Nuevo iPad Mini, una revisión del tablet, la primera vez que Apple me da razones para cambiar mi iPad 1G

Sigue a

iPad mini


Soy un poseedor (aún) de el iPad original, me encantó su concepto y me hice con uno… Pero no puedo negar que el primer iPad fue un experimento de Apple. No tenían la certeza de que iba a pasar con dicho producto y se nota en la memoria y en el rendimiento general del mismo, no ha tenido un buen envejecer.

Pero aqui esta el iPad mini, mi razón para renovar el iPad original, que aún funciona. El iPad mini es un elemento perfecto para gestionar contenidos, y hacia ello va dirigido todo. ¿Que es realmente el iPad mini? Un iPad 2 más pequeño, ya que comparte muchas de las características incluidas en el iPad 2, pero vamos a hacer un recorrido más detallado sobre el iPad mini.

¿Que ganamos con el iPad mini? Realmente ganamos un 53 por ciento de peso, ya que el iPad mini es un 53 % más ligero que lo que es el iPad actual. Con todo lo que esto conlleva, manejabilidad, transporte, comodidad… Todo está orientado a hacer un iPad más “transportable”, más propicio a sacar de casa.
iPad mini
Todo gira otra vez en torno a su pantalla. No es algo nuevo, el tema de Apple con la usabilidad de sus pantallas es un tema fruto de arduas investigaciones. El tamaño elegido no es otro que las 7,9 pulgadas. La elección no es al azar, estas 9 décimas de pulgada mayor que el Nexus hace que tengamos ante nosotros un 67% más de superficie que el tablet de Google a la hora de utilizar el dispositivo. Un 67% más de pantalla para navegar, para leer, para ver fotos, para utilizar Apps…

Como no podía ser de otra manera, comparte la misma resolución de pantalla que el iPad 2, por lo que no será necesario que los desarrolladores hagan ningún ajuste a sus aplicaciones para que funcionen en este nuevo dispositivo de Apple. No queremos complicar la vida de los desarrolladores, piedra angular del iPad, este no sería nada sin las aplicaciones.

No podría faltar el nuevo conector Lighting, camara trasera de 5 megapíxeles, delantera para facetime. Trasera de aluminio pulido, tanto para el negro, como para el blanco (al igual que el iPhone 5), procesador A5, diez horas de autonomía…

En cuanto a la disponibilidad del iPad mini, este será posible reservarlo a partir del próximo 26 de octubre, y en nuestro país (España) podremos disfrutarlo desde el 2 de noviembre. Su precio será de 329 euros (16GB), lo mísmo que en dólares, pero debemos recordar que aquí tenemos incluido el Canon de aparato electrónico y el 21 % de IVA. 429 euros para el modelo de 32GB y 529 para el de 64GB.

De momento solo será posible adquirir la versión Wi-Fi, ya que la versión 3G será necesario esperar a finales de noviembre… ¿Con ganas de hacerte con uno? yo la verdad es que caeré ante el pecado del consumismo…

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios