualización de emergencia que corrige algún fallo suficientemente importante como para no esperar al próximo martes 20.

Según Apple esta actualización resuelve un problema con iTunes en la nube que causaba que algunas compras pudiesen descargar o reproducir elementos inesperados. ¿Tan urgente es? Desde luego no hemos detectado este error en las betas anteriores así que desconocemos su alcance pero quizás las discográficas y estudios sean realmente serias con eso de que les compren una canción y descarguen otra por mucho que estemos hablando de una versión para desarrolladores. Extraño cuanto menos.

Sin entrar demasiado en detalles Apple pide que instalemos esta beta junto al perfil de configuración ResetMusicAndVideosLibraries que encontraréis en la sección de descargas del Centro de Desarrolladores de iOS para resetear (eliminar) nuestras librerías de música y vídeos desde Ajustes > Música > Reset Media Library.

iOS 7 beta 6

Más allá de esto, oficialmente la beta 6 no cuenta con ningún cambio adicional, conservando la veintena de bugs detectados en la beta 5 entre los que se incluyen la desaparición del sonido al desbloquear el dispositivo, pero sí que hemos encontrado algunas ligeras diferencias:

  • iCloud Keychain, la sincronización de nombres de cuenta, contraseñas y números de tarjetas de crédito de Safari entre dispositivos con iOS 7 y equipos con OS X Mavericks autorizados, vuelve a funcionar después de haber dejado de hacerlo con la anterior beta.
  • El nuevo gesto universal para volver atrás implementado en apps como Safari, Mensajes o Mail es algo menos sensible y propenso a falsos positivos que antes cuando, por ejemplo, tratamos de movernos por una página ampliada en el navegador móvil de la manzana.
  • Se ha aumentado ligeramente el volumen máximo de los dispositivos (unos 3 decibelios para ser exactos).

La beta 6 de iOS 7 lleva el número de build 11A4449d, un salto insignificante respecto a la beta 5/build 11A4449a que hace que incluso nos preguntemos si el martes veremos una nueva beta tal y como estaba originalmente previsto con todas las correcciones que dan dos semanas de trabajo. En unos días lo sabremos pero dando por buena la fecha del evento especial de Apple del próximo 10 de septiembre y no es descabellado pensar que si no es con la beta 7, la beta 8 será probablemente la Golden Master, la versión final de iOS 7.

En Applesfera | Apple lanza iOS 7 beta 6, siguen acelerando para llegar a la versión final

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios