Síguenos

Comparativa de grosor entre el iPad, el iPad mini y el iPhone 4S


Dicen que rectificar es de sabios y todos sabemos que Steve Jobs definió en su momento el tamaño de diez (casi) pulgadas del iPad original como el tamaño perfecto para un tablet. Siendo tan categórico como ha sido siempre, vino a “defenestrar” los demás tamaños.

Pero Apple no era una sola persona, en los últimos años Steve Jobs se fue rodeando de gente que él consideraba apta para sucederle cuando él no estuviera. Como es lógico, esta gente tenía (y tiene) opinión propia, y algunos le intentaron hacer ver que un iPad de 7” era una buena opción. El vídeo que viene a continuación, es la demostración de que le convencieron.

Tras esta “casi” semana de uso, puedo decir que el tamaño del iPad mini me ha encandilado. Muchos se cuestionan el tema de la bajada de tamaño en su pantalla, lo interpretan como un revés a los argumentos esgrimidos por Apple en los últimos años. Pero al final “mercado manda” y el usuario que prefiere una pantalla de menor tamaño está ahí y no son pocos precisamente.

El iPad mini resulta ideal para el consumo de contenido multimedia… en cualquier situación o lugar. Metro, avión, coche, tren, autobús… Vídeo, libros, cómics, videojuegos. Perfectamente manejable y tan fácil de transportar como un libro mediano…

No me aventuraría a definir completamente el target ideal de cada tamaño de iPad. Al final el mayor o menor tamaño de la pantalla depende a gustos personales, y también la necesidad de una pantalla retina (que el mini no la tiene). En mi caso particular, al solo disponer de un iPhone con este tipo de pantalla, tampoco puedo ser muy objetivo. Pero para mi la resolución del iPad mini es suficiente.

Evidentemente, la evolución lógica será la introducción de esta pantalla, pero no me parece un dato como para influenciar en demasía la decisión final. Al final queda demostrado aquí la máxima de “rectificar es de sabios” y Apple ha entrado en el combate de las 7 pulgadas con paso firme.

Resulta curioso, como pincelada final, que la “competencia” haya respondido bajando precios. Evidentemente dos empresas como Amazon o Google pueden permitírselo, ya vendrán las ganancias a través de los contenidos. Pero la calidad de acabados del iPad mini justifica (en parte) el mayor precio. Apple ha recortado margen de beneficio, el Nexus 7 y el Fire lo han abolido directamente.

En Applesfera | Nuevo iPad mini “Savoir faire” Análisis del iPad mini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios