Sigue a Applesfera

Ipad 2

Muchos de vosotros estaréis esperando como agua de mayo a que llegue vuestro nuevo iPad. Otros ya llevaréis cierto tiempo disfrutando del vuestro. Vamos a dedicar esta entrada a diez aplicaciones que, por razones diversas, deberíamos descargarnos del App Store e instalarlas en nuestro iPad. Las aplicaciones que vamos a listar aquí van desde herramientas para ser más productivos y lectores de noticias a juegos y utilidades.

En esta lista no vais a encontrar las aplicaciones Numbers, Pages o Keynote. Sencillamente no las he incluido porque no todo el mundo va a usar el iPad como sustituto de un ordenador pero, de ser así, merece la pena que compréis aquellas aplicaciones que necesitéis de estas tres, porque constituyen el primer paso para trabajar con vuestro tablet. Entenderéis también que seleccionar entre 600.000 aplicaciones para quedarnos con 10 no es tarea fácil, pero os aseguro que las diez propuestas son lo suficientemente interesantes para que las descarguéis y que se queden con vosotros.

Después del salto veremos unas cuantas opciones para aprovechar más nuestro nuevo iPad.

1. AppStart

La primera aplicación no podía ser otra que AppStart. Esta aplicación nos va a ir guiando a cómo aprovechar nuestro iPad, incluyendo materias tales como la configuración de nuestro correo electrónico, la creación de carpetas para agrupar iconos, multitarea, etc. También nos encontraremos cómo reemplazar nuestro portátil con el iPad, e incluso una sección que se llama las diez aplicaciones que todo el mundo debería instalar (pocas coinciden con las indicadas aquí), así como numerosas aplicaciones clasificadas por categorías. AppStart es altamente recomendable, gratuita, y no debería faltar en tu iPad.

2. DropBox

En Applesfera hemos hablado de DropBox para Mac. DropBox es un disco duro “en la nube”, que nos permite acceder a nuestros datos desde dondequiera que estemos. También nos permite compartir determinados contenidos con nuestros contactos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar y, gracias a la aplicación de Mac, es posible ver el contenido de nuestro DropBox como si fuera un disco local. Como el espacio en nuestro iPad es limitado, nunca está de más poder acceder a la información que necesitemos. Para conseguirlo, la aplicación de DropBox para el iPad nos va a facilitar enormemente la tarea. Además es gratis.

3. Zen Viewer HD

Zen Viewer HD

Muchos de vosotros váis a utilizar el iPad como libro electrónico, y descargaréis en el mismo muchos archivos pdf para su posterior lectura y referencia. ¿No sería estupendo poder estructurar los distintos archivos en carpetas? Zen Viewer HD viene al rescate como una de las mejores (si no la mejor) aplicación para gestionar y leer información. Por si fueran pocas razones para instalarlo, es posible asignar una contraseña a determinados archivos, comprimir y descomprimir contenidos, borrar, renombrar, descargar desde la nube, compartir por email, grabar audio, y un largo etcétera de posibilidades. Si además os digo que es compatible con los siguientes tipos de archivos: PDF, DOC, XLS, JPG, PNG, MP3, M4V, EPUB, PAG, NUM, TIF, CBR, M4A y MP4, entenderéis por qué ocupa el puesto número 3 de la lista. Por 2,39 euros podéis tener esta maravilla de aplicación.

Zen Viewer HD, otras opciones de visualización

4. FlipClock HD – 5Days weather forecast

FlipClock HD

¿Habéis encendido el iPad y no habéis encontrado una aplicación como la del iPhone para usarlo como despertador y poder fijar alarmas? No la busquéis, no está incluida de serie. Os recomiendo FlipClock HD, es gratuito, y además de ofrecernos alarma, la fecha y el día de la semana, podemos ver qué tiempo hace en nuestra ubicación actual y el tiempo que hará en los próximos días. También es posible comprar una versión de pago de la aplicación, que incluye entre otras opciones la posibilidad de que se encienda la luz de la pantalla (permanece en bajo brillo) si se produce algún ruido, así como diversas posibilidades de personalización. De momento me he quedado con la gratuita.

5. iBooks

La aplicación para leer libros de Apple es uno de los mejores lectores de libros que existen en nuestro tablet. Compatible con archivos PDF y ePub, con capacidad de ordenar nuestra biblioteca, de acceder al diccionario desde la propia aplicación, la posibilidad de subrayar los libros, cambiar el tipo de letra, modificar la luminosidad y un largo etcétera de razones hacen que iBooks tenga que descargarse sí o también. Es gratuita. Pero lo mejor es la animación que hace cada vez que pasamos una página del libro con el dedo. Si no es lo más parecido a leer un libro de verdad, poco le falta.

6. Remote

No sé por qué Remote no viene incluido “de serie” en nuestro flamante iPad. Pero tranquilos, que la solución pasa por descargárnoslo gratuitamente del App Store. La posibilidad de controlar la biblioteca de iTunes y el Apple TV con el iPad desde cualquier sitio de nuestra casa utilizando Wi-Fi es una delicia. Podremos seleccionar y crear listas de reproducción, activar la función Genius, ver las ilustraciones de los álbumes, controlar el volumen, controlar la función AirPlay de compartición de contenidos, etc.

7. Twitter

Hasta que uno no prueba Twitter en un iPad, no sabe lo que se ha estado perdiendo. El control de la aplicación y la escritura de tweets y mensajes no puede ser más intuitiva y precisa. Twitter para iPad es una de las aplicaciones más fáciles y cómodas de utilizar. Me atrevería a decir que es más sencillo y más agradable hacerlo en el tablet que en el ordenador de toda la vida.

8. Flipboard

Una de las constantes universales es que a todo el mundo le gusta leer revistas, por eso las salas de espera de todo el mundo las tienen. Bromas aparte, seguro que te gustaría tener una revista que sólo incluyera noticias y contenidos que te interesan a tí. Ahora es posible. Flipboard es una revista que recoge contenidos de diversos medios, como tu Facebook, tu cuenta de Flickr, noticias via RSS, etc, y te presenta la información como si se tratara de una revista. Flipboard es gratuito y puede que sea uno de los programas que quieras enseñar para hacer que tus amigos se compren un iPad.

9. Infinity Blade

Infinity Blade es el primer juego que ha sido optimizado para la potencia extra del iPad 2, tiene unos gráficos realmente notables y supone un punto de inflexión en los juegos para el iPad en los que no se “prestaba” suficiente atención a la calidad gráfica. Por ello merece la pena su descarga en nuestro tablet.

Si no nos va eso de ir por la vida dando espadazos y mandobles, os sugiero en su lugar World of Goo, un juego de puzzles realmente notable y que es una delicia controlar con nuestro iPad.

10. Photoshop Express


Photoshop Express permite hacer una edición rápida de fotografías e imágenes en el iPad. Si vamos a subir fotografías desde nuestro iPad que hayamos capturado con las cámaras del mismo o bien con una cámara externa y el camera connection kit, probablemente dichas imágenes se beneficiarán de algún retoque básico, como corregir niveles, balance de blancos, recortar parte de la imagen, etc. ¿Por qué esperar a llegar a casa si Photoshop Express es gratuito y hace todo esto y mucho más.

Hasta aquí la lista de las 10 aplicaciones a instalar para comenzar a disfrutar del iPad. Seguro que a vosotros se os ocurren otras que merecerían estar entre estas diez. De hecho, a mí se me ocurren muchísimas otras. Podéis dar vuestras sugerencias en los comentarios.

En Applesfera | Otras diez aplicaciones a instalar en tu nuevo iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios