Más detalles del LTE de Vodafone: tasas adicionales y actualización de software para los terminales iOS

Sigue a Applesfera

vodafone

Nuestros compañeros de Xataka Móvil han estado en una rueda de prensa que ha celebrado Vodafone, y en ella se han desvelado algunos detalles más acerca del despliegue de la red 4G LTE y de cómo los usuario de iOS vamos a vivir ese cambio si tenemos un dispositivo preparado para esas redes. Y por lo que han dicho en la rueda de prensa, hay cosas comunes para todo el mundo y cosas que dependerán de la operadora con la que estemos.

Vodafone ya nos dijo hace pocos días que empezaría desplegando su red por siete capitales importantes del país, de las que ya se saben todos sus nombres: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. También se sabe una fecha concreta del despliegue: 4 de junio. El ojbetivo de esta operadora es llegar a picos de 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, aunque al principio la velocidad de descarga será de 30 a 60 Mbps mientras no consigan más espectro en los 1800 MHz.

Y ahora viene lo bueno: los clientes de Vodafone que quieran usar esa velocidad tendrán que pagar 9 euros más al mes y sólo si son clientes de contrato. No habrá LTE para los clientes prepago. Hasta el 30 de septiembre será gratuito a modo de promoción, pero ya nos queda claro que Vodafone quiere que abonemos una tasa premium si queremos navegar con LTE. Redes como Yoigo ya han dicho que sus precios no van a variar.

Poniéndonos en particular con los dispositivos de Apple compatibles con las redes LTE (iPad mini, iPad de tercera y cuarta generación, iPhone 5), la transición no va a ser transparente. No nos vamos a levantar un día por la mañana y veremos las siglas LTE en la barra superior de iOS, sino que será Apple la que lanzará una actualización de software para que pueda navegar usando la cobertura que desplieguen las operadoras en España. Y no creo que tarde en llegar, porque estamos hablando de fechas muy cercanas.

Vía | Xataka Móvil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios