Sigue a Applesfera

Smart cover de piel marrón como la mía

Cuando Apple presentó la Smart Cover para el iPad 2 no sabía a ciencia cierta si la iba a comprar o no. El diseño tiene unos cuantos puntos fuertes, como la posibilidad de convertirlo en un atril para poder escribir o bien para ver una película, o los imanes para encenderlo. Pero también tiene un enorme punto débil, que es la cantidad de suciedad que se acumula en la parte de la microfibra. Cada vez que cerremos la Smart Cover se transfiera un montón de grasa de los dedos a la pantalla. ¿Cómo podemos limpiar las Smart Cover?

Decir que la funda de plástico en principio es más fácil de limpiar que la de cuero. La parte de plástico es más agradecida, ya que podemos dejarlo impecable con muchos productos de limpieza sin tanto miedo a dañarla. En las de cuero podemos limpiar la parte que no hace contacto con el cristal con algún producto de limpieza para piel, aunque ya os adelanto que se oscurecerá con cada limpieza ¿Qué hacemos con la parte de microfibra de la Smart Cover? He intentado dos métodos, los cuales enumero a continuación.

El primero conlleva comprar unas toallitas de bebé, ya que las mismas tienen protección para la piel de los bebés y productos de limpieza. He usado toallitas Dodot Sensitive, ya que no tienen perfume y creo que no perjudicarán tanto a la funda. El segundo método consiste en usar un trapo humedecido con agua y un poquito de jabón Lagarto de toda la vida y frotar la parte de la microfibra con cuidado para que no coja mucha agua. Vamos, que no consiste en meterlo debajo del grifo, sino en frotar suavemente para limplarlo. En ambos métodos hay que frotar con cuidado para no llevarnos la microfibra. ¿Qué método es mejor? Para quitar la grasa de los dedos es mejor el método de las toallitas por su rapidez. Para limpiar y que no aparezca “sucia” a la vista es mejor el jabón. Después sólo hay que dejarla secar a temperatura ambiente (nada de colocarla en un radiador ni usar secadores ni nada por el estilo) y la tendremos lista para volver a usarla. “La prueba del algodón” es limpiar la pantalla del iPad 2 y colocarle la funda. Si no quedan marcas, es que habremos pasado con éxito el experimento.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios