El nuevo MacBook Pro cuenta únicamente con una batería un 30% superior a la del anterior modelo

Sigue a

MacBook Pro retina

Uno de los detalles más curiosos del nuevo iPad, fue descubrir que Apple había conseguido integrar en un equipo de similares dimensiones al anterior modelo una batería un 70% más grande.Dicha elección por desgracia apenas se ha notado en la duración de la batería del dispositivo y es que su nueva pantalla Retina utiliza la mayor parte de dicha energía extra debido a su elevado consumo.

Sin embargo, iFixit quedaba sorprendida al descubrir (durante la apertura del equipo) que la batería es únicamente un 23% superior en el portátil. ¿Cómo han conseguido mantener la duración del dispositivo con una ampliación tan reducida (comparada con el nuevo iPad).

La razón podría ser la tecnología de Sharp denominada IGZO que permite producir paneles de alta densidad con consumos mucho más contenidos que los modelos tradicionales. El problema es que dicha tecnología fue lanzada de forma comercial en Marzo, y por lo tanto habría sido imposible de integrar a tiempo en el iPad.

En cambio el nuevo MacBook Pro retina podría hacer uso de dicha tecnología, de momento no se ha podido confirmar, para reducir el consumo de su pantalla.

Si esto es cierto es únicamente cuestión de tiempo que Apple lance un nuevo iPad, seguramente será la próxima generación, con un diseño más reducido pero ampliando la duración de la batería del mismo debido a esta optimización.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Primeras impresiones del nuevo MacBook Pro Retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios