iPad 2, ¡Ya lo hemos probado!

Síguenos

ipad-2-applesfera.JPG

Todos sabíamos que el protagonista principal de la keynote de hoy, iba a ser el iPad… El nuevo iPad 2. Quizás muchos esperaban un iPad 1.5 de “transición” hacia un nuevo modelo el próximo año, pero os aseguro que lo que Apple ha presentado hoy es, con todas las de la ley, un producto muy mejorado con respecto al original, añadiendo características que permitirán exprimirlo en nuevos usos (como el giroscopio, o las cámaras).

Vamos a empezar por quizás algo que esperaba la mayoría que todavía no hemos visto en el iPad 2: Una mejor pantalla. Mantiene la misma pantalla (que recordemos, no estaba nada mal) pero potencia de forma increíble los niveles gráficos y mejora la potencia de la CPU para que las aplicaciones tengan a su disposición mucho más potencial para ir un poco más allá.

El primer contacto con el iPad 2… sorprende. Cuesta decirlo después de ver y tocar tantos productos Apple por primera vez, pero es alucinantemente delgado, fino, y se nota el mimo y el esmero con el que está diseñado hasta el último recoveco. Por favor, revisad la galería de imágenes que he tomado y comprobadlo por vosotros mismos.

iPad 2, diseño elegante y discreto

ipad-2-nuevo-diseno.JPG

Además se nota más ligero que la versión anterior, algo que se agradece cuando estamos leyendo libros en el sofá en la cama, por ejemplo, o simplemente para llevarlo en la mochila. El grado de movilidad y portabilidad del nuevo iPad 2, y la potencia que ofrece, destaca visualmente y desde luego las futuras aplicaciones se encargarán de demostrarlo.

Las Smart Covers, como ya podréis haber visto en algún vídeo de la web oficial, es algo completamente nuevo y original que no desmerece del diseño del nuevo iPad 2, lo complementa y no lo “engorda” artificialmente ni lo maltrata en apariencia. El nuevo sistema de anclaje magnético es sencillamente una idea brillante. Eso sí, no lo protege de caídas ni de golpes en la parte trasera, que no cubre.

En cuanto a colores… Yo personalmente, lo tengo claro: El blanco es sencillamente precioso. Mantiene una homogeneidad en el diseño y le da un toque de elegancia que me encanta. hay que verlo en directo, ya lo sabéis, como todos los productos Apple para poder comparar. Eso sí, Jobs ya ha prometido que ambos colores estarán desde el primer día a la venta, para que no pase como con el iPhone 4 blanco.

iPad 2, potencia sobrada

ipad-2-potencia-sobrada.JPG

Sobre la potencia del iPad 2, lo que hemos podido probar de iMovie, GarageBand o el fabuloso juego Ininify Blade demuestran que el nuevo iPad 2 con el nuevo procesador A5 Dual Core es una máquina realmente potente. La navegación por iOS es fluida, sin ningún tipo de ralentización ni defectos gráficos, a pesar de tener abiertas muchas aplicaciones de gran carga gráfica a la vez.

No soy de los que piensan que la primera impresión es la que cuenta, pero desde luego este iPad 2 es mucho más de lo que estamos viendo ahora mismo: Apple acaba de poner las cartas sobre la mesa y viene apoyado por desarrolladores, potencia y diseño. No sabemos si este 2011 será el año del iPad 2, pero desde luego, tiene toda la pinta de serlo.

Muchísimas gracias a todos los que habéis seguido con Applesfera la keynote, un saludo desde Londres y no os perdáis los próximos artículos del blog donde seguiremos desarrollando todas las novedades que hemos visto hoy.

Ver galeria completa » iPad 2 (14 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios