Sigue a Applesfera

iPhoto para iPad

Cada presentación de un nuevo iPad ha venido acompañada de una nueva app de Apple con la que extender sus posibilidades. En 2010 fue iBooks, en 2011 iMovie y GarageBand, ¿le habrá llegado el turno a iPhoto para iPad? No solo sería la última aplicación de iLife en dar el salto a iOS (lo siento, iWeb o iDVD hace tiempo que pasaron a mejor vida), también es la que más sentido tiene para sacar lustre a la pantalla Retina del iPad HD.

La única diferencia de iPhoto con iMovie y GarageBand es que iOS ya incluye de serie una app fotográfica que en iOS 5 adquirió además algunas modestas funciones de edición (ajuste automático, ojos rojos y reencuadre). También puede crear álbumes y hacer pases de fotos, pero sigue estando lejos de su hermano mayor en lo que a organización de fotos, visualización (especialmente en lo que se refiere a metadatos) y efectos se refiere. Por no hablar de la creación de libros y calendarios se refiere, claro.

Siempre es difícil predecir cuál será el siguiente movimiento que realizará Apple, pero si hay un modo de imaginar lo que terminarán haciendo con el iPad es preguntarnos a nosotros mismos qué tipo de cosas evitan que el grueso de los mortales puedan utilizar el iPad como su equipo principal. Hoy día la fotografía forma una parte muy importante de nuestras vidas, así que se me ocurren pocas aristas mejores que limar.

Algunas ideas para el iPhoto de iOS

  • Me encanta organizar mis fotos por Caras y Lugares pero a día de hoy esta labor sigue siendo pesada incluso en la versión para Mac OS X de iPhoto’11. Si Apple se decide a lanzarlo para iOS, espero que se replanteen su interfaz de arriba abajo para hacer tareas como esta mucho más sencillas. Es absurdo que no podamos descartar sugerencias de forma rápida o que añadir fotos a un punto del mapa sea tan engorroso.
  • Del mismo modo y en vista del éxito de Instagram, sería genial si Apple adoptase el mismo acercamiento al retoque de imágenes buscando determinados looks por encima de los monótonos efectos actuales.
  • Ya dejé claras mis quejas sobre Fotos en streaming. Espero mucho más de iCloud y una de las cosas por las que empezar es sincronizar todas mis fotos, no solo las últimas 1000. Al hilo de esto, una función perfecta para la versión de iPhoto para iOS sería la posibilidad de crear Eventos compartidos a los que nuestros amigos puedan añadir fotografías de forma colaborativa.
  • Por último, Apple podría adaptar la tecnología de Final Cut Pro X para aplicar etiquetas automáticamente (retrato, paisaje, grupo, colores…), o al menos, si prefieren reservar esta característica para Aperture, permitir definir y arrastrar etiquetas para aplicarlas fácilmente.

¿Se os ocurren algunas más?

Vía | Daring Fireball
En Applesfera | Nuevo iPad 3. Lo que queremos y lo que esperamos o podría ser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios