Bill Gates cree que Apple tendrá que sacar su propio Surface

Sigue a Applesfera

Bill Gates con uno de sus fallidos Tablet PC

El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha comentado en una reciente entrevista en la televisión estadounidense que Surface obligará a Apple a replantearse el futuro del iPad en referencia a la separación existente entre iOS y OS X frente a la aproximación convergente de Windows 8, donde se “unifican” (más bien se aprietan en un mismo paquete) las interfaces multitáctiles con las clásicas de escritorio para poder funcionar en un mismo dispositivo.

“No tienes que decidirte por uno”, dijo Gates. “Puedes tener todo lo que te gusta de un tablet y todo lo que te gusta de un PC, todo en un solo dispositivo. Por lo que debería cambiar la forma en que la gente ve las cosas.”

Gates elogió el éxito de Steve Jobs con el iPad atribuyendo este al “paquete [de innovaciones de software y hardware] que crearon. (…) El hizo algunas cosas mejor de yo”, quitándole peso al fracaso de su propia compañía con los tablet PC asegurando que fue una idea prematura, aunque admitió que “hubo algunas cosas que podrían haberse hecho de otra manera” para que aquella primera aventura de los tablets con Windows llegase a buen puerto un década atrás.

Según el antiguo CEO de Microsoft, ahora retirado para concentrarse en su importante labor filantrópica, Surface (que contará con dos versiones, una similar al iPad y otra más costosa capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio) les ofrecerá a los consumidores la capacidad de utilizar un tablet con un sistema operativo “completo” capaz de ejecutar aplicaciones más complejas.

Gates también volvió a hacer referencia a una predicción (de momento incumplida) que realizó previamente acerca de que los tablets no tendrían éxito como herramientas educativas comparados a los PCs de bajo coste al no tener “un teclado para escribir”; ignorando deliberadamente quizás que el iPad se puede utilizar con un teclado inalámbrico sin mayor dificultad que con su propio Surcase.

“Quiero decir, los estudiantes no están ahí simplemente para leer cosas. Se supone que tienen que ser capaces de escribir y comunicarse, y esto pertenece mucho más al reino de los PC”

Finalmente, cuando el entrevistador le pregunta solo si cree que Apple tendrá que cambiar de estrategia y hacer algo más parecido al Surface (con Windows 8 Pro entendemos), Gates se mostró prudente al reconocer que el mercado aún no se ha pronunciado sobre si quieren o no un dispositivo que fusione las categorías de los tablets y los PCs, pero finalmente concluyó que la posibilidad de que Apple crease su propio dispositivo estilo Surface “es fuertemente probable. Este es un evento seminal”.

¿Tendrá razón Bill y Apple terminará viéndose obligada a sacar su propio híbrido entre Mac y iPad? Es muy posible, aunque desde luego, lo que es seguro, es que de momento es Microsoft la que sí ha terminado viéndose obligada a sacar su propio iPad. Un tablet del que, recordemos, aún no tenemos fecha o precio de comercialización.

Vía | CNet
En Applesfera | Surface contra iPad, las comparaciones son odiosas… para Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios