Sigue a

Portada de libro The iPad for Photographers


Desde el primer instante de su lanzamiento, junto con el Camera Connection Kit, he estado defendiendo el uso del iPad como herramienta de trabajo de campo para el fotógrafo profesional y amateur. Incluso con el iPad original, que debido a sus limitaciones le resultaba pesado trabajar con algunos archivos de imagen, la ayuda que puede proporcionar a la hora de tomar fotografías es evidente en mi opinión. El libro “The iPad for Photographers, Master the Newest Tool in Your Camera Bag” de Jeff Carlson se antoja de obligada lectura si planeas o utilizas ya tu iPad a la hora de tomar fotografías.

El libro, pretende abordar todas las dudas que se pueden plantear a la hora de utilizar el iPad como herramienta fotográfica, y la ojeada que he podido pegarle al mismo (aún no lo he leído en su totalidad) parece conseguir responder gran parte de ellas. Empezando por que iPad comprar, que accesorios, como organizar el flujo de trabajo según el tipo de imágenes que tomemos, como actuar tanto si disparamos en formato RAW o JPEG. Pero también nos enseña curiosos trucos, por ejemplo como utilizar el iPad como disparador remoto o como elemento de iluminación de la escena.

Se echa de menos que el libro sea publicado en la tienda de iBook, pero podemos adquirirlo desde la tienda de Amazon ya sea en formato papel o en formato digital para el Kindle, el cual evidentemente también podremos ver mediante la App Kindle para el iPad. Por once euros podrás adquirir la versión electrónica, un poco más si la quieres en papel. Si tienes dudas, o estás utilizando ya el iPad para estos menesteres pero no crees que lo aproveches demasiado, no deberías tardar en comprarlo, aunque lamentablemente solo esté en inglés.

En Amazón | The iPad for Photographers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios