"PlayBook va muy por delante del iPad", RIM se siente optimista

106 comentarios

RIM BlackBerry PlayBook tablet

Cuando Research in Motion presentó el desarrollo de la BlackBerry PlayBook, probablemente fui de los usuarios de Apple que con más emoción y agrado recibió la noticia. Como ya dije, al menos sobre el papel me parece uno de los competidores más serios del tablet de la manzana, y el catalizador perfecto para que la gente de Cupertino se tome realmente en serio el desarrollo de la próxima generación de iPad, tanto en especificaciones como en funciones propias que hagan a iOS brillar con luz propia en su pantalla de 10 pulgadas.

Bastante menos me entusiasmó la comparativa de los navegadores del PlayBook y el iPad, causando en mi el efecto contrario del que los chicos de RIM probablemente buscaban al denotar la diferencia significativa entre las 7 pulgadas de su tablet y las 10 del de Apple e insistir molestamente en comparar un producto que aún no está en el mercado con otro que está a punto de ser reemplazado.

Por este mismo motivo, considero que las últimas declaraciones del co-CEO de la compañía, Jim Balsillie, vuelven a estar fuera de lugar y tan solo son concebibles si se entienden como la clásica propaganda dirigida a caldear el ambiente para que hablen de tí. De ser así, Balsillie tan solo está asegurando su inmortalidad junto a la de Michael Dell como cuando este afirmó que lo mejor que podía hacer Apple era cerrar y devolver el dinero a los accionistas.

La compañía canadiense superó las expectativas de los analistas anunciando el pasado jueves unos ingresos durante el último trimestre superiores a los 5.500 millones de dólares y unas ventas de 14,2 millones de BlackBerrys. Las cifras son impresionantes aunque siguen por detrás de los 8.820 millones generados por los 14,1 millones de iPhones vendidos en el mismo período.

Puede que alentado por estos resultados, Balsillie aprovechó su aparición ante los medios para crear un poco de hype con frases como “Creo que el PlayBook redefine lo que un tablet debe hacer. mientras explicaba su convicción de que el mercado se alejará de “un SDK propietario y aplicaciones innecesarias”...

“Creo que va a crear un rápida demanda de un mayor rendimiento. Pienso que vamos muy por delante en esto, como también lo estamos en hacer amigable el CIO” (el uso de tecnologías que incrementan la accesibilidad a la información dentro de organizaciones)
“Creo que el PlayBook claramente sube el listón hasta lo más alto en cuanto a rendimiento, y pronto vais a ver más.”

Repito antes de que empecéis a destruirme en los comentarios acusándome de fanboy: creo que el PlayBook tiene una pinta genial y puede que sea el primer rival con posibilidades de plantar cara al iPad. Pero una cosa es eso, y otra cosa es decir que tu tablet, tu primer tablet, el cual todavía no ha salido al mercado y probablemente no lo hará hasta marzo del próximo año, está muy por delante.

No, de momento la única compañía que está vendiendo su tablet como rosquillas en Apple y si hacemos caso a los últimos estudios de mercado acerca de la intención de compra de los usuarios (y no de los de a pie de calle, sino de los clientes corporativos, donde RIM ha tenido tradicionalmente una mayor presencia) es del 80% para el iPad y tan solo un 8% para el PlayBook. Eso no es ir por delante, como tan poco lo es hablar de especificaciones cuando comparas las tuyas con un dispositivo con un año de antigüedad (y doce meses en tecnología son muchos meses). Puede que me equivoque, pero algo me dice que para cuando RIM comercialice finalmente su tablet, el iPad 2 también estará en el mercado y será entonces y no ahora, cuando podremos hablar de rendimiento.

Que gane el mejor.

Vía | AppleInsider

En Applesfera | BlackBerry PlayBook, el primer competidor serio del iPad

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de quhasar !

    Me parece muy razonado tu artículo. Primero que lo saquen a la venta, luego ya se verá...

    Mi madre me ha dicho que quiere un iPad después de Reyes... Moooola! Me encanta mi iPhone 4, no me quiero ni imaginar como será trastear con el iPad por mi casa mientras hago otras cosas. Amigo inseparable...

  • Respondiendo a #1:
  • 31

    interesante

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    Estoy de acuerdo. Eso sí, la frase esa de que el "playBook va muy por delante del iPad" es de lo mejor del 2010!!!! Sólo faltaría que saliendo un año más tarde fuera "muy por detrás"!!! jajaja

    Lo importante será poder comparar realmente el PlayBook y el iPad de segunda generación cuando realmente los dos compitan al mismo tiempo en el mercado.

    Y, por cierto: ojalá el PlayBook o cualquier otro fabricante saque un tablet que le de 100 patadas al iPad y valga 10 veces menos!!!! Ojalá: me compro 2!!!

    -- editado por última vez a las 19:03

  • Respondiendo a #1:
  • 82

    interesante

    Avatar de deekline !

    Estoy de acuerdo pero además añado que es posible que aunque los de RIM digan lo que quieran el ipad es mejor que su playbook , porque si miramos un poco el mercado de móviles el mejor móvil es el iphone 4 pero es que para muchos el segundo mejor móvil es el iphone 3GS , o sea que cuando salga el ipad 2 posiblemente el ipad siga siendo el segundo mejor.

  • Respondiendo a #31:
  • 91

    !
    | 1 estrellas

    Con un procesador de doble core cualquier dispositivo se mueve así, el iPad actual lleva un sólo núcleo, así que RIM, no nos subamos tanto.

  • Respondiendo a #82:
  • 98

    Avatar de deekline !

    Dios , me habéis crujido a negativos.

  • Respondiendo a #82:
  • 100

    !

    tu debes estar bromeando...FANBOY a mas no poder..

  • Respondiendo a #82:
  • 101

    Avatar de mabudife !

    Mándame una foto vía bluetooth a mi cel que no es un iPhone. ¿Se puede?

  • Respondiendo a #98:
  • 102

    Avatar de darth_naito !

    Hay mucho troll antiapple por aqui..

  • Respondiendo a #101:
  • 104

    Avatar de deekline !

    Es broma hombre , me gustan los productos Apple pero tengo conocimiento de que hay otros productos que pueden ser iguales o mejores.

  • Respondiendo a #104:
  • 105

    Avatar de mabudife !

    me faltó agregar "/sarcasm" Pero sí, tanto hay iguales o mejores.

  • 2

    Avatar de digitalia !

    En el video de Black Eye Peas "The Time" sale el Tablet es un video que esta teniendo muchas visitas RIM tambien sabe por donde atacar seguro que esto ayuda un poco.

    http://www.youtube.com/watch?v=JwQZQygg3Lk

    Un saludo

    -- editado por última vez a las 15:38

  • Respondiendo a #2:
  • 26

    !
    | 2 estrellas

    y el nuevo álbum de gorillaz esta hecho 100% con un iPad, cualquiera puede salir en videitos...

  • Respondiendo a #2:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Algunos de los videos donde he visto el iPad: Jason Derulo - Ridin Solo (Apenas salió en iPad a la venta) Slim Thug - So High T-Pain - Rap Song (Hasta en la letra "...Rick Ross on the iPad...")

    Me cuesta creer que RIM logre dar un giro de tuerca tan grande a su S.O. Móvil, ya que hasta la fecha todos los clientes corporativos con los que trabajo en asesorías informáticas están migrando desde Blackberry a iPhone o están altamente disconformes con sus actuales Blackberrys, que solo les causan inconvenientes. Mis clientes cuando tienen acceso a los equipos Apple con los que trabajo como el Mac, el iPhone o el iPad 3G quedan fascinados tras las demostraciones prácticas de uso que les hago. Acá en Chile también juegan mucho con la publicidad, por ejemplo Entel con su Galaxy Tab que la "endiosan" como la panacea, pero que en la práctica (la he probado personalmente) deja mucho que desear, una cosa es la "palabrería" publicitaria y otra es la realidad en las manos del cliente, y personalmente hasta ahora solo Apple me ha dejado convencido al tener sus productos en mis manos. Ya me tocará probar el intento de RIM una vez que esté en Chile y juzgarlo, ya que hasta ahora es solo "Vapor", nada más que eso.

  • 3

    Avatar de Rodri !

    Si hablar de un tablet que sale un año después que el competidor al que quiere batir, es estar por delante...

    Más aún cuando es muy probable que por esas fechas ya sepamos lo que tendrá y no tendrá la segunda generación del iPad. El Playbook tiene una pinta excelente, pero no hay que adelantarse a los acontecimientos. ésto es para que volváis a hacer propaganda de su producto, nada más.

  • Respondiendo a #3:
  • 32

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    esa es la cuestión. Un año en tecnología es una eternidad... ya sólo faltaría que el PlayBook fuera por detrás!!!

  • 4

    interesante

    Avatar de paranoiac !

    Echar basura sobre otra empresa, últimamente se hace mucho. Y Apple tampoco se libra (¿recordamos su propaganda a microsoft?)

    Aunque está claro que esto lo hacen para dar publicidad, de todas formas, no me convence un tablet de 7' en cambio el de apple de 10' si que me está tentando estas navidades aaaarg

  • 5

    Avatar de edumembrive !

    Y por la misma regla de 3, el iPad fue el ganador de los Fiasco Adwards. Qué malo es hablar más de la cuenta antes de tiempo...

  • 6

    Avatar de fernandohc !

    MUCHAS PROPAGANDAS EL PLAYBOOK PERO CUANDO SALGA A LA VENTA EL IPAD 2 TAMBIEN ESTARA DISPONIBLE ENTONCE QUE HARA BLACKBERRY?

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    interesante

    Avatar de bicindario !

    Pues hablará de "las posibilidades" de su 2º PlayBook ;P

    iPad forever!!

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    muy bueno!!!

  • 7

    Avatar de Ernesto !

    El iPad lleva una gran ventaja al PlayBook, por lo que es difícil que lo supere. Si lo supera, mejor para nosotros, así Apple se esfuerza más en el iPad 2 para que sea mejor.

    -- editado por última vez a las 16:02

  • 8

    interesante

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    A mi el PlayBook me parece bastante mejor que el iPad actual, pero claro está que justo antes o justo después de que salga el Playbook a la venta Apple lanzará el iPad 2 y se llevarán un OWNED.

  • Respondiendo a #8:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 86

    interesante

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    ¿Acaso lo has probado?

  • 9

    interesante

    Avatar de AL.T !
    AL.T | 5 estrellas

    Como leí hace poco en algun blog, hablando de las tablets de 7", las pantallas de ese tamaño hacen que sea muy incómodo leer cualquier tipo de texto que vaya maquetado y contenga imágenes (revistas, páginas web, PDF's, etc...), por lo que, además del uso para juegos, vídeos ó música, el iPad con su pantalla seguirá ofreciendo una mejor experiencia de usuario para todo lo relacionado con textos, en comparación con una pantalla de 7" como la del playbook o el tablet de Samsung.

  • Respondiendo a #9:
  • 20

    Avatar de Ernesto !

    Ahí le has dado. El tamaño del iPad es perfecto.

  • 10

    Avatar de Divus Doctum !

    Claramente se ve que es una apreciación personal de una persona que ha tenido contacto directo con el producto, no me parece nada descabellado lo que está diciendo.

    No pienso que en RIM se preocupen por el iPad 2, saben que, como ha sido históricamente, las mejoras serán irrisorias.Sinceramente, dejando a un lado los prejuicios, sólo el iPad 4   será lo que es el PlayBook hoy.

    Más bien, siento este artículo como una tibia respuesta a una seria amenaza hacia uno de los productos de la compañía favorita de esta página, hasta siento un tono de hipocresía, cuando el mayor experto en generar "propaganda dirigida a caldear el ambiente", "propaganda especulativa" y el mayor representante de frases como: "Fuimos los primeros", "el producto que lo revolucionó todo" y "lo volvimos a hacer", meses antes que el producto sea revelado, es el CEO de la manzana.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • Respondiendo a #10:
  • 29

    Avatar de Cmdg72 !
    Cmdg72 | 1 estrellas

    Interesante, me gustaría saber un poco más cómo ha sido tu experiencia. Hasta ahora solo he visto un montón de promesas y vídeos publicitarios pero ninguna opinión imparcial (alguien que no sea el papá de la criatura) que lo haya PROBADO y por supuesto comparada con un iPad como entiendo que tú si lo has hecho. Me queda una duda respecto a tu experiencia con el iPad iV. Si has descubierto la forma de viajar al futuro podrías explicarnos muchas cositas interesantes… Soy todo oidos...

  • Respondiendo a #10:
  • 34

    interesante

    Avatar de Edw !
    Edw | 5 estrellas

    vaya, qué suerte tienes que ya has probado el iPad 4 y el PlayBook

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de Divus Doctum !

    Lo invito a leer nuevamente y detenidamente lo que escribí anteriormente,especialmente el primer párrafo, se dará cuenta de todas las malinterpretaciones que ha echo.

    Además, no es difícil observar la evolución de todos los productos de Apple, hacer una extrapolación al iPad y darse cuenta que lo más probable es que las mejoras sean irrisorias, o por lo menos, no suficientes para ofrecer lo que ya presenta el Playbook . No hay que ser un erudito ni tener una máquina del tiempo, tan sólo con hacer una sencilla deducción lógica basta.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 19:45

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    La cosa con la propaganda, es que muchas veces tienen razón; o no fue por el iPad que el resto de compañías se dieron cuenta que había que sacar tablets??, lo revolucionaron todo, lo volvieron a hacer....

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    interesante

    Avatar de Divus Doctum !

    Como si antes no existiesen tablets, os recomiendo revisar la historia de estos dispositivos, el iPad es solo una copia del concepto que ya existía  hace más de 40 años, en fin, cada cual soslaya lo que no le gusta.

    Saludos!

    PD: Recomiendo esta nota: http://noticiasmx.terra.com.mx/tecnologia/interna/0,,OI4244401-EI4127,00.html

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #10:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Comentario desubicado y desproporcionado, tal vez por tu tirria a Apple. Hoy, el iPad es el mejor tablet que jamás haya existido es una verdad innegable; el resto, son puras especulaciones. Me gustaría tu comentario cuando ya existan iPad2 y lo de RIM, pero no del tipo "Fiasco del año", porque te meterías una soberana patinada como es costumbre de todos los killer Apple que le salen al frente.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de Divus Doctum !

    El único punto débil que veo en el PlayBook podría ser el precio, pero si tiene uno similar al del iPad muy seguramente arrase en ventas.

    Además, no sabemos a que "adelante" se refieren, aunque, por lo menos, en lo que promete el dispositivo si que lo están. Me parece que en RIM no están hablando de estar "adelante" en ventas o popularidad, sino en especificaciones del producto; bien lo aclara la segunda frase: "Creo que el PlayBook claramente sube el listón hasta lo más alto en cuanto a rendimiento,...”

    Saludos!

  • Respondiendo a #10:
  • 43

    Avatar de daxx13 !

    Yo estoy contigo, la gente aun cree que puede traer usb, lector sd, retina display... si lo que esta claro es que la resolución será la misma que ahora para evitar la fragmentación!

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Es curioso, al iPad lo llamaron fiasco y revolucionó la tecnología; a los Apple killer no les faltan adjetivos como el "adelante" y pasan muchas veces a mejor vida; sin embargo, es cierto que el playbook promete, pero aún le falta pasar la temeraria prueba del usuario; por lo tanto, a menos que se tenga intereses directos con el producto como los de un CEO, no me atrevería a usar marketeros adjetivos.

    Por otro lado, si hay alguien, que se puede dar el lujo a lo largo de su vida de ser un 'killer algo', ese es Steve Jobs, visionario, innovador, y mas, lo está haciendo con las netbook, flash, Blueray, DVD, etc. Además, la competencia se cuelga de los innovadores productos de Apple, que de por si, no tiene mucho mérito. A pesar de lo expuesto arriba, no tengo un solo producto Apple (porque me son inalcanzables y si los uso) y jamas me veraz utilizar logo alguno como identidad personal; pero aprecio y admiro los buenos productos.

  • Respondiendo a #36:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #38:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #41:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de Divus Doctum !

    No, tan solo extrapolo basado en los acontecimientos históricos de la compañía. Una simple deducción en base a un modelo probabilístico. Mi amigo, se supone que uno extrapola  datos que no conoce, en caso contrarío sería un despropósito.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 01:56

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de Divus Doctum !

    Por supuesto, lo tendré en cuenta.

    Saludos!

  • Respondiendo a #52:
  • 59

    Avatar de Divus Doctum !

    Como mencioné antes, cada cual soslaya lo que no le gusta. El multitouch no era genial hace 40 años, ni lo es hoy día. Hace 40 años no había una tablet decente, tampoco hoy lo hay. Bueno, a menos que se conforme con un remedo de dispositivo perdido entre un teléfono y un tablet, cuyos seguidores lo único que tienen para defenderlo es la suposición de una mejoría en una versión superior; eso dice mucho de lo que ya tienen.

    Exactamente porque adquirí un iPad y encontré que era más un juguete que un gadget, pretendo advertir a muchos otros a lo que se atienen con ese bártulo.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 02:08

  • Respondiendo a #54:
  • 60

    Avatar de Divus Doctum !

    ¿Ahora es usted el que está asegurando sin que el producto haya salido?. Creo que estáis un poco atolondrado.

    Saludos!

  • Respondiendo a #57:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #59:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de Divus Doctum !

    La palabra "extrapolar" contiene varias acepciones,primeramente: "Deducir el valor de una variable en una magnitud a partir de otros valores no incluidos en dicha magnitud", en segundo lugar: "Sacar una frase de su contexto", y en un tercero, que es exactamente la que he utilizado: "Aplicar un criterio conocido a otros casos similares para extraer conclusiones o hipótesis".

    La acepción es amplia, pero supuse que deduciría el contexto y no tendría que entrar a estos niveles tan básicos.

    Saludos!

  • Respondiendo a #36:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    De una persona que se fia de la recomendacion de un producto por parte del mismo CEO de la empresa, producto que ni siquiera ha salido al mercado, me lo creo todo.

    Divus Doctum, quierete mas a ti mismo y se mas critico

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    hecho es con H!!!!!!

  • Respondiendo a #62:
  • 67

    Avatar de Divus Doctum !

    No, no es nada, es una labor desinteresada.

    Como dato curioso, también empezaré mi campaña contra las drogas, no me desaniman las estadísticas que nos dicen que el próximo año, al igual que con el iPad, aumentarán el numero de adictos.

    Saludos!

  • Respondiendo a #64:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    La acepcion es amplia. El uso que le das es pauperrimo

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Creo que tienes dislexia

  • Respondiendo a #63:
  • 70

    Avatar de Divus Doctum !

    O comienzas las frases y los nombres propios con mayúsculas, terminas las frases con punto y haces uso respectivo de los acentos verbales, o no escribes. Aunque creo que ese no es el propósito de este espacio, y es ridículo e insípido hacérselo notar; tratarlo por acá, más cuando el propósito es diferente.

    Saludos!

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    Avatar de Divus Doctum !

    Lo soy, y no me baso en lo que dice el CEO, sino en lo que muestra el producto, que sólo un zote negaría.

    Saludos!

  • Respondiendo a #64:
  • 72

    Avatar de luis1000 !

    pues ni es variable, ni frase fuera de contexto ni criterio. Has extrapolado un juicio de valor, lo cual no es posible bajo la acepcion de la extrapolacion

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    Avatar de luis1000 !

    tu esfuerzo por hacer un ridiculo continuo es admirable.

    Comprate un ipad, que esta claro que nunca tuviste alguno y deja de ir de listo

  • Respondiendo a #68:
  • 74

    Avatar de Divus Doctum !

    No paupérrimo, yo le diría preciso y exacto.

    Saludos!

  • Respondiendo a #69:
  • 75

    Avatar de luis1000 !

    yo creo que es retrasado

  • Respondiendo a #69:
  • 76

    Avatar de Divus Doctum !

    Y yo creo que no.

    Saludos!

  • Respondiendo a #70:
  • 77

    Avatar de luis1000 !

    Ese es pronombre, por lo que lleva acento. Aprende a escribir.

    Igualmente, escribiste echo sin H.

    Lamentable.

  • Respondiendo a #72:
  • 78

    Avatar de Divus Doctum !

    Apliqué un criterio conocido ( en esta situación un repetido y constante precedente) a otros casos similares y extraje una hipótesis. Es correcto bajo una de las acepciones de esa palabra.

    Saludos!

  • Respondiendo a #73:
  • 79

    Avatar de Divus Doctum !

    No sería capaz de caer dos veces en esa trampa.

    Saludos!

  • Respondiendo a #77:
  • 80

    Avatar de Divus Doctum !

    No es de mi interés un intercambio tan superfluo y baladí como este. Entrar a analizar si alguno tuvo algún desliz con el teclado o con alguna tilde, me es gracioso y socarrón en un espacio como este.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 02:56

  • Respondiendo a #76:
  • 84

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Bueno bueno, basta chicos terminenla, saquen y veamos cual la tiene mas grande!. Perdon es burdo pero leyendo toda esta balacera verbal me he dado cuenta que su ego aburre, aparte por hacerse los sabiondos hay cosas que no entendí!. Lo se, el burro soy yo, pero no era necesario hacer tan larga la discusión!. Asi que terminenla

  • Respondiendo a #71:
  • 85

    Avatar de Carlos Marín !

    La verdad es que el "producto" no muestra nada.

    Yo en éste momento podría fundar mi compañía y hacer recreaciones por computadora de la tablet que estoy por sacar al mercado, con una pantalla que pueda intercambiar entre lcd y tinta electrónica con un toque, sonido dolby 7.1, 2 cámaras de 100 megapixeles y conexión a internet de 1 Tb/s.

    Entonces yo sería capaz de decir que estoy muy por delante de RIM y de Apple y, bajo tu premisa, sólo la décima generación de los productos de cualquiera de éstas dos compañías estaría a la altura del mío y TODOS deberían creerme "porque soy una persona que ha tenido contacto directo con el producto" y "por lo que muestra el producto, que sólo un zote lo negaría".

    Te invito a que leas esto, para que entiendas un poco mejor mi punto:

    http://www.singularityhacker.com/2010/09/blackberry-playbook-doesnt-exist.html

    Saludos

  • Respondiendo a #79:
  • 87

    Avatar de ojo !
    ojo | 3 estrellas

    Jajaja... Que gracioso que eres...

  • Respondiendo a #55:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    creo que os estáis pasando con el pobre. Solo ha dado una opinión que además no está muy desencaminada.

    Hablas de la transición del iphone 3gs al 4. ahora yo te digo:

    transición iphone 2G a 3G -> poquííííííííísimos cambios. transición macbookpro 13'' desde hace unos años -> unos cuantos Mhz's más y una gráfica algo mejor. * Que conste que el resto de la gama si que pienso que aumentó bastante respecto su versión anterior *

    en general creo que tiene razón al extrapolar. No digo que sea imposible pero veo difícil un iPad 2 de doble núcleo y cosas por el estilo. Yo creo (mi opinión) que aumentarán la resolución. Quizás alguna cámara más, y si, es posible que aumenten el rendimiento general del gadget, pero no creo que sea un aumento muy significativo.

    Aunque claro está. todos nos podemos equivocar. Pero por favor dejad de atacar a la gente como lo estáis haciendo que parecéis crios...

  • Respondiendo a #85:
  • 94

    Avatar de Divus Doctum !

    Si usted fuese el CEO de una compañía con más de 14000 empleados, miembro de la orden de Canadá y ganador del premio "Canada's Nation Builder of the Year", pensaría en usted con buena fe, o por lo menos, le daría el beneficio de la duda.

    Saludos!

  • Respondiendo a #55:
  • 95

    Avatar de Divus Doctum !

    Exacto, se demuestra con creces, tuvieron que pasar varias generaciones antes que mejoraran la pobre resolución del modelo original (hasta la misma compañía lo ha aceptado, colgando un vídeo en su página mostrando lo pixelada que era), sólo hasta la cuarta versión han puesto una pantalla aceptable.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #95:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    -

    -- editado por última vez a las 17:50

  • Respondiendo a #96:
  • 97

    Avatar de Divus Doctum !

    Usted ha de ser de esos que en un año, cuando presenten "Retina Display 2", le parecerá el descubrimiento del cenit de la tecnología; como seguramente le ha sucedido muchas veces antes.

    Saludos!

  • Respondiendo a #84:
  • 103

    Avatar de darth_naito !

    Tienes razón, vaya dos tíos palizas, por favor.. Apple si, Apple no, yo se ortografía, tu no.. Luis, Divus, teneis 12 años?????

  • 12

    brillante

    Avatar de ibook !
    ibook | 1 estrellas

    "PlayBook va muy por delante del iPad", CEO de RIM

    Al andar se hace el camino.

    "Caminante no hay camino se hace camino al andar", Antonio Machado.

  • Respondiendo a #12:
  • 81

    Avatar de Perito !
    Perito | 2 estrellas

    Dios que hachazo un voto positivo al del refrán!

    Esta claro salió el iPhone y todos siguen la estela, sacaron el ipad y todos siguen la estela...

    Apple es una empresa como lo es hoy día un club de fútbol, y decido admirarla por su trabajo, a los que no os gusta, iris a otros blogs y decir todo lo queráis, pero no toquéis mas los cojones.

  • 13 Comentario moderado

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    A mi me da que este dispositivo pasara la misma suerte que la palm pre, no es mal hardware no software pero el usuario solo esta interesado en apple, yo mismo lo estoy viviendo ahora yo y dos familiares mas tenemos iPads; va a ser muy complicado que cualquier compañia pueda quitarle a Apple el año que tiene de ventaja, paso exactamente igual que con el iPhone y parece que no entienden.

    Otra cosa yo de momento no veo un disposotivo lo suficientemente fluido como lo plantaron es mas me parece que asi se va terminar moviendo http://www.engadget.com/video/page/3 busquen el video de esta pagina. Mientras no sea lo fluido que dicen creo que sera una muy buena idea mal desarrollada.

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    ¡Que sistema tan poco fluido! Y eso que cuenta con mejor Hardware... plop! Tengo un iPad 3G y es una belleza de fluidez en comparación con ese "Prototipo" de RIM.

  • 15

    !
    | 2 estrellas

    No hay nada que decir, Miguél Michan lo ha dicho todo xD

  • 16

    !

    Sobre el tema, el nuevo dispositivo de RIM con 7 pulgadas y potencia, no esta mal,pero el ipad llevara un año a ese momento, es un año de mercado, de ventas, de clientes, de usuarios felices, seguro sera dificil bajarlo de ahi.

    Ademas, si llega el ipad 2, q es lo mas seguro, tomara nuevas tecnologias y ohhh adios al resto, otra cuestion, el playbook, donde tiene apps y muchas funciones? apenas inicia... le tomara tiempo!

    saludos

  • 17

    Avatar de bicindario !

    Si los de RIM supieran que en Apple estiman vender (y se están preparando) unos 6 millones de iPad G2 mensuales... Hasta a mi me entra escalofríos!

  • 18

    Avatar de vitorgarcia !

    Que va por delante???? Ja ja y ja :p

    Además, que manía tiene la gente de comparar lo que sale ahora con algo que lleva un porrón de meses en el mercado... Solo faltaba que lo nuevo no trajese novedades, valga la redundancia...

  • 19

    Avatar de elmuymac !

    y que va a decir? "PlayBook va muy por detrás del iPad"?¿?¿?¿?¿? dice lo que cualquier CEO diría a favor de su empresa. Miguel Michán lo ha dicho correctamente.

    -- editado por última vez a las 16:24

  • 21

    interesante

    Avatar de fernando_izarra !

    El Playbook va muy por detrás del iPad. De momento, 8 meses exactamente. Esto son los hechos, y lo demás son palabras. Palabras, por cierto, son lo que le sobra a RIM desde hace más de 8 meses. ¿Os acordáis de lo que dijo el CEO de RIM ciando Jobs presentó el iPad? Creo recordar que dijo que "estñá por demostrar que haya un mercado para los tablets". Lo que ahora está haciendo RIM en la trastienda es sencillamente copiar el iPad (y si no al tiempo), pero el problema cuando se copia algo es que hay que tener perspectiva e ideas claras; RIM está demostrando que no las tiene, y os doy dos razones para justificar lo que digo (por supuesto totalmente abierto a discusión, a fin de cuentas esto es solo mi opinión): 1.- Un dispositivo de 7" es demasiado pequeño para que el teclado sea cómodo, y eso es un fallo fundamental teniendo en cuenta que sus clientes son "business" 2.- Insistir tanto en que tiene Flash no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que sus clientes son "business" En mi opinión, tienen miedo a enfrentarse directamente a Apple con un dispositivo de 10" y buscan un nicho distinto.

  • 22

    interesante

    Avatar de joshcom !

    ¿Alguien recuerda ese iPhone Killer llamado Palm Pre? Estos de RIM si tuvieran algo interesante ya debería estarse viendo en los móviles. Como decimos por acá: "... esto del Playbook, no es más que mucha espuma y poco jabón..." soló el tiempo lo dirá... bien por RIM si es cierto, pero recuerden que no solo hay que preparar una excelente cena, sino que hay que servirla a tiempo, si la gente ya esta saciada el manjar se queda servido, y si la cena esta fría igual se quedará en los platos. RIM estará en marzo en ambas situaciones.

  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Que tendrá la nueva generación del iPad que tienen planeado fabricar 6 millones de iPad al mes? Y como dices para ser justos seria de hacer una comparación de los dos dispositivos cuando hayan salido al mercado para ser justos con las os empresas. En mi experiencia una pantalla de 7" me resulta incomoda, no se si fue por el hecho que ya trabajo con la pantalla del iPad, que no pude acostumbrar a la de la Galaxy tab, sin embargo cada usuario tiene sus preferencias. Esperemos a ver que nos aguarda el 2011 y espero que la competencia sea dura, ya eso repercutirá en mejores productos con precios competitivos.

  • 24

    Avatar de elyor !
    elyor | 3 estrellas

    Yo estoy preparando un elyor´s pad que esta 2 años por delante del playbook. En fin que si no esta en el mercado, sencillamente no existe y a fecha de hoy ni esta éste ni esta el ipad2, por lo tanto el ipad, es único (los demás incluido el de samsung, no valen nada). Y por cierto, 7 pulgadas...., no gracias.

  • 25

    Avatar de djmoi !
    djmoi | 2 estrellas

    Uno de los eslogan del anuncio del playbook es.... Flash Lovin´ este es uno de los pocos puntos fuertes que le doy al futuro tablet de Blackberry frente al Ipad,aunque habra que ver si su precio tambien sera un punto a su favor.

    -- editado por última vez a las 17:56

  • 27

    Avatar de kalel87 !

    cuando el playbook este en el mercado hablamos, el ipad en su primer version no me gusta del todo pero imagino que la version que ya viene la rompera, de eso no me cabe la menor duda

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    Si hay que destacar algo de Apple es el crecimiento orgánico de sus productos (iphone, ipad...), priorizando siempre la usabilidad de los mismos. Apple le da más importancia a "como se usa" una característica de sus aparatos que a tener todas las características que oferta el mercado.

    No tiene mucho sentido cortar una barra de pan con una navaja suiza.

  • 30

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 2 estrellas

    Además a muchos se les olvida que el iPad acaba de actualizar el sistema operativo, y ya admite multitarea y muchas cosas más. Así que ya está a la altura de muchas de las cosas que proponen otros a los que aun les faltan 4 o 5 meses para venderse.

  • 35

    Avatar de McRob !

    Es que no puedes comparar un producto que no existe con uno que existe, así de simple. Y por muy tontos que se pongan el Playbook no existe, los empleados o los directivos de RIM lo tendrán y será muy guay pero para nosotros el público está hablando de un aparato que no existe. Y como tarden un poco en sacarlo lo mismo sale el iPad2 (O como lo llame Apple) o alguno nuevo de Samsung, o LG o cualquier otra marca que le de 20.000 vueltas a RIM. Y es que encima dice "pronto vais a ver más" eso debe ser un chiste es que no hemos visto nada!! Si lo que está haciendo es preparar el terreno para un lanzamiento inminente pues está bien que ponga a la gente a la espectativa, pero si no tienen pensado lanzarlo a la venta a muy corto plazo estaría mejor calladito no sea que alguien saque algo superior a su Playbook y le de en los hocicos.

  • 39

    Avatar de Divus Doctum !

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 20:14

  • 42

    Avatar de chivato !

    Creo que no hay que entrar ahora mismo en cuál es o será mejor que el otro. Todo este "hype" crea piques y competencia entre compañías, que a la postre debería beneficiar al usuario, creándose productos mejores y más completos.

    En mi opinión, cuanto mejor lo haga RIM, más forzará a Apple a ponerse las pilas y a adelantar "features" que tienen en su hoja de ruta desde el lanzamiento de la primera versión. Tiempo al tiempo.

    El año que viene me compraré un tablet, y sentado les espero a ver quién hace mejor los deberes ;).

  • 45

    !

    "de momento la única compañía que está vendiendo su tablet como rosquillas en Apple"

    Hombre, Samsung no lo está haciendo nada mal con el Galaxy Tab, llevan vendidos unos cuantos y solo llevan pocos meses en el mercado. Ya llevan un millón aproximadamente.

  • 47

    Avatar de djfranxeco !

    Anda que, como tenga el mismo exitazo que la blackberry strom... vamos jodidos

  • 53

    Avatar de euklides !

    No sé si la gente ha leído bien el comentario o realmente no lo quieren entender. No ha dicho que "el PlayBook va muy por delante del iPad", sino que piensa que lo hace en rendimiento. Aquí el articulista, que normalmente es uno de mis preferidos, ha metido la tijera y a colocado un titular, a mi juicio engañoso, que tiene exaltada a toda la manzanería.

    Primero, el CEO está hablando sólo de rendimiento, no del producto en general. Segundo, dice que lo "piensa", con lo cual no está dando nada por sentado. Si después el iPad II es similar al PlayBook (cuando ambos salgan), con decir que sus suposiciones eran erróneas se acabó la polémica. No es una frase lapidaria para la posteridad como la han calificado, sino simplemente la opinión de un CEO que me parece bastante moderadita para lo que nos tiene acostumbrado el tío Ballmer.

    Por otro lado, a mí, particularmente, me da igual que el PlayBook tenga números superiores al iPad, sea el I ó el II. Lo que realmente me importa es lo que Apple sabe dar que es la experiencia de usuario. Yo sé que los PCs clónicos me dan mejores números que mi iMac al mismo precio y aún así no lo cambiaría por nada del mundo. Es más, Apple acierta no preocupándose por los "caballos de potencia" que tienen sus productos. Yo veo sus productos como los antiguos Rolls, que en el apartado de potencia decían "la suficiente".

    En definitiva, que no hay que rasgarse las vestiduras, que el comentario no ha sido tan duro como para lapidar a Balsillie. A veces el fanboyismo nos ciega.

    -- editado por última vez a las 00:17

  • Respondiendo a #53:
  • 83

    !

    Pues sí, algo tendencioso el artículo, hasta me recuerda a los de miguel lopez, pero com otal tu comentario es de los pocos que tienen coherencia y se apoyan sobre una base sólida sin ser troll ni ser fanboy cegado, tal como termina tu comentario..

  • 56

    !

    Me parece bien que en rendimiento gane al iPad, pero tendrá el mismo funcionamiento que una Blackberry? Porque si es asi ahi se quedan. Lo bueno del iPad es que la gente que haya usado o use un iPhone o iPod Touch no se encontrará un sistema diferente en el iPad. La gente queremos cosas sencillas y funcionales (sin contar baratas claro está).

    Nos la vemos en marzo

  • 88

    Avatar de logan !
    logan | 1 estrellas

    En mi opinión, durante la época en la que Apple solo hacía ordenadores, competía únicamente contra sí misma. Cuando hizo el iphone, arrasó porque cambió radicalmente el concepto que existía hasta entonces de lo que un teléfono había de ser, y puso en el mercado, y no en la mesa de diseño, su apuesta. Podía haber fallado, apple no es una empresa como Nokia, que tiene cientos de modelos, y solo tiene uno, el iphone, y fallar con el iphone era casi la defunción de la empresa. Con el Ipad ha vuelto a hacerlo, muchos "analistas" hablaban del tablet, y todos tenían en la cabeza que el tablet sería un ordenador "en chiquitito y táctil". Pues bien, Apple presenta un concepto radicalmente distinto, y tumba el mercado.

    El día que Apple presentó el Ipad, toda la industria afín estaba con el lápiz esperando a copiar. RIM tiene un buen producto hasta ahora, la blackberry, pero su tablet es solo un artículo de exposición. No existe en el mercado. Apple jamás hace eso, el día que Steve Jobs habló del Ipad, fue presentándolo. Y cuando apple tiene que competir en prestaciones, lo hace a lo grande. Y quiero matizar el concepto de "prestaciones". No me refiero a la cantidad de elementos informáticos o de hardware, sino a pack hardware+software. En este terreno, apple es imbatible y RIM no tiene nada que hacer. Decir que el Ipad es para "entretenimiento" es errar de una manera tremenda, ya que son muchas las empresas que están viendo el gran potencial de un producto como el Ipad. Yo solo deseo que le bajen el precio, para hacerlo más accesible.

  • 90

    Avatar de mikmac24 !

    A mí la verdad el iPad me parece más un juguete que algo útil. En mi opinión un MacBook le da mil vueltas y no es mucho más caro. Otra cosa que no me gusta es que depende mucho del iTunes, vamos que no parece algo independiente (nada más encenderlo te pide que lo conectes...). No se pueden conectar USB ni nada.

    Eso sí el cacharro lo he probado en Media Markt y es impresionante la precisión, está muy bien hecho. Tengo un iPod Touch y al igual que el iPad cuando lo coges parece una piedra, algo sólido. Eso en mi opinión no creo que nadie lo supere, el diseño de los productos de Apple es de lo mejorcito que he visto.

    Si me fuese a comprar un tablet, tampoco iría directamente a por el iPad, para mí el Play Book tiene muy buena pinta y no hay que ser tan cerrado de mente

  • Respondiendo a #90:
  • 92

    !

    Es parecido a lo que pienso, he usado el ipad pero no me termina de convencer, nada como un mac o un pc para trabajo, sí que cumple con la parte de portabilidad y facilidad de uso, pero RIM es experta en el área de productividad, así que me está convenciendo más el enfoque de RIM de ser un complemento de sus smartphone, en cambio el ipad es un complemento que a fuerza necesita del itunes

  • 93

    !

    Yo pienso que el problema que tienen muchas empresas es que ven al iPad como un harware cuando en realidad es una dupla Hardware-Software, ciertamente se puede hacer un mejor "Tablet" con muchas cosas, pero el asunto es como se aprovecha eso, que software usaremos, a mi me gustaria un Android pero cuando reviso las aplicaciones disponibles no siento que me solucionen el dia a dia, por ejemplo el QuickOffice de iOS es perfecto pero el de Android es limitado asi que aunque un telefono Android tenga una camara de 5 Megapixeles yo sigo usando mi ipod touch 4G porque tiene mejores Apps.

    Con el iPad pasa algo similar, si quiero leer o navegar o simplemente jugar puedo hacerlo con muchisimas aplicaciones que hay en iTunes (e incluso en Cydia) y por eso aprovechare mejor mi dispositivo, si me compro un PlayBook ¿Tendre la misma cantidad de aplicaciones? ¿O solo sera un BlackBerry vitaminado con opcion de Pin? La unica plataforma que veo se ha dado cuenta de la importancia del software es Android que procura mejorarse las demas solo pretenden hacer lo que el mercado viene haciendo desde hace años con los telefonos, incorporar hardware pero muy poco software. iTunes es el secreto de Apple, tan simple como eso, en donde tienen que mejorar todas las demas empresas es en crear algo mejor que iTunes entonces, y solo entonces, habran alternativas reales a los dispositivos de Apple. Es mi punto de vista.

  • 99

    !
    | 1 estrellas

    Me parece excelente este post, ya que soy un Mac Adicto y tengo un iPad, y estoy a la espera del iPad2 para salir a comprarlo y con respecto a RIM son para mi unos locos que solo copian lo que hace Apple. Saludos

  • 106

    !
    | 1 estrellas

    MOTOchotoRola

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL