Sigue a Applesfera

apple ipad boton orientación silencio

Ahora si, ahora no. Ahora silencio, ahora bloqueo. Steve Jobs dice que no, yo digo que si. Lo del botón de silencio/bloqueo del iPad tiene cierta guasa. Si bien Apple presentó el equipo con dicho botón como bloqueo del sonido (tal y como funciona en el iPhone) poco antes de salida del equipo decidió modificar dicho comportamiento y añadir la posibilidad de bloquear la pantalla.

Una opción que personalmente fue recibida con bastante alegría. El iPad es un dispositivo muy disciplinario, igual lo puedes usar en una postura cómoda, que tirado en la cama de lado para leer. En esas situaciones contar con un botón dedicado al bloqueo del equipo es muy útil.

Pero curiosamente en la versión de iOS 4.2, que saldrá próximamente para el iPad, este botón ha vuelto a su función original: la de bloqueo del sonido. Lo peor del asunto es que este cambio no es personalizable y además duplica la función de un botón ya existente en el equipo.

Para suplantar la carencia del botón de silencio del iPad, Apple modifico para la salida del equipo el botón de volumen, de forma que puedes silencia el iPad con dejar pulsado el botón de volumen hacía abajo durante un rato. Lo mejor de todo es que ahora puedes usar esta función y además la de bloqueo, algo que no tiene mucho sentido. Aunque en realidad difieren ligeramente en su uso, mientras que el botón de volumen silencia absolutamente todo el iPad, el botón de bloqueo únicamente silencia los efectos y notificaciones del equipo.

Lógicamente, siendo Apple la compañía que es, ya ha confirmado que no permitirá al usuario modificar esta opción a su gusto y que únicamente será posible el bloqueo de giro desde el nuevo menú de multitarea pensado para el equipo. Y es que Apple siempre consigue cruzar esa barrera que separa lo lógico de lo estúpido y que todos asintamos con la cabeza.

Imagen | Julien GONG Min

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios